Kit amplificador Uraltone

Festival de briconsejos
Buenaventura Durruti
usuario

Re: Kit amplificador Uraltone

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Yo tampoco tengo ni idea de electrónica y me monté un ampli de válvulas de Trinity amps (http://www.trinityamps.com/) que está funcionando perfectamente. Lo único que hay que tener es un poco de maña con el soldador y sentido común. Tener claro que NUNCA hay que meter la mano en el circuito antes de haber descargado los conensadores Y haber comprobado, con un tester que, efectivamente, están descargados.
A partir de ahí se trata de seguir el layout (importante si, como yo, no te es fácil seguir un esquema) y, con calma, ir soldando los componentes asegurándote de que cada cosa esté en su sitio. Cuando acabes, comprobar DOS o TRES veces (no es coña) que todo está en su sitio antes de proceder a la puesta en marcha ( que tiene unos protocolos, no es enchufarlo y ya está).
Supongo que, como en Trinity, los de Uraltone te guiarán si tienes problemas una vez acabado. Sobretodo te pedirán las lacturas de voltajes en ciertos puntos del circuito. En base a eso se podrán hacer una idea de lo que está mal.
Pero sobre todo ten en cuenta que dentro del circuito hay voltajes que te pueden matar.

Un saludo
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Buenaventura Durruti escribió:Tener claro que NUNCA hay que meter la mano en el circuito antes de haber descargado los conensadores Y haber comprobado, con un tester que, efectivamente, están descargados.

A buenas horas me entero....... :ay:

:jaja:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Montar un kit de estos no es física cuantica, pero tampoco es como montar un tente. Las cosas como son.

Más vale tener una idea de electrónica para saber lo que uno se hace. Y bastante sentido común.

En los condensadores de filtro yo pongo una resistencia para que se vayan descargando, pero siempre cabe la posibilidad de que la resistencia se queme así que mejor asegurarse siempre.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Dificil no parece, pero no lo recomendaría como primer proyecto para nadie. Más por los voltajes implicados que por la dificultad.
Yo ya estoy inmunizado y cada vez me duelen menos los calambrazos. Al segundo ostión de 500v DC uno ya se acostumbra a todo.....

Pues eso... que me ofrezco a llevarlos por un precio apañao.

:periódico:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”