Tapas en pastillas Gibson

Foro Gibson
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Tapas en pastillas Gibson

Mensaje por vintagero »

Buenasss, he comprado una les paul classic :baba: y estoy pensando en ponerle tapas a las pastillas, únicamente por cuestión estética, porque el sonido es lo que brutalmente necesitaba.
He estado buscando en el foro y se habla mucho del tema, sobre todo se habla de si afecta o nó al sonido, pero no he encontrado nada respecto a su colocación, porque lo veo muy sencillo, quitar la pastilla, taparla y atornillar la pastilla y la tapa juntitas y listo... pero he leido en estos topics algo de soldar un cable del cubrepastillas... y me he perdido.
¿alguien me puede aclarar el montaje? o en su defecto si ya se ha hablado del tema pues si podéis pasarme el link, porque no lo encuentro.
lapsteel

Re: Tapas en pastillas Gibson

Mensaje por lapsteel »

Tienes que soldar la tapa a la base y tienes que tener cuidado de que el espaciado de tornillos de las tapas que compres sea el mismo que el de las pastillas. La tapa no va atornillada, los tornillos pasan a través de los agujeros.
Te habla Agüelo
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Eso es lo que no entiendo, tengo que soldar la tapa de la pastilla a la base... ¿a qué te refieres con la base?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La base es la placa metálica que hay por debajo de las dos bobinas.

Aquí se habló del tema:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &sk=t&sd=a&
Te habla Agüelo
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

vintagero escribió:Eso es lo que no entiendo, tengo que soldar la tapa de la pastilla a la base... ¿a qué te refieres con la base?
Una imagen vale más que mil palabras, ajusta bien la tapa hasta abajo del todo que esté bien firme y ponle dos puntos de soldadura entre la tapa y la base de la pastilla. :dedo:

Imagen
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Gracias por el enlace Lapsteel!
En esta foto que he encontrado en el enlace que has puesto se ve con total claridad:

Imagen

Una pregunta, ¿la tapa tiene que estar tocando la pastilla o tiene que haber una separación?
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

uriah666 nos hemos cruzado con el mensaje :mrgreen:
Muchas gracias, entonces ya está todo, la tapa y la pastilla no tienen que tener separación, se tienen que tocar, y luego unos puntitos de soldadura y perfecto!

Muchas gracias a los dos!
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Debes encerar la tapa por dentro o poner un poco de cinta aislante, para evitar vibraciones/pitidos
Te habla Agüelo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

lapsteel escribió:Debes encerar la tapa por dentro o poner un poco de cinta aislante, para evitar vibraciones/pitidos
+1
Hay gente que pone una gotita de silicona donde contactan la tapa de metal y las bobinas, para eso mismo ;)

Es MUY IMPORTANTE que la tapa y la pastilla en sí estén lo más apretadas posible entre sí, se debería sujetar con unas pinzas o algo en el momento de la soldadura, de momento que al soldar queden fijas tapa y pastilla lo más apretadas posible, para dejar las microfonías (que suele haberlas y no es malo) para dejar las microfonías en algo controlado y no molesto :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo corto un pequeño trozo de vela y lo pongo en una taza. Después para el microondas hasta que se vuelve líquido, después lo vierto uniformemente en el cubrepastillas (con los agujeros tapados con cinta o similar) y seguidamente coloco la pastilla, saco el celo y calco bien en la pastilla para que se pegue bien al cubrepastillas. Después un par de puntos de soldadura y listo. Coño me quedo esto que parece una receta de cocina :jaja:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”