Fotos de mi pedalboard

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Fotos de mi pedalboard

Mensaje por neo »

Bueno, pues siguiendo el ejemplo de otros foreros, os presento mi pedalboard, que después de muchos cambios y pruebas, creo que va a quedar así durante bastante tiempo, ya que estoy satisfecho con lo que saco.

[img:2vnjuso7]http://img236.imageshack.us/img236/2967/00004070qd.jpg[/img:2vnjuso7]

La señal entra por el wah crybaby gcb-95 modificado gracias a los consejos de pisotones a true bypass, pasa a los overdrives/distorsiones que están de menos a más ganancia: thundertomate overdrive +, fulltone ocd y THT distortion +, de ahí a un microamp casero (booster), y los line 6 MM-4 y DL-4, para llegar a la caja A/B/Y + C que le compré a Ibón, desde donde va a los dos amplis o al afinador (aunque ahora mismo no está exactamente así cableada porque los dos amplis a la vez sólo los uso en directo, no en ensayos). Por cierto, es impresionante lo bien que funciona el overdrive + en conjunto tanto con el OCD como con el Distortion +, vaya delicia de pedal!

La fuente de alimentación me la hizo también el gran Roberto Tomate, muy buen trabajo, con dos tipos de salidas, una para los pedales "tipo boss" y otra para los line 6.

El pedal de la izquierda del todo es el del ampli, con tres pulsadores: cambio de canal, master 1/2 y loop de efectos. Y el acabado tan hortera es mío, sí, igual que el del microamp, a mí me gusta :oops:

[img:2vnjuso7]http://img353.imageshack.us/img353/8649/00004105qd.jpg[/img:2vnjuso7]

A ver si puedo hacer fotos con un poco más de luz y más decentes.

Al principio conectaba los line 6 por el bucle del ampli, pero la verdad es que aunque a mucha gente le choca, este equipo no hace absolutamente nada de ruido, y como la saturación suele ser de etapa y no del previo del ampli, pues lo conecto todo por el/los input del/los amplis sin problemas.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Pues si, choca un poco que todos los pedales estén por el input. Supongo que es porque tengo varios pedales que si no los conecto en el loop, no me gusta como suenan.

En cualquier caso, esa pedalera tiene un aspecto magnífico! :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Neo, que chula :dedo: , cuentanos mas cosas, esa pedalera la usas con el ampli "Neo Custom", ¿no?, y dices que lo tienes más bien en limpio y saturando con pedales, ¿no? :periódico: , y ¿con qué guitarras?

Cuenta, cuenta :baba2:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues últimamente en directo lo uso con el Neo Signature ( :burla: ) y con el Deluxe Reverb, la verdad es que con los dos amplis a la vez tiene un volumen bastante grande, así que el Neo Signature suele estar un poquito roto, y el deluxe reverb aun bastante limpio (al 4 o 5, más o menos). Últimamente las guitarras que uso son la Duesenberg Starplayer TV para casi todo, y para las más "cañeras" la Gibson Les Paul Classic (con pastillas de les paul standard). La Telecaster se suele quedar en casa, pobrecilla! Pero bueno, que esto va por rachas...

El flightcase donde lo llevo todo me lo hizo un chico de Alicante llamado Álvaro, que puso un anuncio en algún foro por ahí ( :burla: ) hace tiempo, Case and Roll. Es de color naranja a juego con la pantalla del Neo Signature.

Y ya no sé qué más contar!

A ver si mañana hago una foto a todo el equipo junto, que ahora lo tengo todo en casa.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Tope profesional macho :dedo: Yo tambien conecto todos los pedales directos al ampli, nada de loops y me va bien ;) coincidimos en el mm4 y en el ocd :dedo:
Un dia de estos cuego afotos, por cierto, creo que te falta algun pedal de expresion para los line.....yo acabo de pillar uno para el mm4 y ya ta completa mi peladera ( ya colgare afotos) ;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Muy guapa Neo.... :dedo:
, supongo que el overdrive de Tomate casa bien con las otras distorsiones por que será parecido al Tubescreamer, no?

lo de la duesemberg ya veremos lo que te dura :burla:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

muy guapa, sobre todo la caja ABY+C :jiji:
Coincidimos en más cosas (ocd, cry baby modificado, overdrive+, y que yo también lo llevo todo al imput, y es que mis amplis no tienen loop, ni lo quiero, estoy anticuao :santo:). Una preguntilla. Tienes el booster despues de los overdrives, ¿sueles usar juntos overdrive y booster? ¿que tal así? ¿lo has probado al revés?
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="ibon":2bifx3i5]Una preguntilla. Tienes el booster despues de los overdrives, ¿sueles usar juntos overdrive y booster? ¿que tal así? ¿lo has probado al revés?[/quote:2bifx3i5]

Pues hubo un tiempo en que usaba el booster antes del overdrive, para darle más ganancia, pero ahora, con las tres saturaciones ya tengo el rango que necesito para cada cosa, y además, aveces, añado el overdrive + a las otras dos saturaciones, así que la combinación es amplia. (en algun momento uso los tres a la vez incluso :oops:). También lo usaba cuando usaba algún canal crunch del ampli (de otros anteriores) para darle más ganancia. Pero ahora uso el microamp para subir un poco la señal a los dos amplis, con el master B del Neo Signature solo sube el nivel de dicho ampli, lo que hace que sea más sutil, y si quiero algo más radica, le pongo el microamp.

