Yamaha NCX 900R

Responder
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Yamaha NCX 900R

Mensaje por LLUIS »

Hola compañeros :ciao: .
Debido a que, con la banda que toco, tenemos un par de conciertos acústicos, donde aparte de utilizar mi Larriveé acústica, en un par de temas una guitarra española quedaria como anillo al dedo.
Así que aprovecho ésta excusa para comprarme una :sindiente:, ya que no ocupo española . MI presupuesto aprox. 600-700 ( a lo sumo ).
La cuestión es que llevo un par de semanas mirando guitarras con cuerdas de nylon, y parecia que la cosa quedaba entre una Camps o una Manuel Rodriguez ( la primera con previo Fishman, la segunda con LR Baggs ), ambas con cutaway.
Pero mirando y remirando, encontré éste modelo. Una Yamaha NCX 900R.
Os dejo un enlace para que veais las características http://es.yamaha.com/es/products/musica ... e=overview
¿ Alguien la ha probado o la conoce ?. ¿ Deberia volver a mis primeras opciones ( Camps o Manuel Rodriguez ).¿ Me aconsejais otras opciones ?.
Muchas gracias de antemano, y espero vuestros comentarios.
Un saludo.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
tonifer

Re: Yamaha NCX 900R

Mensaje por tonifer »

Hola Lluis.
Hace un par de semanas estuve probando en tienda un modelo superior y otro inferior a la que preguntas, la NCX 2000 y CGX 171. El tema es que estuve probándolas con amplis acústicos, que por cierto quizás me quede con el Roland AC-60. Bueno, a lo que vamos, de las dos Yamahas la NCX tiene un tacto y una suavidad espectacular, enchufadas francamente no tiene mucho que envidiar a la CGX, las dos suenan muy bien, pero sin enchufar es donde verdaderamente notas que una vale 2700 € y la otra 500 y algo. La Yamaha CGX no me gusto nada desenchufada, ofrecia un sonido muy apagado como mate, con muy poco sustain. Yo tengo una Alhambra 3C con cutaway y Fishman Aero que es de inferior precio a la Yamaha CGX y le da unas cuantas vueltas. Mirate las Alhambra 5P que entran dentro de esa línea de precios que buscas y están muy bien. Todo esto es a modo de comentario ya que en realidad no he probado el modelo en concreto por el que preguntas.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Re: Yamaha NCX 900R

Mensaje por LLUIS »

Tonifer, se agradece el comentario y las recomendaciones :dedo: .
La historia es que yo tampoco tengo posibilidad de probar la nipona.
Siempre se ha hablado de Yamaha con una gran relación calidad-precio, tanto en acústicas y eléctricas, en las gamas medio-bajas. Y queria saber si sucedia lo mismo en las españolas.
Viendo especificaciones y acabados no pintan mal. Pero de ahi a comprarla a ciegas, pues no se.
Aparte las otras opciones que manejo, Camps y MR, montan previos de "renombre" ( el LR baggs es el mismo que monta mi Larriveé, y no tengo queja ).
Bueno, esperaré si algún forero tiene algún comentario más al respecto. Si no me centraré en las que pueda probar de primera mano.
Gracias compañero.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”