Cables para conexiones internas en pedales o guitarra

Festival de briconsejos
Responder
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Cables para conexiones internas en pedales o guitarra

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola ! :ciao: Ya que llevo unos 4 pedales hechos y tengo mucho mono de hacer más (muchos más) y desde el segundo, he empezado a utilizar materiales de calidad en plan jacks switchcraft, potes centralab... Me queda una duda después de ver todas las fotos de las tripas de vuestros pedales... Vuestros cables os quedan rigidos, vamos que no se doblan, que no parecen los tipicos cablecitos de colorines con hilitos de cobre dentro y que se rompen con muchisima facilidad (los que yo uso)...

Hay que pedirlos de alguna manera en las tiendas de electronica? Hay diferentes grosores, cual es el grosor bueno? Me estoy rayando y veo cosas donde no hay? :ridi:

Saludos !

(Por cierto, he utilizado buscador para encontrar este tema y solo encuentro topics de cables pero de audio con jacks y eso)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
bambas
usuario

Re: Cables para conexiones internas en pedales o guitarra

Mensaje por bambas »

Cables de un solo hilo creo que les llaman!
product0.bandcamp.com
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Jeje ! Ha sido tan obvio que parezco tonto ! En fin, gracias Bambas ! Un saludo :ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cable rígido unifilar.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

ten en cuenta que esos cables, al ser más rigidos, se rompen más facilmente
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Si que es verdad... a más rigidez, más fragilidad, como la porcelana :) ... Quizas si compro cable rigido unifilar de mayor grosor, compense !
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

llevo hechos unos cuantos pedales(+ ó - 30), todos con cable multifilar de y nunca se me ha roto ningun cable, tambien use en un principio uno que venden en manguera que tiene un monton de cables de colores (de esos que te compras tres metros y multiplica por numero de colores y te salen unos cuantos metros) y me fue bien, todos ellos son flexibles . :gas: :gas: :gas:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Jose Domingo escribió:llevo hechos unos cuantos pedales(+ ó - 30), todos con cable multifilar de y nunca se me ha roto ningun cable, tambien use en un principio uno que venden en manguera que tiene un monton de cables de colores (de esos que te compras tres metros y multiplica por numero de colores y te salen unos cuantos metros) y me fue bien, todos ellos son flexibles . :gas: :gas: :gas:
:shock: 30 pedales, que gaseoso :mrgreen: :burla:

Estoy con Jose Domingo los unifilares se parten con miralos, sobre todo despues de soldados a la
altura de la soldadura :bah: hablo por propia experiencia :hedicho:

Yo también utilizo los de la manguera de colorines y puedes retorcerlos lo que quieras que no se
parten tán fácil :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

Si tremendamente gaseoso, creo que he hecho mas de los que puse, como me prejubilaron a los 49 y tengo 52, pues tengo que entretenerme en algo y la verdad que la mayoria de ellos salen tirados de precio. :dedo:

Sepu ¿tu le hiciste el ampli a Juan Cerro?..
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Jose Domingo escribió:Si tremendamente gaseoso, creo que he hecho mas de los que puse, como me prejubilaron a los 49 y tengo 52, pues tengo que entretenerme en algo y la verdad que la mayoria de ellos salen tirados de precio. :dedo:
Hola, Jose domingo :ciao: , si tienes tiempo para dedicarle, no me extraña que hayas hecho tantos :dedo:
es una gozada :baba:
Jose Domingo escribió: Sepu ¿tu le hiciste el ampli a Juan Cerro?..
Si, resulta que Juan, es hermano de uno de mis jefes :dedo: y cuando le comenté, a mí jefe, que íba a
fabricar un amplificador le gustó la idea y se apuntó, para regalarselo a su hermano :dedo:

Buena gente, los Cerro :flores: , y Juan, un guitarrista como la copa de un pino :vintage:

un Saludo
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cables para conexiones internas en Amplis

