Se puede cambiar la alimentación de un pedal??

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Se puede cambiar la alimentación de un pedal??

Mensaje por estupidohb »

Pues eso, ¿Es posible cambiar la alimentación de un pedal a formato boss? tengo un micro pog y un whamy que no usan la alimentación boss y tengo que andar con dos adaptadores aparte de la pedalera, se les puede cambiar para que usen la alimentación boss? y de ser así ¿Quien lo hace?

Un saludo y gracias.
black7

Re: Se puede cambiar la alimentación de un pedal??

Mensaje por black7 »

Si que se puede, unicamente tienes que comprar un conector tipo Boss y soldar el positivo con el positivo, negativo con negativo y (pila con pila, si la hay...)
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Gracias payo, a ver si me quito tanto cable y transformador!!!
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

black7 escribió:Si que se puede, unicamente tienes que comprar un conector tipo Boss y soldar el positivo con el positivo, negativo con negativo y (pila con pila, si la hay...)

cuidadin..... :miedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

El wahmmy tiene una entrada de 9 voltios AC y un consumo bastante elevado de 1.3 A
Los pedales boss que yo sepa van a 9 DC y sus alimentadores no se si seran capaces de suministrar tanta corriente.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Mmm aparte del amperaje que comenta tbs, que es un dato a tener en cuenta, quería comentar que venden unos cablecitos auxiliares para adaptar una punta tipo Boss al tipo de punta que necesites (mini-jack, etc).
El Powerall de Godlyke te viene con un adaptador de alto amperaje (bueno, unos 800 mA, igual se quedaba corto), un latiguillo de entradas tipo Boss y un montón de cablecitos de estos.
Pero yo los he visto sueltos. Aquí venden algunos:
http://stores.shop.ebay.es/Rose-Lane-Mu ... ec0Q2em322
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Que la entrada va en alterna, que es el problema.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Entonces no se puede ¿no?, es que ya que los pensaba hacer los dos trubypass, pos les hacia el apaño completo, a ver si alguien saber argo payos!!!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

tbs escribió:Que la entrada va en alterna, que es el problema.
:dedo: Es verdad, perdona, que te he leído en diagonal ;).
black7

Mensaje por black7 »

Si va en alterna, definitivamente no se puede.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

El pog va a 9 V dc con el negativo al centro. Y por la foto que he visto parece que es tipo Boss, pero si no entra si se le podria cambiar el conector. O ponerle un adaptador.
Última edición por tbs el 27 Nov 2009, 13:07, editado 1 vez en total.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

black7 escribió:Si va en alterna, definitivamente no se puede.
:roll:

y aunque vaya en continua... en algunos pedales la polaridasd va invertida y tampoco se puede...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
black7

Mensaje por black7 »

weld te hablo desde la ignorancia... si lleva la polaridad invertida yo creo que se puede pero hay que soldar los cables al reves en el conector.

Si le vas a meter 9v en continua tienes que asegurarte que el positivo vaya con el positivo y el negativo con el negativo, independientemente del conector, no? :oops:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

es que para estas cosas están los alimentadores tipo pedal power , dc brick, power plant, etc... vamos algo estable para alimentar varios pedales con características diferentes.

Lo digo por que el voltaje y los tipos de corriente a los que trabajan los pedales es algo que influye en el sonido.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

No obstante, te voy a exponer solo mi caso, ¿vale? A mí el tema "pedalboard" antes me hacía ilusión y tal; ahora lo he aparcado pues cambio muy a menudo de pedales, y además necesito poder probar a cambiarlos de orden por el tema de búfers y tal. Como no uso nunca más de seis pedales, pues los llevo en una bolsa y bueno, para ensayar me toca montarlos, pero eso tampoco me supone un trauma.
De hecho tengo algún pedal a 18v que no quiero sustituir, y otros supuestamente "normales" como el Memory Man with Hazarai, necesitan su propia alimentación porque si no me hace clac al encenderlo y me provoca pitidos en la señal.
Con lo cual, de llevar mis tres adaptadores independientes, uno de ellos con latiguillo para los dos o tres que se salvan, y uno con pila, no me libra nadie.
Pero te digo: prefiero esto a andarle haciendo obra a un pedal que, y me conozco, lo mismo en dos meses se va a compraventa :ein: ;) .
Por tanto mi recomendación:
Imagen
Que tampoco abulta ni molesta demasiado.
Saludos! :ciao:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Si eso es lo que hago ahora, jejejejeje no era hacerle obra al pedal especificamente para eso, sino que aprovechando que los quiero hacer trubypass... pos mataba dos pajarracos de una perdigona, pero nada que le vamos a hacer regleta power forever jejejejejeje.
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

habría que estudiar cada caso en concreto, porque para poder enchufarlos todos con una misma fuente de 9v DC, que supongo es el objetivo de tener todos los conectores unificados, todos los pedales deben tener las mismas caracteristicas de alimentación. habitualmente 9v, dc, masa al negativo...

es el caso de los pedales "normales" de electro harmonix, o el rat, que llevan un conector de tipo jack, peero no tienen problemas en cambiarles al conector "más normal".
otros pedales que llevan una alimetnación distinta, AC, 24 voltios, masa al positivo, o cualquier otra combinacion, suelen llevar un conector distinto para evitar accidentes, como equivocarse de alimentador y enchufarle 24v invertidos a un pedal normal de 9v (me pasó, y eso huele a quemado :miedo: )
rowsler

Mensaje por rowsler »

He visto el nuevo t-rex fuel tank chamaleon y me parece q es lo estas necesitando
Responder

Volver a “EFECTOS”