Guild S300A-D

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guild S300A-D

Mensaje por Dr504 »

Rafael la tuya debe de ser de 1992,es Pre-Fender hecha en Westerly,
En los 60's llevaban Grover Sta-tites muchas de ellas
Imagen
En los 70's muchas llevaban Schaller
Imagen
En los 90's casi todas las Guild tanto acusticas como electricas llevan los Grover Rotomatic
Imagen
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Mi guitarra, cuando la compré, llevaba este clavijero. Creo haber visto otras de la serie S con el mismo pero ya no estoy seguro. Esta foto es del dueño anterior.

Imagen

Pero esta S70 que venden en ederly lleva este otro clavijero tipo schaller (http://www.elderly.com/vintage/items/30U-15504.htm).

Imagen

Por cierto Rafa, como mola tu guitarra. :lalala: Estuve a un pelo de pillarme una StarfireIII una noche de insomnio en ebay. Me la llevaron por un pelo... Después se me apareció la cordura y ya no lo volví a intentar... Ahora valen el doble. :ridi:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Breogan escribió:. Ahora valen el doble. :ridi:
Es lo que tiene que Fender haya dejado de hacerlas :nose: , como son muy buenas guitarras y ya no hay mas, se revalorizan.

Pol sierto, sus recominedo este libro, mola, te cuenta toda la historia de Guild, bla bla bla... y mola, resulta que el modelo de mi guitarra diréctamente NO existe :jaja: es un modelo de transición entre la X-160 y la X-170, vamos que hay mu poquinas asín y bla bla bla..... bueno, el puto libro es este:

Imagen
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Rafael Marín escribió:
Breogan escribió:. Ahora valen el doble. :ridi:
Es lo que tiene que Fender haya dejado de hacerlas :nose: , como son muy buenas guitarras y ya no hay mas, se revalorizan.

Pol sierto, sus recominedo este libro, mola, te cuenta toda la historia de Guild, bla bla bla... y mola, resulta que el modelo de mi guitarra diréctamente NO existe :jaja: es un modelo de transición entre la X-160 y la X-170, vamos que hay mu poquinas asín y bla bla bla..... bueno, el puto libro es este:

Imagen
Lo tuve en casa una temporada prestado por el forero Willie. Esta cojonudo... Me lo voy a pillar algun dia de estos. :dedo:

Si soy sincero, en el fondo me alegro de no haber comprado la Starfire III, tengo muchas guitarras y poco tiempo para tocarlas... Pero la tuya me parece algo distinto porque la caja es mucho mas ancha. Es algo diferente... No le haria ascos, vamos. :jaja:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La Starfire mola, y se sale de la masa de todas las Yicson-335, que molan eh? pero suenan de lujo y no están tan vistas...

y la mía.... esa no sale :hedicho: :jaja: :jaja: :jaja:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Ese libro en mi casa es la Santa Biblia :vintage:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Stuart escribió:Ese libro en mi casa es la Santa Biblia :vintage:
Yo estuve hablando con el payo que lo escribió y quedamos que le mandase afotos de la mía para ponerla en una futura edición o re-estructuración, porque la mía no sale :jaja: :jaja:

Me contó que en Guild lo que hacían era acabar con los cuerpos que les quedaban de un modelo antes de empezar otro y a veces usaban un cuerpo de una guitarra con pastis y bigsby del modelo nuevo y se inventaban un modelo intermedio :jaja: ... Del cual sacaban cuatro o cinco hasta que terminaban con ese cuerpo y ya eran todas nuevas :tasloco: Una locura :jaja:

Entre la X-160 Savoy y la X-170 Manhattan se inventaron la mía la X-165 :nose:
yogurtera b
usuario

Mensaje por yogurtera b »

para quien tenga un gas: esta a muy buen precio, de momento...
http://cgi.ebay.com/Guild-Mahogany-Soli ... 500wt_1182
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
yogurtera b
usuario

Mensaje por yogurtera b »

hola, retomo el post porque tengo un problema con la Guild y me gustaría saber si a alguno os pasa lo mismo o si tenéis una idea de como solucionarlo:
Se me rompen las cuerdas 3,4 y 5 con mucha facilidad y siempre por el mismo sitio, el puente. es como si rascaran en la pieza metálica que traba las cuerdas. La verdad es que tiene mucho ángulo, pero las cuerdas no tendrían que vibrar en ese punto. Se podría solucionar con una pieza tipo bigsby o tailpiece de archtop? sin modificar la guitarra, cogido al pin de la correa.
A alguien se le ocurre algo?
Gracias
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Guild S300A-D

Mensaje por El Marin »

Dale un poco de Lima y mata las aristas
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”