No lo he puesto porque no me parecía relevante pero recuerdo haber leído por alguna parte el precio de algunas de ellas. Lo busco y te lo digoquico medrano escribió:Mola![]()
Y el precio que se pago por estas " copias " en su dia?????
Supongo que a dia de hoy prohibitibo![]()
Gran topic
SLASH: HISTORIA DE LA DERRIG '59 LES PAUL USADA EN AFD
Re: SLASH: HISTORIA DE LA DERRIG '59 LES PAUL USADA EN AFD
Hay copias que superan a las originales. No sé si es el caso de las Derrig y las MAX pero Slash tiene 3 paulas de 1959 y las réplicas siguen siendo sus joyas de estudio por encima de las '59.AMX escribió:Vaya, así que son copias de Gibson, qué decepción.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Buen reportaje, Sancheski (¿es por los patines?).

Las '59 Les Paul de Slash
Lo del nick: Aunque me he roto muchas cosas en los skateparks no ha sido en patines si no en bmx!!! Es por un amigo que pronunciaba y pronuncia mal la 't' y usa la 'ch' en su lugar, entonces en vez de llamarme Santi me decía Chanti y mezclándolo con el tema de los skateparks y los patines acabó derivando en sancheski
Última edición por sancheski el 16 Ene 2010, 16:48, editado 4 veces en total.
Gracias. No me imaginaba que esto conllevaría 'premio' así que me siento orgulloso de vuestro reconocimientoKike Amat escribió:Buen curro Sancheski,
Te has ganado ser miembro contributivo 2010.
La Derrig sé que la pagó el manager pero desconozco la cantidad. No creo que superase los 2.000 dólares ya que Derrig era un luthier desconocido.quico medrano escribió:Mola![]()
Y el precio que se pago por estas " copias " en su dia?????
Supongo que a dia de hoy prohibitibo![]()
Gran topic

'59 Derrig. Precio sin determinar ¿¿¿$$$???
Pues según Scott Sheldon (conoce personalmente a Roman, Max y a Howie) Howie le vendió la 'Hunter Burst' a Slash por 400 dólares en 1986. Ya comenté que Howie por aquel tiempo apoyaba a las jóvenes promesas de la escena de L.A. prestándoles material y vendiéndoles equipo a precios de risa.

'Hunter Burst'. Howie le cobró a Slash 400 dólares por la 'Hunter Burst'
La 1960 MAX de Peter Baranet que Slash tomó prestada a través de Howie para empezar a grabar el AFD fue pagada 3 años después a Max en unos 2.600 dólares.

1960 MAX. Slash pagó 2.600 dólares por esta guitarra
- quico medrano
- usuario veterano

Tienes linea directa con Slash ????
Buen trabajo tio
Buen trabajo tio
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Cojonudo el post, me lo he cargao sin parpadear, aunque no encuentro la Jackson 
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
interesantísimo, gracias tio 
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
joder, no conocía la historia - había leído cosas sueltas y todo muy inconcluso, el post es brutal - gracias por la info 
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

pedazo curro, gracias por compartirlo 
amyonelittle
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Hola, soy Slash.
He estado leyendo este topic gracias a Google Translator y he de puntualizar, porque se han dicho MUCHAS tonteridas.
Toda la historia de la réplica esa de la LP es una paparruchada. Grabé el AFD con una Epiphone, sólo que le había cambiado antes las pastis por unas Gibson que había robado Duff en el Guitar Center de Hollywood. La guitarra la vendió para pillar caballo, pero lo convencí para que al menos me dejara las pastillas, y gracias a eso esas guitarras suenan como suenan. Y además estoy convencido de ello, ¿por qué si no iba yo a hacer publicidad para las Epiphone hoy en día? Pues porque son lo mismo que una Gibson, sólo que hay que inertir un poquillo en cambiar las pastis,y así de paso Gibson gana por ese lado también.
Si contaba lo contrario en mi autobiografía era porque ahora que he dejado el caballo me está entrando un apetito atroz y no paro de comer, me estoy poniendo tocinete y gasto una pasta gansa en comida cada mes, y si los de Gibson me siguen pagando, pues le digo al negro que escriba lo que ellos quieren oir y todos tan felices.
Saludos,
Saul
He estado leyendo este topic gracias a Google Translator y he de puntualizar, porque se han dicho MUCHAS tonteridas.
Toda la historia de la réplica esa de la LP es una paparruchada. Grabé el AFD con una Epiphone, sólo que le había cambiado antes las pastis por unas Gibson que había robado Duff en el Guitar Center de Hollywood. La guitarra la vendió para pillar caballo, pero lo convencí para que al menos me dejara las pastillas, y gracias a eso esas guitarras suenan como suenan. Y además estoy convencido de ello, ¿por qué si no iba yo a hacer publicidad para las Epiphone hoy en día? Pues porque son lo mismo que una Gibson, sólo que hay que inertir un poquillo en cambiar las pastis,y así de paso Gibson gana por ese lado también.
Si contaba lo contrario en mi autobiografía era porque ahora que he dejado el caballo me está entrando un apetito atroz y no paro de comer, me estoy poniendo tocinete y gasto una pasta gansa en comida cada mes, y si los de Gibson me siguen pagando, pues le digo al negro que escriba lo que ellos quieren oir y todos tan felices.
Saludos,
Saul
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Encontrar la Jackson en esa foto es como encontrar a Wally. También hay 7 B.C.Rich y una Firebird. Lleva un rato encontrarlas pero estánFistulo escribió:Cojonudo el post, me lo he cargao sin parpadear, aunque no encuentro la Jackson