Por cierto, el microamp no tiene "knob" (cómo se llama eso en español¿?) en el potenciómetro porque al taladrar, cometí el error de ponerlo demasiado cerca del switch, con lo cual, en momentos de "euforia" me he cargado ya 3 potenciómetros. Para evitar en la medida de lo posible esto, quité el plástico, con lo cual es más difícil pisarlo y hundirlo por dentro. Además es un potenciómetro que siempre suele estar en la misma posición, así que no es mayor problema, fue el error de novato, pero bueno...
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Bonita pedalera y buenos pedales :D

Yo voy ha hacerme una dentro de poco.
No tengo muchos pedalitos (solo 4 + fuente de alimentacion), pero la hago más que nada por no tardar mil horas en recoger los pedales.

Lo que tengo pensado es hacer lo mismo que tu, pero llevarlo dentro de un maletin. :periódico:
ಠ_ಠ
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Está fenomenal (me recuerda a las de Javi Sixties al ver tanto Line6, jeje)

Esta todo muy ordenado! :shock:
El unico problemilla es que pesará tres huevos, no?
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

NO le hagais caso,.. que la pedalera que usa en los directos es esta,..

[img:3nx4dlt5]http://www.samsontech.com/images/produc ... CF10A6.gif[/img:3nx4dlt5]

la autenticas, la genuina !!!!!!!!!!! :hedicho:
Un saludo.
Nacho.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Lo del input, pues hay que poner las cosas como a uno le vengan bien, ¿no?
Eso cada equipo va pidiendo lo que le hace falta, pienso yo.

Esta muy chula, tio. ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Bueno, pues sin duda alguna, el aspecto más negativo es el peso, claro está. Con su flight case, cerrado, cuesta bastante moverlo, pero la seguridad que da para el transporte, y la comodidad de tenerlo todo montado compensa esta desventaja.

Respecto a meterlo todo por el input, pues sí, es "atípico" pero muy efectivo en este caso. Yo creo que si utilizas buenos aparatos, cables y alimentación, no hay problema en hacerlo, ya que no se pierde señal, ni aparece ruido. Además, el hecho de llevarlo a dos amplificadores hace que utilizar un bucle sea inviable (el deluxe reverb no tiene bucle).

A ver si esta tarde me devuelven la cámara y puedo sacar unas fotos más.
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Cuando veo la tuya, la de Absento, o la de Zoso, es que me empieza a dar el lumbago..Yo me prometí a mí mismo que cuando llenara la primera maleta, me compraría otra y así lo llevaría en 2. Pero me empieza a faltar espacio y me vuelve a tentar la idea de una maleta grande..Todo sea por las texturas...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Muy bien montado :dedo:

Yo también meto todo por el input, mi ampli no tiene bucle (tampoco creo que lo usase mucho)

Pero lo mejor de todo es esto:

[quote="neo GAS inmune":azn22ke3]después de muchos cambios y pruebas, creo que va a quedar así durante bastante tiempo[/quote:azn22ke3]

:jiji: :jiji: :jiji:

cito para que luego no se edite y vengan las excusas :hedicho: :mrgreen:

A ver si me animo, rearmo la mía y le hago uans afotos, que también mola, es parecida a la tuya :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Flynn: lo de las dos maletas un poco más pequeñas es una buena idea también, yo lo pensé tarde, cuando ya había encargado la grande. :hedicho:

XotaDelica: que no coño, que esta vez va en serio :hedicho: (o en sirio :jiji: ).

Nacho: después de comprar en la primera mitad de los 90 el Crybaby, lo siguiente fue esa Zoom 505, vaya caña que la metí :santo:
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Tú con una 505? :jiji: No me lo imaginaba... ni siquiera opasé yo por eso. (solo un metal zone, y una korg ax1 que me gustaba mucho)...Cómo ha mejorado tu gusto (y tu bolsillo)!!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

yo lo metía todo en una maleta de warwick para platos (de dj, no de vajilla :mareado: ) reconvertida, pero como la familia ha crecido se la he pasado a nuestro batería (que pincha en bodas :hip: ) y yo espero esto:
http://epedalboards.com/main.php3?primN ... %2F2008512
Hay que pagarlas, pero he visto una de cerca y merece la pena.
Ya os contaré cuando me llegue.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="ibon":1karfvc4]yo lo metía todo en una maleta de warwick para platos (de dj, no de vajilla :mareado: ) reconvertida, pero como la familia ha crecido se la he pasado a nuestro batería (que pincha en bodas :hip: ) y yo espero esto:
Ya os contaré cuando me llegue.[/quote:1karfvc4]

Joder, estas son cojonudas y están bastante bien de precio, no?

no las conocía, buen enlace :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Me recomendais hacerme un pedalboard aunque solo tena 4 pedalitos y una F.A.?

