Tocar la guitarra con amplis de bajo
- DonCelestion
- usuario veterano

Tocar la guitarra con amplis de bajo
Siempre he estado tentado a hacer este experimento, ¿Vosotros habeis probado? ¿Que tal?
El que me tienta es este:
http://www.ampeg.com/products/diamondbl ... index.html
Tambien esta la opcion de pillar un cabezal de guitarra y sacarlo por una pantalla de bajo...
El que me tienta es este:
http://www.ampeg.com/products/diamondbl ... index.html
Tambien esta la opcion de pillar un cabezal de guitarra y sacarlo por una pantalla de bajo...
- Justinsson
- usuario veterano

Re: Tocar la guitarra con amplis de bajo
Quizá con el Bassman ? 
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- DonCelestion
- usuario veterano

Ya me gustaria...pero es mucha tela.
Lo que busco es un sonido rollo Kyuss, asi gordote. Y queria saber cual era vuestra experiencia al respecto...
Creo que estoy
Lo que busco es un sonido rollo Kyuss, asi gordote. Y queria saber cual era vuestra experiencia al respecto...
Creo que estoy
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Una vez en un ensayo tuve que tocar con un ampli de bajo que tenían por allí, y para tonos blueseros y hard-rockeros sonaba como un verdadero campeón.... En un bolo-jam enchufé la telecaster a un Peavey TNT 300, le subí la ganancia a tope y jugué con el master y te puedo decir que pocas veces ha sonado la telecaster con tanto cuerpo y pegada. Eso sí, no le pidas sonidos ultra-gain porque los altavoces de 15" de muchos amplis de bajo no los reproducen bien.
Saludos!
Saludos!
- DonCelestion
- usuario veterano

Gracias Raulin, parece que no estoy
Ire a la tienda a ver si me dejan hacer la prueba...
-
Adrirock89
- usuario
en el local, cuando nos ponemos death metaleros, a veces cojo la ML y la enchufo a un peavey TNT y como tiene la ecualizacion esta tipo mesa con faders.. se sacan tonos, pero necesitas un pedal de disto de la ostia... yo lo probe con un Demonizer y molaba, pero con otros sonaba a culete
Washburn Dimeslime Ed 28/50, Ibby rg 321mh, fame the paul, Bc rich warlock platinum pro
Marshall Jcm 900 Sl-X
Bad monkey, original crybaby, Nr-2
Marshall Jcm 900 Sl-X
Bad monkey, original crybaby, Nr-2
Yo sólo lo he hecho una vez, en un local por horas con un Hughes&Kettner... porque el ampli de guitarra no sonaba y el tiempo pasaba... y pasaba...
Sonaba muy muy limpito y sobre todo MUY DEFINIDO. Cuando metia la distorsión que suelo usar, un Blackstar dual, sonaba... eso, más definida. De por sí es una distor poco fuzzera pero en ese ampli sonaba incluso poco guarra...
... no sé bien como expresarlo... sonaba menos "enmarañada" que en amplis de guitarra. Subí un poco los graves y arreando. A mí me gustó, pero para tocar Kyuss... no se yo.
Igual con un fuzz que no sea muy cerdo puede funcionar.
Me interesa mucho el asunto a mi también, porque tengo la sensación de que las marcas pasan de fabricar amplis de transis de calidad para guitarra (salvo los famosos Roland y los jazzeros rollo polytone y tal...) y en cambio para bajo, es posible que sí.
Sonaba muy muy limpito y sobre todo MUY DEFINIDO. Cuando metia la distorsión que suelo usar, un Blackstar dual, sonaba... eso, más definida. De por sí es una distor poco fuzzera pero en ese ampli sonaba incluso poco guarra...
... no sé bien como expresarlo... sonaba menos "enmarañada" que en amplis de guitarra. Subí un poco los graves y arreando. A mí me gustó, pero para tocar Kyuss... no se yo.
Igual con un fuzz que no sea muy cerdo puede funcionar.
Me interesa mucho el asunto a mi también, porque tengo la sensación de que las marcas pasan de fabricar amplis de transis de calidad para guitarra (salvo los famosos Roland y los jazzeros rollo polytone y tal...) y en cambio para bajo, es posible que sí.
¿Lo he soñado o hace como una semana se habló de lo mismo en otro topic?
- DonCelestion
- usuario veterano

