HARLEY BENTON GA15 Ó FAME VS5012?????
-
pastagansa
HARLEY BENTON GA15 Ó FAME VS5012?????
Hola!!
Pos eso que estoy haber si me compro un ampli de valvulas (aunque todavia no tengo dinero suficiente) y como tampoco tengo mucho presupuesto estoy entre este fame: http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fam ... 010482-000
y este harley benton: http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm
Lo quiero para tocar en un grupo y quiero que me aconsejeis cual de los dos me compro.Si el harley benton no tira lo suficiente tengo una pantalla marshall de 100 vatios para conectarle pero esque no se que ampli me vendria mejor teniendo en cuenta que tengo un pedal de distorsion y otro de chorus si el fame o el harley benton
Aconsejarme
Gracias!!!!
Pos eso que estoy haber si me compro un ampli de valvulas (aunque todavia no tengo dinero suficiente) y como tampoco tengo mucho presupuesto estoy entre este fame: http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fam ... 010482-000
y este harley benton: http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm
Lo quiero para tocar en un grupo y quiero que me aconsejeis cual de los dos me compro.Si el harley benton no tira lo suficiente tengo una pantalla marshall de 100 vatios para conectarle pero esque no se que ampli me vendria mejor teniendo en cuenta que tengo un pedal de distorsion y otro de chorus si el fame o el harley benton
Aconsejarme
Gracias!!!!
Re: HARLEY BENTON GA15 Ó FAME VS5012?????
El fame no lo he probado pero el harley benton me llego el jueves y ayer lo probe en ensayo y me gusto tela y tira bien pero con una pantalla con uno o dos conos de 12" va mucho mejor, le enchufe el cono del un marshall mg de 12" y tiraba mucho mejor que con el de 10.
Mi perro canta mejor que yo...
http://www.flickr.com/photos/lashitoriasdekronen
http://www.flickr.com/photos/lashitoriasdekronen
Si yo tuviera pantalla... pues me pillaría un cabezal blackhearth BH15H, que es superior al GA15 y cuesta parecido al fame. El fame no lo he oido pero entre el fame y el blackheart me quedo con el blackheart. Más que nada por que para mi los amplis monocanal ofrecen un sonido valvular más puro. Otra cosa es que necesites tener limpio, ahí los 15W del blackheart llegan (los del GA15 no, por no tener control de ganancia) pero la calidad del limpio puede variar según el volumen del batería. Pero en principio 15W y un pedal de overdrive dan para ensayar y tener dos sonidos. Aunque si quieres un limpio cristalino en principio (sin haber escuchado el limpio que tiene) los 50W del fame serian lo tuyo anque es una potencia un tanto excesiva para ensayar.
En cuanto al GA15 es un ampli que de serie suena muy oscuro, gran parte del problema lo tiene en el cono, pero si lo vas a enchufar a una pantalla supongo que esto se solucionará en parte. Después de serie suena muy guarro, las válvulas se pueden sustituir por algo que de la talla como unas TAD que no son muy caras y funcionan bien. Este es un ampli para probar en esto de las válvulas, que le cambias cuatro cosas ya tienes ampli decente, pero acabas metiendole un dinero que podías haber invertido en algo mejor y te sale el ampli por el doble de lo que vale.
En cuanto al GA15 es un ampli que de serie suena muy oscuro, gran parte del problema lo tiene en el cono, pero si lo vas a enchufar a una pantalla supongo que esto se solucionará en parte. Después de serie suena muy guarro, las válvulas se pueden sustituir por algo que de la talla como unas TAD que no son muy caras y funcionan bien. Este es un ampli para probar en esto de las válvulas, que le cambias cuatro cosas ya tienes ampli decente, pero acabas metiendole un dinero que podías haber invertido en algo mejor y te sale el ampli por el doble de lo que vale.
Error 404: Talent not found.
-
Adrirock89
- usuario
yo estoy pensando comprarme el cabezal de esa linea de los fame, lo probe de un colega y tiene cierto tono guapo, el combo supongo que si lo pillas y le pones unos buenos altavoces puede sonar muy guapo, la disto estaba a medio camino entre un 800 y algo mas potente, y el limpio era 6,5/10... no estaba mal.
yo tiraria para el Fame, porque me gust su sonido, ojala pudieramos probar todas estas cosas alemanas ¿verdad?
yo tiraria para el Fame, porque me gust su sonido, ojala pudieramos probar todas estas cosas alemanas ¿verdad?