La familia irá creciendo... tengo pensado hacerme un Delay Rebote 2.5 entre otros...

:ciao:
ಠ_ಠ
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

buenos trastos hector. ;)
en 2 meses has cambiao mas de un pedal....apuestas? :hedicho:

ibon yo tambien la vi en directo y no me convencio tanto. :oops:
pero su dueño si que convence si... :jiji:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="perturk":jchi2mes]
ibon yo tambien la vi en directo y no me convencio tanto. :oops:
pero su dueño si que convence si... :jiji:[/quote:jchi2mes]

A mi no me convenció el dueño, el no me dijo nada, yo la vi y dije: coño, lo que estaba buscando existe. La que tu viste es igual pero de otra empresa, que los vende algo más caros:
http://www.nycpedalboards.com/
:burla:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

[quote="neo":1mi11qfe] [...]
Respecto a meterlo todo por el input, pues sí, es "atípico" pero muy efectivo en este caso. Yo creo que si utilizas buenos aparatos, cables y alimentación, no hay problema en hacerlo, ya que no se pierde señal, ni aparece ruido. Además, el hecho de llevarlo a dos amplificadores hace que utilizar un bucle sea inviable (el deluxe reverb no tiene bucle).
[...][/quote:1mi11qfe]

Respecto a esto tienes la posibilidad de con un par de cajas A/B de estas (o tres), enrutar una configuración para el Fender al input y otra para el AC30 con modulaciones por el loop de efectos ...

Lo digo porque a mi personalmente me entra curiosidad ...

:hip:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No hace falta tanto lío, Lehle tiene unas cajas para loops que van de maravilla, en uno pones unos pedales y en el otro el resto, eso te permite además tener una configuración ya preparada con unos pedales conectados y otros no y al reclamar ese loop determinado disponer de todo tal cual, sin tener que ir a pisar "tres de golpe".......por ejemplo, yo pondría un wha y un overdrive desde la guitarra, luego la caja Lehle ( es la amarilla), y desde ahí, lo lazos que quieras en cadenas independientes, creo recordar que incluso puedes sumar los dos lazos, ( te lo confirmo esta noche si quieres),......en resumen, que si añades esa caja tendrás lo que tienes ahora, pero con la posibilidad de "cortar" y tener sólo una parte cuando el tema lo requiera, con el consiguiente ahorro de ruidos que tendrás y la flexibilidad de poder mandar si quieres una cadena al input y otra al bucle,....como hasta para mí que soy el que te lo cuenta me parece un lío :oops: , díme si te interesa el asunto y te lo intento explicar mejor cuando tenga más tiempo :burla: ;) .
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Coño, pos claro que interesa Alfonso ;) danos mas datos de ese parato, que ultimamente me vailo unas sardanas en elos ensayos..... :mareado: :mareado: :mrgreen:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pos nad Alfonso, ilustranos :burla:

Yo de momento me quedo como estoy que más cajitas no me entran, y además, la verdad es que ahora mismo no tengo problemas para activarlo ni para que suene como me gusta, ya que el Deluxe Reverb está siempre bastante limpio, y la saturación del Neo Signature nunca es demasiada, y además, es saturación sobre todo de etapa, con lo cual por mucho bucle que tenga... ;)

Pero nunca está de más ver más posibilidades! ;)
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="ibon":1dkj43l7]yo lo metía todo en una maleta de warwick para platos (de dj, no de vajilla :mareado: ) reconvertida, pero como la familia ha crecido se la he pasado a nuestro batería (que pincha en bodas :hip: ) y yo espero esto:
Ya os contaré cuando me llegue.[/quote:1dkj43l7]

Al final he renunciado a la pedalera. Me han enviado los costes de envío (el tío ha estado de vacaciones y ha tardado en responder), y oh sorpresa:
There are 2 choices.

#1 Fedex with insurance and tracking for $296.00USD
#2 Air Parcel Post via US POSTAL SERVICE with insurance, but no tracking for $161.00USD

:shock:

Pues no pienso pagar por el envío más que por el pedalboard, y me dan la opción de echar atrás el pedido, dados los gastos.
Creo que voy a fabricarme una yo mismo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

joder 25.000pts por los gastos de envio,por un poco mas(o le doble vale) te pillas un billete de avion y por lo menos ves los usa.
anda que...
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

eso sí, el tío muy majo. Dice que le suena alguno que hacía pedalboards parecidas en Europa y que si encuentra el email me lo pasa.
Su competencia (nycpedalboards) me ha dado un precio más barato por el envío (105$ por correos):
Big Shot - $169
30" 2nd Level - $30

Subtotal - $199
Shipping - $105

Total - $304*

Si no salvo la aduana me pongo en los 300€ (50 talegos dal ala, que si lo vemos en pesetas parece calderilla). Igual me la intento fabricar, que será más chapucera, pero podrá con los pedales.
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Y el e-bow por donde le enchufas?? :mrgreen:

Por cierto, el otro dia me compre uno en la tienda de Joaquin... aún estoy en pruebas con el... ;)
Responder

Volver a “EFECTOS”