dudas varias para configurar strato por piezas

Foro Fender
Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

dudas varias para configurar strato por piezas

Mensaje por Blackmore »

Al tajo: me voy a hacer una strato de kit y tengo varias dudas existenciales, a ver que opináis:

Primero, casi con toda seguridad va a ser de Fresno, como las setenteras.

Ahora entra la duda:

mejor así:

Imagen

Con mástil de arce y una guitarra color "natural" enterita.

O así:

Imagen

Con palorrosa y la combinación de plásticos blanco/negro

cual os mola más???
Porque a mi me molan las dos por igual :roll:

Otra:
Yo soy muy palanquero y tengo muy claro que va a llevar cejuela de grafito y clavijas de bloqueo, pero... que puente le pongo??
El vintage de toda la vida (que es bonito)
O un wilkinson? (que es más feo, pero funcionan de puta madre)
Cambia mucho el tono de la guitarra???

Y por último, pastillas.
Tengo que adaptarlas algo a la guitarra en sí y al ampli que voy a usar, un Soldano Hot Rod.
Ya he comprobado que las pastillas vintages de la muerte no se llevan bien con el ampli, necesita algo más de medios y salida que unas pastillas vintages para sonar como debe.
También dependo de si monto arce o palorosa.
He estado barajando:
SD Custom (SSL-6)
SD Hot (SSL-3)
DiMarzio FS-1
DiMarzio Virtual vintage Heavy Blues
Barenuckle Trilogy suite

que os parece??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Re: dudas varias para configurar strato por piezas

Mensaje por withthc »

Bueno, a mi me gustan de color... ese blanco translucido,,, o ese azul clarito o verde seafoam...

El mastil de arce... o de palo rosa... ambos

el puente me gusta vintaje... con todos sus tornillitos ( callaham dicen que es muy bueno €€€)

Suerte con el montaje.... :dedo:

Por que no de aliso? o alisio como dicen algunos.. :jiji: :jiji:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Puffffff no te puedo despejar ninguna duda, me gustan las dos.

En mi desastrocaster he puesto un Callaham y me gusta un montón. El bloque pesa un güevo y parte del otro.

Sigue siendo vintage ojo, no vas a palanquear como Vai, pero sí como SRV. Lo tengo ajustado ahora con cuatro muelles, y un pelín levantado del cuerpo, no es tan sensible como con tres, pero es el compromiso que he adoptado entre afinación-trémolo. La he ajustado yo, y dentro de mis escasos conocimientos es como más me gusta.

Ya no necesitas (ni te entra) el muellecico que perdemos todos para la palanca, entra perfecta y sin holguras, es un manejo más preciso. Me permití la fricada de encargar también la palanca corta estilo Gilmour y ahora no sabría usar la 'normal' Mi uso del trémolo es para algún detallico, no forma una parte fundamental de mi primorosa técnica, pero yo desde luego estoy muy contento.

En pastis yo llevo las Lindy + 7 precisamente con fresno y arce. Quizá no tienen la dulzura de las vintage, pero desde luego cuando atacas con la mano derecha ... a mi me suenan a gloria. La pasti del puente la tengo con base-plate tiene un gustillo (lejano) a teleca.

Ah, la del centro es perfectamente usable (supongo que a tí te la pela :mrgreen: )

En una teleca que tengo también en fresno y arce, le puse una pastilla central de strato, precisamente la Dimarzio Virtual Blues y también me enchocha. Me da la impresión de que tiene menos salida que las Fralin + 7 es más dulce, pero soporta toda la distor que quieras, creo que es medio noiseless (pero güena) No puedo comparar bien, ya que está en guitarras distintas.

Suerte con ese futuro guitarrón :ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El puente he estado mirando y creo que voy a poner este:

Imagen

Es el Gotho/Wilkinson vintage: bloque de acero, palanca a presión, agujeros escalonados... vamos, dabuti, y a precio de derribo: 40$

Las Fralin las estuve mirando, pero siguen siendo muy vintages para lo que busco, tienen 7 k aprox.
Me están tirando mucho las Barenucke Trilogy Suite, aunque ya podían poner unas demos o algo en la web.
También las SD me tiran, parece que se ajustan bastante a lo que busco.