Washburn Dimeslime Ed 28/50, Ibby rg 321mh, fame the paul, Bc rich warlock platinum pro
Marshall Jcm 900 Sl-X
Bad monkey, original crybaby, Nr-2
Marshall Jcm 900 Sl-X
-
pastagansa
Ya. El harley benton lo tiene el otro guitarrista de mi grupo y lo conecto a mi pantalla marshall y me mola como suena. El fame no lo he probado pero lo bueno que tiene tambien es que tiene varios canales pero si alguien lo ha probado que me diga como suena y cual me vendria mejor.

Me da la sensación de que no has hecho mucho caso a mi anterior comentario... De todos modos siempre puedes recurrir a youtube y google para ver hacerte una idea de como suena el fame. Mejor eso que comprarlo a ciegas.
-
Adrirock89
- usuario
yo ya te digo, probe el cabezal que es creo que igual pero en 100 y sonaba, me recordaba quizas a un marshall con su su propio tono, te hago el favor de enseñarte un video:
-http://www.youtube.com/watch?v=SvQ9T3ujrEA
-http://www.youtube.com/watch?v=nVjPKVN0 ... re=related
es el de 30 y el tio toca raro, pero suena, imaginate con un buen set up y dandole cerita
-http://www.youtube.com/watch?v=SvQ9T3ujrEA
-http://www.youtube.com/watch?v=nVjPKVN0 ... re=related
es el de 30 y el tio toca raro, pero suena, imaginate con un buen set up y dandole cerita
Washburn Dimeslime Ed 28/50, Ibby rg 321mh, fame the paul, Bc rich warlock platinum pro
Marshall Jcm 900 Sl-X
Marshall Jcm 900 Sl-X
-
pastagansa
Sí he hecho caso a tu comentario, la verdad es que esos se ven bastante bien y me ha molao bastante, opinar tambien sobre el blackheart que tambien me ha molao
Lo decía por si se te había pasado, los blackheart tienen buena fama sobretodo el de 5W. Del de 15W no se habla mucho por aqui pero en los youtubes suena bastante bien, mira este vídeo por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=C8hZBPIPQXY
Tambien están los Crate con el V16 , V18 y V33, pero creo que son más enfocados al metal pero no me hagas mucho caso.
http://www.youtube.com/watch?v=C8hZBPIPQXY
Tambien están los Crate con el V16 , V18 y V33, pero creo que son más enfocados al metal pero no me hagas mucho caso.
-
Adrirock89
- usuario
los crate V son los crate VINTAGE 15, 33 y 50, asi que muy metal no son :S, yo ya te digo..... en versatilidad nada gana al fame, en tono nose,,, a mi me molo y mira el video, pero los BH son amplis decentillos, buenos por el dinero, pero no son un cañon eh? quizas un dsl40 de segundamano seria lo mejor
Marshall Jcm 900 Sl-X
Marshall Jcm 900 Sl-X
No sé, es lo que había oído, que funcionaban mejor en estilos como el metal, la palabra "vintage" hoy día se suele utilizar como sinonimo de calidad, no te puedes fiar. Da igual, de todos modos no es que quiera discutirte nada, pero el DSL "aka" jcm2000 si que no tiene muy buena fama por aquí. La versatilidad es como reza el dicho "aprendiz de todo, maestro de nada." Vamos que un ampli versátil no destaca en algo en concreto, se queda a medias en todo.
El Blackheart por supuesto que no es un cañon pero por los precios en los que nos movemos creo que es de lo mejor en cuanto a tono se refiere. Bueno tampoco has dicho que tipo de música tocas, eso ayuda mucho.
El Blackheart por supuesto que no es un cañon pero por los precios en los que nos movemos creo que es de lo mejor en cuanto a tono se refiere. Bueno tampoco has dicho que tipo de música tocas, eso ayuda mucho.
-
Adrirock89
- usuario
si te fijas le habia dicho el Dsl40 de segundamano por lo del precio, mejorar un poco las opciones, y lo de la versatilidad... jeje fijate que ampli llevo, un JCM 900 SL_X monocanal :S.