Última edición por sancheski el 02 Dic 2009, 16:00, editado 2 veces en total.
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
La Jackson está en la columna de la derecha del todo, asoma el clavijero, la cuarta desde abajo.
El artículo está muy guapao y ya he llamado para preguntar por la supuesta nueva guitarra, nada al respecto, a esperar al NAMM ...pero si sale y traen ( no como últimamente que ni la Page aged ni la Angus aged han traido a España ) igual cae....
Saludos
El artículo está muy guapao y ya he llamado para preguntar por la supuesta nueva guitarra, nada al respecto, a esperar al NAMM ...pero si sale y traen ( no como últimamente que ni la Page aged ni la Angus aged han traido a España ) igual cae....
Saludos
manosdecerdo escribió:La Jackson está en la columna de la derecha del todo, asoma el clavijero, la cuarta desde abajo.
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Sí señor, mu bueno el reportaje.
Leído del tirón. Muchas gracias.
Leído del tirón. Muchas gracias.
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
- quico medrano
- usuario veterano

pero si hace dos dias salio un par de signatures slash...tu tuviste un par.....manosdecerdo escribió:La Jackson está en la columna de la derecha del todo, asoma el clavijero, la cuarta desde abajo.
Saludos
A ver si va a tener razon Stone
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

Manos, no me hagas mucho caso, pero creo recordar haber leido por ahí que la Angus aged la tienen en txirula, mira la web no sea verdadmanosdecerdo escribió:La Jackson está en la columna de la derecha del todo, asoma el clavijero, la cuarta desde abajo.
Saludos
amyonelittle
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
ya te digo si la tienen....
http://www.txirula.com/Gibson/Custom%20 ... 20Shop.htm
manolo,si te hace falta una mano me dices.
http://www.txirula.com/Gibson/Custom%20 ... 20Shop.htm
manolo,si te hace falta una mano me dices.
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Mario, la has visto fisicamente? es que hay varios que la han anunciado pero según los datos de Gibson NINGUNA para España y creeme, he visto tdos los listados de fábrica
si está mañana mismo llamo.
Quico sigo teniendo la Slash Aged ( que si está basada en la Gibson que le dieron para el clip de Sweet child O´mine y que es su favorita...bueno, eso dice pero esto es como todo), me gusta Slash y para tocar no me gustan las Les Paul, cosas de la vida, pero si sale y la traen....
Saludos
Quico sigo teniendo la Slash Aged ( que si está basada en la Gibson que le dieron para el clip de Sweet child O´mine y que es su favorita...bueno, eso dice pero esto es como todo), me gusta Slash y para tocar no me gustan las Les Paul, cosas de la vida, pero si sale y la traen....
Saludos
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
No,no,solo en la web,pero por eso te decia que te podia ayudar,por la cercania,en 40 minutos estoy en la tienda. 
guapo Topic!!
Gracias por contarlo, sancheski
Gracias por contarlo, sancheski
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
No te procupes, acabo de llamar a Juan que es muy amigo de ellos, en principio no venía ninguna a España y en los papeles decían que sólo 7 a Europa ( aunque Txirula dice que 10 ) es posible que a última hora hayan venido alguna más ( pero ya me mosquea entonces que sólo sean 50 porque he visto listas.... o algun distribuidor que se haya arrepentido y anulado su pedido que esa es otra).
El caso es que la mía está al llegar y ya pagada, creo que casi prefería no saber más porque si ya tengo la VOS...coño, me voy a volver loco, vamos a ver, si sale la Slash también... no podré porque me he limitado este año un poco los gastos, las tres son mucho o no no sé.....tambien quiero encargar otro Wizard, esto son pollas en vinagre....
Que mañana me entero si la tienen y decido, me cago en la mar serena
Que a mi se me curaría todo si me dejase de gustar Slash pero es que me gusta y este artículo que es de lo que trata está muy guapo. Me podría quizás convencer que lo que van a sacar es una copia de una copia y como muchos dicen tampoco es historicamente correcta, menudo berenjenal tengo ya en la cabeza.
Esto todo es puto misticismo, si estas guitarras no las toca Slash a ese tio no lo conoce nadie a dia de hoy...me imagino...
El caso es que la mía está al llegar y ya pagada, creo que casi prefería no saber más porque si ya tengo la VOS...coño, me voy a volver loco, vamos a ver, si sale la Slash también... no podré porque me he limitado este año un poco los gastos, las tres son mucho o no no sé.....tambien quiero encargar otro Wizard, esto son pollas en vinagre....
Que mañana me entero si la tienen y decido, me cago en la mar serena
Que a mi se me curaría todo si me dejase de gustar Slash pero es que me gusta y este artículo que es de lo que trata está muy guapo. Me podría quizás convencer que lo que van a sacar es una copia de una copia y como muchos dicen tampoco es historicamente correcta, menudo berenjenal tengo ya en la cabeza.
Esto todo es puto misticismo, si estas guitarras no las toca Slash a ese tio no lo conoce nadie a dia de hoy...me imagino...
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Muy bien Manolo,como tu bien dices eso son puntas de polla.

