Guitarristas que utilicen Bassman Ten

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Luigiman

Guitarristas que utilicen Bassman Ten

Mensaje por Luigiman »

Hola, resulta que toco el bajo con un Bassman Ten (bueno más bien mi bajo se enchufa ahí, un recién adquirido Bill Nash JB Reissue 63 que... :baba2: ) y como tengo que hacerle un reformita e informándome un poquillo sobre el cacharro en la güé he descubierto que prácticamente todos los usuarios de ese ampli son guitarristas. Sabía que gozaba de cierta fama entre los guitarristas (sobre todo de Blues y Jazz) pero realmente me soprendió que había muy poquitos bajistas que lo usen y sí muchos guitarristas. ¿Somos acaso Javi Vacas y yo individuos de dudosa moralidad que han de ser apaleados? O en realidad la pregunta es, ¿Por qué es así? ¿De qué manera puede interesar un ampli de bajo a los guitarristas? Desde luego con el bajo es un delicia como suena...

Gracias por adelantado!
:ciao:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guitarristas que utilicen Bassman Ten

Mensaje por Bestron »

yo lo único que sé de tu bassman ten es que tiene mi pirulo secuestrado :cama: :mrgreen:

en general los bassman no son muy populares entre los bajistas por el rollo viejuno/vintage y la poca potencia que dan. tienen un sonido, no trallan en bajos y son demasiado agudos, ni te cuento con los mini conos del bassman ten.

si a ti te mola de futa madre, le habrás sacado el "sonidillo" (a mí me parece muy curioso, me mola ese rollete british invasion) y creo que suenan mejor con bajos más tirando a jazz que con precision. con pastillas dobles son demasiado guarros y embarran enseguida.

a mí me gustan mucho con pastillas single de estas muy light, tipo bajos danelectro, mustang/musicmaster, etc.

además a partir de la época "mala" los silverface son todos mucho más finos y limpiorros, por lo que dan un sonido muy plano para un bajo que cuesta engordar hasta con dos quinces... no sé, me imagino que la historia de los bassman en general es que el sonido de bajo ha evolucionado hacia otro lado (rollo Ampeg, etc.) y te tiene que gustar mucho el rollo viejuno y sus peculiaridades para usar estos cacharrines :cama:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

En este topic se está hablando de guitarristas y amplis de bajo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 09#p685409
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Hola Bestron:
Así que es tuya esa cubierta de fusible eh? Te agradezco mucho que me la dejaras. Realmente tenía el culo prieto a unas horas del concierto. :miedo:

Y gracias Kike por el link. :dedo:

Y respecto a lo del sonido del Bassman en bajo... Desde luego no posee los graves atronadores que yo muchas veces escucho por ahí, pero es que realmente los graves esos que te mueven el estómago y te dejan los tímpanos temblando no me gustan nada nada. Será que soy más clásico que la sopa de fideos, pero es que el sonido de que me proporciona ese ampli es de verdad perfecto. Y no lo he conseguido encontrar en ningún otro ampli. En fin que asumo que soy un tipo raro raro... Pero es que con el Nash suena de vicio... No sé. Me he quedado un poco de piedra.

Y la verdad es que cuando escuchas una strato o una tele enchufadas ahí eso suena que es un flipe. No sería la primera vez que me lo piden para grabar guitarras en discos...

Saludetes
Responder

Volver a “Fender amps”