Hola ! Rescato este topic para preguntar por cables para conexiones internas en amplificadores. Estoy haciendo un ampli desde hace tiempo y no estoy agusto con el grosor, flexibilidad, manejo de los cables que utilizo para hacer conexiones internas entre las diferentes resistencias, condensadores, etc... El caso es que voy a hacer un pedido a Banzai dentro de poco y quiero incluir un poco de buen cable para hacer este tipo de conexiones, me refiero, a conexiones punto a punto con una placa de baquelita. Tal que esto:

Imagen

La pregunta es, por favor dentro del gran y extenso catálogo de banzaieffects, http://www.banzaimusic.com/Wire-and-Cable/ que tipo de cable me iria "Fetén" ( :jeje: :jiji: :jeje: :jaja: ) para lo que necesito? O que tipo de cables utilizais vosotros? Grosor? Stranded? Solid Core? Con plata? Sin plata?... Pues eso, ojo que es para hacer simples conexiones entre condensadores, diodos, resistencias donde en un ojal debe entrar 4 o 5 componentes.

Por cierto que tipo de cable utilizarias para hacer la siguiente conexión: Desde una patilla del zócalo de una válvula, donde a su vez entran 1 resistencia y un cable del trafo de alimentación gordote, hasta otra patilla de otro zócalo diferente?¿ (Yo estoy utilizando cable finito de tienda de electronica normal y corriente, del que utilizo para los pedales y no se si es correcto)

Un saludo :hip:

:dedo:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

a mi el que mejor me va es el de fuente de poder de pc, del ramal grande que sale de la fuente :dedo:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Pa donde va la chicha Alpha UL1015 18 awg, pa donde va la señal el de galga 22 awg :dedo:

Aqui lo venden http://es.rs-online.com/web/search/sear ... 6122&Nty=1 pero por bobinas enteras, el tema UL1007, UL1015 etc son estandares, significa que cumplen con unas determinadas características (coef de temperatura, etc).

De los de banzai, los de recubrimiento de teflon estan muy bien, pero son muy rígidos (por lo menos para mi), yo pillaria el "standard wire" de 1mm para la alimentacion y de 0,5 mm para la señal.

Saludos.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Jejeje :sindiente: No se lo que es el ramal grande que sale de la fuente de poder, :) Pero gracias por la contestación, además viendo la calidad de tus trabajos, el consejo seguro que es de puta madre, pero no lo entiendo :nose:

Respecto al cable Alpha 18awg, seguro que es lo más, pero cuesta una pasta :llanto: Me voy a quedar con el standard wire de 1mm y 0.5mm tal y como dices, que con eso seguro que me va genial :dedo: ... Muchas gracias a Nett y Vinnie :flores: por la contestación. Un saludo :dedo:

:ciao:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

En Uraltone tienen el Alpha que te digo por cachitos :roll: http://uraltone.com/kauppa/index.php?ca ... d44k633194

Oyes y marcate ese layuot tan chulo del GA-5 mas grande cpñe que no se ve! jaja!

Saludos
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Pues lo tengo en el siguiente post: Mods Valve Junior, y estoy teniendo bastantes problemas para intentar arrancarlo, tu que parece que sabes de que va el tema si te pasas y me puedes ayudar, te lo agradeceria bastante :jeje: :jaja: :jiji: :ciao:

Por cierto, el layout lo saqué de aquí: http://turretboards.com/ --> Pinchas VJR Stuff (en la columna de la izquierda)--> Layouts --> Fenderish Layout (el mio)

Un saludo :dedo: y gracias :sindiente:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

OK, yo a ese tio le pille el transformador de salida, tardo un huevo el mandarlo y caro (creo que me salio por unos 50 pavos con el envio) pero se nota la diferencia.

Habeis visto esto? http://guitaramplifierpcbs.com/PlexiSE.aspx

Yo estoy a un tris de pillarme la plaquita.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”