¿Cómo haceis los agujeros?

Festival de briconsejos
Responder
knight

¿Cómo haceis los agujeros?

Mensaje por knight »

Acabo de iniciarme en el mundillo del DIY. He hecho mi primer pedal (Distortion + de kit) y funciona perfectamente. Ahora toca hacer los agujeros a la caja, pero no se exactamente cómo hacerlos. ¿Utilizais brocas para metal y un taladro? Es lo primero que he pensado, pero quizas un taladro normal tenga demasiadas revoluciones para una caja tan pequeña, ¿no? ¿Vosotros cómo lo haceis?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Cómo haceis los agujeros?

Mensaje por pepejara »

Pocas revoluciones, y SOBRE TODO: la caja a taladrar BIEN SUJETA por un torno o similar :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

taladro de columna a ser posible.
Brocas de metal ( yendo de una pequeña a una más grande,...no vayas a hacer un bujero de 12 mm de una sola vez en el aluminio)

y MUY MUY DESPACITO.
Y si usas taladrina, pues mejor que mejor
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sujeta la caja de alguna forma (a malas la pones en el suelo y la sujetas con los pies), usa una broca bien afilada y no hagas demasiada fuerza al taladrar, si aprietas demasiado la broca se enganchará. Marcar el centro del agujero con un punzón (un clavo de acero puede valer) ayuda a que la broca no se desvíe antes de entrar, y si puedes usa un taladro con velocidad variable empezando despacio y aumentando la velocidad cuando la broca ya esté entrando. Lo ideal es un taladro de columna y su correspondiente mordaza para sujetar la caja pero con un poco de cuidado se puede hacer "a pelo".
Y lo que dice el Muyayo, brocas de menos a más y taladrina o aceite.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
knight

Mensaje por knight »

Pues taladro de columna no tengo y tampoco tengo acceso a ninguno. Lo que tengo es un taladro normal, que no tiene selector de velocidad, por eso comentaba lo de las revoluciones. Sí que tengo un torno, de modo que la caja sí podría sujetarla. Tengo varias brocas de metal, así que lo que me decís de hacer el agujero pequeñito y luego ir agrandando lo podría hacer. Tambien podría mirarme lo de la taladrina. Preguntaré a ver si alguien que conozca tiene un taladro con selector de velocidad. Si no lo consigo, ¿pensais que podría hacerlo con un taladro normal o me resultaría muy complicado?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo pillé, no recuerdo si en el Carrefú, el Leroy Merlin o AKI, un taladro reversible y con velocidad variable por unos 15/20 euros y funciona perfectamente. Y hasta traía unas cuantas brocas de regalo :jiji:
Te habla Agüelo
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

yo me compre un soporte en brico leal para poner el taladro en vertical y una mordaza que se acopla a la base del soporte. Con esto de maravilla(tenia bastante miedo a sujetar la caja con los pies y taladrar)
las 2 cosas 40e o asi
Imagen
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

guillermohor escribió:yo me compre un soporte en brico leal para poner el taladro en vertical y una mordaza que se acopla a la base del soporte. Con esto de maravilla(tenia bastante miedo a sujetar la caja con los pies y taladrar)
las 2 cosas 40e o asi
Imagen
este soporte esta en el lidl por 10e.no es nada del otro mundo pero te sacara del apaño.

saludos :lalala: :lalala:
guillermohor
usuario
Contactar:

cierto lo vi en la propaganda del lidl y me tire de los pelos.... mucho mas barato e igual de malo :miedo:

pero perfecto para los pedalillos
knight

Mensaje por knight »

¿De cuando es esa oferta del lidl de la que hablais? Creo que seria una buena solucion para el tema de los pedales.
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Después de muuuuchas cajas con agujeros cuadrados me pillé una broca conica como esta
Imagen
Engancha bien la caja en un banco de trabajo, unas sargentas o lo que tengas... pero que no se mueva.
Obviamente no la sujetes con la mano :sindiente:
Marcas con una punta, percutor o lo que tengas para que no patine el taladro y haces un taladro pequeño, de 4mm con una broca de metal.
Luego pones la broca conica y le vas dando, los 3pdt hasta el 12, los jacks hasta el 10, los potes hasta el 10, el 7...
De verdad que desde que la uso no hay color.
El taladro es uno normal, sin regulador de velocidad ni nada.
No le metas el percutor.

Con brocas normales o usas el taladro vertical o tienes mucho pulso. Empiezas por el 4, sigues por la del 5...6, 8, 10...12 a mi a partir del 8 ya empezaban a quedar "cuadrados" :llanto: o se mueve la caja o te mueves tu.

