DannyJack escribió:Hola, empiezo diciendo que no tengo ni idea de esto, y me gustaria que me explicarais si podeis como puedo hacer lo que quiero y que tengo que comprar.
Me gustaria grabar con mi PC principalmente guitarra, pero podria ser voz y bajo. Pero no se que material ni que software necesito.
Bueno..la verdad es que es un tema bastante machacado en el foro (buscador...). Pero para irte guiando te diré:
1.- Para grabar en tu PC te hace falta un interfaz de audio, o sea..una tarjeta de sonido externa via USB que permita la conexión jack de tu guitarra (hay cientos de marcas y modelos..edirol, m-audio, line 6...etc).
2.- Softwares hay tantos como ventanas...cientos de ellos tambien (cubase, sonar, samplitude, adobe audition..etc, etc, etc). Tan solo tienes que elegir uno de ellos (quizás el más básico para empezar sea el adobe audition) y comenzar a familiarizarte con él, sus funciones y sus posibilidades.
DannyJack escribió:Me gustaria que la grabacion fuera de bastante calidad, pero tampoco pido sonido de calidad...
La verdad es que esto último es un poco contradictorio...quieres grabación de bastante calidad, pero no pides sonido de calidad...Sin sonido de calidad no creo que obtengas nunca una grabación de bastante calidad. Sigo sin entenderlo...pero te diré que la calidad del sonido que vayas a obtener depende de mil cosas (además del tipo de tarjeta que adquieras)...por ejemplo, de cómo vayas a grabar esas guitarras (¿directamente a la tarjeta? ¿a través de un previo? ¿microfoneando el amplificador...?). Tambien dependerá de las ecualizaciones que uses, el uso de efectos dinámicos, compresores, la mezcla que hagas.....etc, etc, etc, etc... Te recomiendo que sigas leyendo en foros...es un tema amplio. El buen sonido de una grabación casera no se consigue con tan solo enchufar una buena guitarra a una buena tarjeta (ese es solo el principio).
DannyJack escribió:Tambien me gustaria saber como y con que programas podria agregar efectos de distorsion a la guitarra.
¿Con qué programas? Pues para esto hay tambien cientos de programas y plugins que ofrecen simulaciones de amplificadores bastante decentes (guitar rig, amplitube..etc) que pueden funcionar independientes o como esclavos de secuenciadores como Cubase, sonar o cualquier otro secuenciador que admita plugins..Line 6 ofrece su POD FARM como software, tambien con simulaciones y efectos muy conseguidos. ¿Cómo?..pues depende del programa..(su manual te lo responderá mejor)
No obstante insisto; repásate el foro de grabación e intenta afinar tus dudas porque la respuesta que buscas a bote pronto es complicada para responder en pocas líneas y depende, tanto del programa que elijas para grabar, como del programa simulador de amplis, como de cien cosas más (porque tambien querrás baterías en tus temas, y ese es otro tema..) El tema de la grabación casera puede ser tan simple o complicado como quieras..da para muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Suerte!