Probalemente no, aunque hay más famosos que tienen réplicas Max o Derrig del '59. En torno al AFD se ha creado tanta controversia que alguna gente ha investigado muchísimo, entrevistándose con gente de la esfera de Slash por aquel entonces hasta poco a poco ir desvelando los misteriosmanosdecerdo escribió: Esto todo es puto misticismo, si estas guitarras no las toca Slash a ese tio no lo conoce nadie a dia de hoy...me imagino...
la primera es la de joe perry,que compró a la exmujer, y luego se la regaló en su 50 cumpleaños...que detallesancheski escribió:Hay copias que superan a las originales. No sé si es el caso de las Derrig y las MAX pero Slash tiene 3 paulas de 1959 y las réplicas siguen siendo sus joyas de estudio por encima de las '59.AMX escribió:Vaya, así que son copias de Gibson, qué decepción.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Las '59 Les Pal de Slash
:
Pedazo reportaje.
Interesante y currado.
¿y ahora qué es lo que más usa en directo? ¿lo sabe alguien? ¿le obligan a sacar su signature?
¿y ahora qué es lo que más usa en directo? ¿lo sabe alguien? ¿le obligan a sacar su signature?
La Lp que usa en ese video es una Standard del 87. La compró poco después de grabar el AFD y pronto se convirtió en su principal guitarra de directo. Las réplicas dejó de usarlas en directo después de llevarse un par de sustos (de esos en los que en plena efervescencia alguien del público te quita la guitarra y sale corriendo), eran demasiado buenas para el estudio como para arriesgarse a quedarse sin ellas. No sé bien hasta que punto la Slash Aged se basa en la '87 de Slash pero creo que estéticamente son casi iguales. Si te interesa te puedo pasar las medidas del mástil, trastes, altura de cuerdas y pastillas, etc, de la '87 de Slash.manosdecerdo escribió: Quico sigo teniendo la Slash Aged ( que si está basada en la Gibson que le dieron para el clip de Sweet child O´mine y que es su favorita...bueno, eso dice pero esto es como todo), me gusta Slash y para tocar no me gustan las Les Paul, cosas de la vida, pero si sale y la traen....
Saludos

A la izquierda la Slash Aged y a la derecha la '87 Standard Lp
Última edición por sancheski el 27 Ene 2010, 16:28, editado 1 vez en total.
Sí, es la Tobacco Sunburst de Joe Perry pero después se la volvió a regalar a Slash. Otra guitarra con una buena historia a sus espaldas. Ahí dejo unas fotos.tottus59 escribió:la primera es la de joe perry,que compró a la exmujer, y luego se la regaló en su 50 cumpleaños...que detallesancheski escribió:Hay copias que superan a las originales. No sé si es el caso de las Derrig y las MAX pero Slash tiene 3 paulas de 1959 y las réplicas siguen siendo sus joyas de estudio por encima de las '59.AMX escribió:Vaya, así que son copias de Gibson, qué decepción.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Las '59 Les Pal de Slash
:

******EDITO PARA AÑADIR ESTE VIDEO, FOTOS DE LA PEDALERA Y UN DIAGRAMA DE LA CONFIGURACIÓN PARA DIRECTO***********ibon escribió:Pedazo reportaje.Interesante y currado.
http://www.youtube.com/v/xsUKtl9SgUM[/youtube]
En directo actualmente viene usando esto (sacado de una entrevista en febrero de 2009 para Permorming Musician y lo pego tal cual (en inglés) que no tiene mucho que traducir):

Live guitars
All the guitars are tuned half a step flat with Ernie Ball 11-48 (unless otherwise noted).
'03 Gibson 1275 double-neck.
'88 Gibson 1275 double-neck.
'07 Gibson Melody Maker with single humbucker in bridge position (tuned five-string open G, no low D).
'07 Gibson Melody Maker (same as above).
'04 Gibson Les Paul Slash Signature.
'76 Gibson Les Paul Standard (tuned to drop D).
'87 Gibson Les Paul Standard (tuned one full step flat).
'07 Gibson ES-355.
'02 Gibson Les Paul Slash Signature prototype.
'04 Gibson Les Paul Slash Signature.
'03 Gibson Les Paul Goldtop (tuned to drop D).
'80 BC Rich Mockingbird (with Floyd Rose).
Gibson '87 Les Paul Standard (tuned one full step flat).
Gibson '07 ES-355.
Guild '00 Crossroads double-neck (with piezo acoustic pickup on top neck, humbuckers bottom).
Guild '92 Crossroads (same as above).
Live rack 1
Rocktron Hush 2-XC noise gate in effects loop of JCM Slash (dirty) and Vintage Modern (dirty).
Marshall '96 JCM Slash amp (dirty sound), powers one on-stage 4 x 12 cabinet).
Marshall Vintage Modern amp (dirty sound), powers one on-stage 4 x 12 cabinet.
Marshall Vintage Modern (dirty sound spare).
Dirty sound is routed parallel, dual-mono (two amps, two cabs).
Live rack 2
Furman power regulator.
Furman power conditioner.
Peterson 590 strobe tuner.
Lectrosonics R400 wireless receivers.
Whirlwind multi-selector.
Bradshaw A/B splitter (spare).
Yamaha 1500 digital delay (in effects loop of JCM Slash dirty).
Yamaha SPX 900 (in effects loop of Silver Jubilee clean).
Line 6 Echo Pro.
Line 6 Mod Pro.
Dunlop Slash Signature rackmount distortion-wah (prototype).
Dunlop DCR 2SR rackmount wah.
Custom Audio Electronics Boost/Overdrive.
Custom Audio Electronics Boost/Line driver (in effects loop of JCM Slash dirty).
Dunlop Cry Baby Q-Zone.
Tycobrahe Octavia.
Boss OC-2.
Ebtech Hum Eliminator.
Axess Electronics RX1 router/switcher.
Live rack 3
Dbx 166XL (in effects loop of Silver Jubilee clean amps).
Ampeg SVT tube DI (for acoustic instruments — ie. Guild Crossroads).
'87 Marshall Silver Jubilee amp (clean sound) modified with KT-88 output tubes, powers one on-stage 4 x 12 cabinet.
'87 Marshall (same as above), powers one on-stage 4 x 12 cabinet.
Marshall JCM Slash amp (powering Heil Talk Box).
Clean sound is routed parallel, dual-mono (two amps, two cabs).
All amp sends (dirty, clean, Talk Box, acoustic) and effects are controlled by Voodoo Labs Ground Control Pro pedalboard. All amps power Marshall 1960 B 4 x 12 cabinets equipped with Celestion Vintage 30 speakers.

Última edición por sancheski el 04 Dic 2009, 04:13, editado 3 veces en total.
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Cuando Gibson hizo la publicidad dijo que se basaba en esta en concreto y que se la dieron a Slash ellos, pero ya sabes, yo no me creo ni a unos ni al otro. Lo que sí sé es que la réplica esta de ahora suena muy muy bien. Te agradezco lo de las medidas, como dato curioso no estaría mal que lo pusieses pero yo la justo a mi gusto y no quiero cambiar a estas alturas.sancheski escribió: La Lp que usa en ese video es una Standard del 87. La compró poco después de grabar el APD y pronto se convirtió en su principal de directo. No sé bien hasta que punto la Slash Aged se basa en la '87 de Slash pero creo que estéticamente son casi iguales. Si te interesa te puedo pasar las medidas del mástil, trastes, altura de cuerdas y pastillas, etc, de la '87 de Slash.
Este artículo está muy bien, la informacion ya la conocía pero de fuentes dispersas y el coñazo de ir traduciendo, así que verlo todo recopilado es un placer.
Saludos
- quico medrano
- usuario veterano

Joer tio...de donde sacas tanta informacion??