Suerte
guillermohor
usuario
Contactar:

yo fui a comprar una conica y me pedian la vida....Al dinal me fui con un estuche con un monton de brocas de metal por 16e
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En Banzai venden cajas con los taladros hechos, si el pedal que haces se amolda a esos standards pues eso que te ahorras. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Se pone la caja en el suelo,se pisa y se taladra con 2 cojones en posicion de ganar dinero, :armario:
para taladrar 3 mm no hace falta tanta chorrada y menos taladrina,lo unico que conseguiras es ponerte perdido ya que la broca apenas sufre taladrando 3mm aluminio.
si te aconsejo como dice jordi que marques antes el agujero con un granete y metas una broca de guia de unos 3 o 4 mm despues la de 10 o 12 ira sola.
y ahora un briconsejo de jardineria. :jaja:
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

guillermohor escribió:yo fui a comprar una conica y me pedian la vida....Al dinal me fui con un estuche con un monton de brocas de metal por 16e
Si, lo normal es que te pidan 30-40 euros... esta la pillé a amidata y no me costó más de 8.
con que llegue hasta el 12 ya vale
Esta es de 1mm pero va perfecta, es la que yo uso.
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=0232541
guillermohor
usuario
Contactar:

el dia 30 llega una oferta al lidl del soporte vertical http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... ladro.ar13
guillermohor
usuario
Contactar:

es en el de burgos no se si en los demas tambien
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Mario escribió:Se pone la caja en el suelo,se pisa y se taladra con 2 cojones en posicion de ganar dinero, :armario:
para taladrar 3 mm no hace falta tanta chorrada y menos taladrina,lo unico que conseguiras es ponerte perdido ya que la broca apenas sufre taladrando 3mm aluminio.
si te aconsejo como dice jordi que marques antes el agujero con un granete y metas una broca de guia de unos 3 o 4 mm despues la de 10 o 12 ira sola.
y ahora un briconsejo de jardineria. :jaja:

La respuesta más coherente que he leido. :dedo: :dedo:

¿Taladrina? :tasloco:

Lo de la broca escalonada también me ha gustado. ;)
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

sobre el tema de revoluciones al taladrar,un apunte.
las brocas pequeñas mas revoluciones,la broca ira mas recta y taladrara mejor.
brocas grandes, menos revoluciones.
yo la taladrina la usaria si taladrese un tocho de,hierro,acero,aluminio...etc....etc.. de 20mm con menos no merece la pena mancharse con esa mierda.
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Yo tuve que usar aceite cuando taladré un chasis de inoxidable de 3mm. Las pasé putas. Pero con estas cajas de aluminio sin aceite ni nada, en un plis plas lo haces.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Con la herramienta o revoluciones adecuadas no te hubiera pasado. :dedo:
que muchas veces pedimos peras al olmo...o nuestras herramientas y presupuesto no dan mas de si ,claro... :nose:
yo acabo de taladrar y roscar con broca de 5 y macho de 6 y unos 500 agujeros a chapas de hierro de 6 mm y no he echado una gota de nada.a veces ,al macho, si me acuerdo, y me apetece estirar el brazo . :sindiente: le paso un poco de SEBO,pero muy poco.
que luego te pones perdido.
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Ahí está. Un taladro con dos velocidades: rápido y muy rápido. La primera broca que gasté se quedó pegada al acero, se puso al rojo vivo. Bruto que es uno.

A mi de electrónica lo que quieras, pero trabajo con metal he hecho poquito.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
knight

Mensaje por knight »

Bueno, pues ya hice los agujeros, siguiendo algunos de vuestros consejos. Utilice un soporte vertical, un taladro normal, de velocidad fija, porque no pude conseguir otra cosa, y brocas normales de metal. La verdad es que los agujeros salieron perfectos y fue mas facil de lo que pensaba. Para los agujeros grandes hice primero agujeros pequeños y luego los agrande, pero para los pequeños como los de los potes, que son de 7 mm, los hice directamente y sin problemas.

El unico fallito que hay es que algunos agujeros no quedaron perfectamente alineados porque se movio un poco la caja a la hora de bajar el taladro, pero para ser la primero vez quede muy contento. Ya ire perfeccionando la tecnica. Ahora queda pintarlos, que de momento sera de manera cutre, y meter los componentes dentro de la caja. Y despues a buscar nuevos proyectos.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

knight escribió:El unico fallito que hay es que algunos agujeros no quedaron perfectamente alineados porque se movio un poco la caja a la hora de bajar el taladro
Eso es por usar las brocas grandes directamente, si haces primero el agujero con una pequeña te será más fácil que no se te mueva :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”