Lo del cuerpo de fresno... es que siempre me molaron mucho las guitarras del Richi, y la mayoría son de fresno, y bueno... es mucho más bonito si la dejo color natural :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Joder lo que son los gustos, yo que a veces pienso que debería haber comprado las vintage en lugar de las blues + 7 :mrgreen:

Pintaza tiene ese puente, sí señor :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

na, no es tanto de gustos. Mis pastis favoritas de strato son las Suhr V60, que son vintageras a tope, pero ya te digo que con el ampli que tengo no pegan, por eso busco algo más modernete y potente, aunque pierda algo el caracter strato
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

ten en cuenta una cosa tambien carbia,para los calibres que te gustan a ti y a mi,las singles de mucha salida ,olvidate de twang.

yo tiraria pro la calle del medio,cuerpo de fresno ligero,pero con diapason de palorosa y unas suhr flecher landau standards,fralins blues specials,o unas bareknucle irish tour.

algo de ese rollo. :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Tiraré pues por la guitarra tipo 80's con palorrosa y plásticos negros.
Eso si, las pastis no pueden ser esas, porque ya te digo que no le entran bien al ampli. Estoy viendo las Duncan custom y aunque tienen 13k, la EQ según duncan es 5/4/7, vamos, la misma que unas Alnico Pro II, con lo cual debería conservar cierto twang dese. En las demos suena bien, aunque cualquiera se fía :jiji:

vamos, que por ahora gana esta opción:
Imagen
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Con palorosa a mí personalmente me gusta más, a lo mejor es porque tengo dos con arce y me han cansado más que el palorosa... pero mola más.
Las pastillas, las DiMarzio Virtual vintage Heavy Blues van de muerte, yo he tenido durante mucho tiempo las vintage blues (no las heavy) y la distorsión la aguantan como unas campeonas, les faltaba un poquito de salida, que sí tienen las heavy.

Me gustaron mucho esas pastillas, además puedes ponerle en puente el día que quieras una tone zone o una chopper de dimarzio y a tirar millas!

Suerte con el montaje!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Personalmente prefiero mástil de arce en Fender aunque el palorrosa me gusta pero menos y ese sería el mástil que elegiría.Si usas mucho la palanca quiza te iría un puente Wilkinson de los mejores,vintage con mejoras para la afinación.¿Has barajado la opción de poner una doble en puente o una hot rails de esas para los solos poderosos?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hola Willie!!
Soy palanquero, pero la verdad, con un puente de strato vintage me arreglo, simplemente puse ese de ahí arriba porque me mola el tacto de la palanca a presión, porque las de rosca acaban aflojando siempre.
Además, el mástil lo voy a pedir con cejuela de grafito y sperzels. Ya se que no son mu bonitos, pero es lo que hay :jiji:

la verdad con lo que más dudo son las pastis
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

y colocar unos de estos en el mastil?? http://www.onyxforgeguitars.com/Insert%20kit.html

Los que lo tienen hablan maravillas.. :dedo:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

A mí, fuera de la estética clásica y más "ortodoxa" de las strat, me gusta ésta de Robbie Robertson... por si sirve de inspiración (y prescindiendo de la pastilla central)...Imagen
Abandon normal instruments.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no, no, no, ciñámonos a los dos ejemplos mostrados, que ya me da trabajo siendo solo dos.

aparte, esa es feísima :jiji:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Otia, Robbie Robertson? En The Last Waltz efectivamente llevaba una con doble en el puente así torcía como si fuera simple, pero ese puente pal palanqueo ... no lo asocio para nada con él :tasloco:

En fin, sorry por el OT, sigamos con la Blackmore Signature :meignorais:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Blackmore escribió:no, no, no, ciñámonos a los dos ejemplos mostrados, que ya me da trabajo siendo solo dos.

aparte, esa es feísima :jiji:
pues entonces lo más seguro es que te acabes haciendo las dos :jaja:
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “Fenderforo”