Pues podias mostrarnos el post si eres tan amable, y asi vemos que se dijo. Saludos
Edito: Supongo que te refieras a esto: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=46592 Donde más bien se plantea el caso contrario, tocar el bajo con amplis de guitarra y donde solo se hace referencia a este tema cuando el forero garras sugiere la posibilidad de tocar con pantallas de bajo y el forero interpol se lo desaconseja.
Edito: Supongo que te refieras a esto: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=46592 Donde más bien se plantea el caso contrario, tocar el bajo con amplis de guitarra y donde solo se hace referencia a este tema cuando el forero garras sugiere la posibilidad de tocar con pantallas de bajo y el forero interpol se lo desaconseja.
Perdona, me he equivocado. Pero en todo caso, yo aunque soy amable, no soy el buscador del foro. 
- DonCelestion
- usuario veterano

Lo decia porque me parece que lo correcto cuando entras a un post a decir que esta repetido es poner el link que lo demuestra. Saludos
DonCelestion escribió:Lo decia porque me parece que lo correcto cuando entras a un post a decir que esta repetido es poner el link que lo demuestra. Saludos
No, lo correcto es usar el buscador. Yo no tengo que demostrar nada.
Eso sí, en este caso me he equivocado y pido disculpas.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Mi experiencia usando amplis de bajo es muy buena.
Sobre todo para usar emuladores tipo POD y VAMP y así. Mucho mejor que con amplis de guitarra.
Loa altavoces de guitarra ya se sabe... tienen un rango de frecuencias limitado. Los de bajo en cambio son más amplios en ese aspecto. Supongo que es por eso que los limpios suenan muy bien y las distorsiones hay que currarselas un poco más.
Sobre todo para usar emuladores tipo POD y VAMP y así. Mucho mejor que con amplis de guitarra.
Loa altavoces de guitarra ya se sabe... tienen un rango de frecuencias limitado. Los de bajo en cambio son más amplios en ese aspecto. Supongo que es por eso que los limpios suenan muy bien y las distorsiones hay que currarselas un poco más.
caballeros: muy importante:
http://www.youtube.com/watch?v=C711JCUZD38
ya sus contaré my expiriensssss.
de momento probando pantallikas varias con un cabezal guitarril cojonutis... no metal eso sín .
http://www.youtube.com/watch?v=C711JCUZD38
ya sus contaré my expiriensssss.
de momento probando pantallikas varias con un cabezal guitarril cojonutis... no metal eso sín .
Esperamos impacientes
¿teneis papel?
¿teneis papel?
KOBA escribió:Esperamos impacientes![]()
¿teneis papel?
vaaale, venga, resumiendo: "para gustos, colores"
Casualidad: Este finde he tenido que enchufarme a un Peavey TNT. Un combo todo transis y con un cono de 15".
Lo malo es que fué en un local de prestado y no le toqué la ecualización ni nada para cacharrear, porque me parece feo que luego el dueño tenga que poner todo es su sitio
, demasiado que me dejó usarlo, jejeje...
No me sonó mal... pero con el pedal de distorsión me daba la sensación de que la guitarra se perdia entre los demás instrumentos.¿Falta de medios?... puede ser. Otras veces no me ha pasado.
En todo caso los palm mutes...
... de hecho, estabamos tocando bajito y yo diria que nos llegábamos a solapar a veces el bajo y la guitarra. Al bajista le gusta hacer ritmos en las zonas menos graves.
Y no puedo añadir más.
Lo malo es que fué en un local de prestado y no le toqué la ecualización ni nada para cacharrear, porque me parece feo que luego el dueño tenga que poner todo es su sitio
No me sonó mal... pero con el pedal de distorsión me daba la sensación de que la guitarra se perdia entre los demás instrumentos.¿Falta de medios?... puede ser. Otras veces no me ha pasado.
En todo caso los palm mutes...
Y no puedo añadir más.