Nose yo entre esos 2 le recomendaria el fame qeu de serie suena y con cambios muchisimo mas, por que 15 wattios de amp depende de la musica igual se quedan cortos, el limpio rompe enseguida, y pegas de ese tipo. Quizas lo mejor seria intentar encontrar aqui o en cualquier sitio un ampli de un escalon mas de segundamano, o yo que se
Nose yo entre esos 2 le recomendaria el fame qeu de serie suena y con cambios muchisimo mas, por que 15 wattios de amp depende de la musica igual se quedan cortos, el limpio rompe enseguida, y pegas de ese tipo. Quizas lo mejor seria intentar encontrar aqui o en cualquier sitio un ampli de un escalon mas de segundamano, o yo que se
Marshall Jcm 900 Sl-X
Marshall Jcm 900 Sl-X
Pues en esos youtubes el fame suena que da asquito escucharlo. Espero que se lo pueda sacar algo más interesante, porque he visto valvestates con metalzones sonar mejor 
Lo que yo haría:
-Si necesitara limpio ahorraría y compraría el peavey classic 30, que ya son 30W y ese si que llega en limpio (además con 2 canales). Si no pudiera ahorrar mucho más a 2ª mano.
-Si no necesitara limpio, pues está claro que el BH de 15W.
-Si necesitara limpio ahorraría y compraría el peavey classic 30, que ya son 30W y ese si que llega en limpio (además con 2 canales). Si no pudiera ahorrar mucho más a 2ª mano.
-Si no necesitara limpio, pues está claro que el BH de 15W.
-
pastagansa
El peavey ese esta bestial pero el problema es el presupuesto...
yo la musica que toco es pop-rock asi tipo pereza y to eso
los black heart he oido que son mas pa heavy y to esos estilos, es verdad???
yo la musica que toco es pop-rock asi tipo pereza y to eso
los black heart he oido que son mas pa heavy y to esos estilos, es verdad???
- OptiMuff Prime
Post repetido...por favor, quitadlo...
Última edición por OptiMuff Prime el 20 Dic 2009, 01:41, editado 1 vez en total.
Los estados alterados de consciencia nos permiten entrever otros mundos...y algunas veces vomitar en alguna esquina...Buscad lo espiritual!!!
- OptiMuff Prime
Que va, quita quita...tengo uno, y es COJONUDO para rock. Sobre todo rock clásico, de sonido añejo...pero es bastante versatil, y apretándolo, con un pedal de distor, vale para rock duro y heavie, per asímismo, aprovechando el techo limpio que tiene (hasta el 4 de volumen) se sacan sonidos bluseros preciosos, o indies también. Y no descarto ms estilos tampoco. Todo es ver con qué guitarra lo pones (si es de singlecoils, el techo limpio sube, si es de humbuckers, ya empieza a romper desde el 3) y que pedales uses con el. Lo mas cojonudo que tiene, para mi gusto son 2 cosas: Es TOTALMENTE cierto eso que dicen por ahí de que se "traga" los pedales que te cagas. Cualquier pedal suena el doble de mejor enchufado en este ampli. Y otra cosa: el overdrive es calidísimo, de tal forma que aunque el ampli esté rompiendo un poco, es tan agradable la saturación, que incluso mola mas que el limpio para algunas cosas en las que tenias en mente usar un sonido limpio. La verdad es que TODO lo bueno que había leido sobre las válvulas es AÚN MAS CIERTO de lo que pensaba. Al menos con el Black Heart...He leido por ahí que el Harley Benton y el epiphone no acaban de sonar "como tiene que sonar un valvular" sin hacerle mods. Pero repito que tan solo es algo que he leido, no he podido corroborarlo. Lo que sí puedo asegurar por experiencia propia, es que con el Black Heart estoy que no cago. Aclaro también que estoy enchufando el cabezalito en una pantalla Vox Night Train, con un Celestion GreenBack 12''. No sé como sonará con una pantalla de 2x12'' o una 4x12'' de calidad
pero ya con esta de un único 12 suena cojonudo. Lo he probado con el bajo, en una pantalla de bajo, y HE FLIPADO. Vale tanto para guitarra como para bajo, siempre que le pongas una pantalla adecuada y de calidad...y no: no tengo acciones en Black Heart 
Los estados alterados de consciencia nos permiten entrever otros mundos...y algunas veces vomitar en alguna esquina...Buscad lo espiritual!!!
-
pastagansa
amm me alegra porque la verda es que ese ampli me gusta, pero bueno como todavia no tengo la pasta...
los que tambien he oido que suenan bien son los epiphone valve senior, alguien los ha probado???? y los jetcity????
los que tambien he oido que suenan bien son los epiphone valve senior, alguien los ha probado???? y los jetcity????