Desde hace unos meses he abierto un taller de reparación y mantenimiento de instrumentos, guitarras y bajos, principalmente.
La idea llevaba tiempo gestándose. Como también sabeís algunos, en el verano de 2008 perdí mi trabajo y me encontré sin curro, cosa que no me había pasado en las dos últimas décadas (por cierto, que hubo algún compañero del foro que se ofreció a buscarme trabajo, que gente más maja hay por aquí)
Bueno, el caso es que me salió una oportunidad de trabajar en Francia unos meses y me piré. Allí conocí a un luthier, Philip, un chaval joven que tenia su propio taller.
Viéndole en su taller, pensé en lo bonito que debía ser trabajar en aquello que más te gusta y me imaginaba a mí mismo montándome mi propio taller, aunque entonces no lo pensaba completamente en serio, sino más bien como algo que debería haber hecho mucho antes .
El caso es que al volver a Ejpaña , la situación laboral mía no había cambiado y era el momento de tomar una decisión. Esta vez lo ví claro, tenia que hacer un curso de lutheria, montar mi propio taller y así lo hice. Como ya digo llevo funcionando unos meses, y la cosa va a buen ritmo, poco a poco me voy consolidando, y aunque soy consciente de lo mucho que me queda, también estoy muy ilusionado, y sobre todo satisfecho por haber tomado esta decisión.
Os pongo unas fotillos del taller, que aunque todavia me faltan algunas máquinas, sobre todo para el tema de construcción que quiero empezar en breve, ya está dotado con una cabina para pintar y el material necesario para todo tipo de reparaciones.
Bueno, perdón por el rollo, pero tenia que deciroslo.