Merece la pena la Epiphone Slash Plus Top??
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Merece la pena la Epiphone Slash Plus Top??
Hola a todos!!
Este es mi primer mensaje en el foro, quería preguntaros sobre esta guitarra, la signature slash plus top de epiphone. Realmente merece la pena esta guitarra? O quizá una standard plus top normal con un cambio de pastillas daría el mismo resultado?
Las diferencias en cuanto a construcción vienen a ser el long tennon y la capa "hard" de arce, osea que es una capa de arce de verdad y no una chapilla como en las standard.
La diferencia de precio es importante, pero no tengo claro si es porque va firmada por slash o porque realmente la guitarra está muy por encima de las demás series epiphone.
¿Alguien la ha probado?
Lo mismo ocurre con la serie Tribute 60, ¿merecen la pena?
Saludos!!
Este es mi primer mensaje en el foro, quería preguntaros sobre esta guitarra, la signature slash plus top de epiphone. Realmente merece la pena esta guitarra? O quizá una standard plus top normal con un cambio de pastillas daría el mismo resultado?
Las diferencias en cuanto a construcción vienen a ser el long tennon y la capa "hard" de arce, osea que es una capa de arce de verdad y no una chapilla como en las standard.
La diferencia de precio es importante, pero no tengo claro si es porque va firmada por slash o porque realmente la guitarra está muy por encima de las demás series epiphone.
¿Alguien la ha probado?
Lo mismo ocurre con la serie Tribute 60, ¿merecen la pena?
Saludos!!
Re: Merece la pena la Epiphone Slash Plus Top??
Si es tu primer mensaje en este foro, debería haberlo sido en el post de Presentaciones, no aqui.
Respecto a la guitarra, ni idea. Pero yo no me atrevería a mencionar aquello de "si a mi epifón le pongo unas pastis Yicson suena a Yicson?"
A que soy borde?
PD: Pruébala si puedes, y prueba otras guitarras si puedes también. Y así, juzgas por ti mismo. Aunque, también podrías mirarte las Tokai, o las Edwards, o las Burny, o las Greco, por ejemplo. Y dependiendo de que cueste esa guitarra, una Gibson SG de segunda mano, y tienes una Gibson de verdad (a no ser que busques una LesPaul por cojones). Ten en cuenta que vas a pagar el nombre de esa Epiphone.
Ala.
Respecto a la guitarra, ni idea. Pero yo no me atrevería a mencionar aquello de "si a mi epifón le pongo unas pastis Yicson suena a Yicson?"
A que soy borde?
PD: Pruébala si puedes, y prueba otras guitarras si puedes también. Y así, juzgas por ti mismo. Aunque, también podrías mirarte las Tokai, o las Edwards, o las Burny, o las Greco, por ejemplo. Y dependiendo de que cueste esa guitarra, una Gibson SG de segunda mano, y tienes una Gibson de verdad (a no ser que busques una LesPaul por cojones). Ten en cuenta que vas a pagar el nombre de esa Epiphone.
Ala.
ಠ_ಠ
- Nepo
- usuario veterano

¿Cuanto vale esa Epiphone Slash Plus Top?
El precio es la clave para saber si vale o no la pena.
El precio es la clave para saber si vale o no la pena.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Se recuerda al personal que aunque presentarse es de buena educación y siempre se agradece, no hay ninguna norma que lo exija 
Te imaginas a Slash con una epiphone??????? Si te piensas gastar más de 700 euros en una epiphone...
Lo mejor una Standard Usa de segunda por un poco más y fuera. Y si no te quieres gastar tanto pues una Sg Standard usada o incluso una Sg Special que te sale a menos de 500 pavos
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Una Standard no cuesta un " poco " más, por muy de segunda mano que sea ( las Studio si que las puedes encontrar por ese mismo precio ), y, con respecto a esa Epiphone en concreto, lo desconozco, pero yo he probado la " Bull´s eye " de Zakk Wylde, que ronda ese precio y, ojito con la bicha.sancheski escribió:Te imaginas a Slash con una epiphone??????? Si te piensas gastar más de 700 euros en una epiphone...Lo mejor una Standard Usa de segunda por un poco más y fuera. Y si no te quieres gastar tanto pues una Sg Standard usada o incluso una Sg Special que te sale a menos de 500 pavos
Hombre las standards de siempre de segunda andan de 1500 para arriba pero la standard traditional no llega ni a eso nueva así que... el caso es encontrarla que es otro cantar. Pero haberlas haylas
¿Dónde?sancheski escribió:Hombre las standards de siempre de segunda andan de 1500 para arriba pero la standard traditional no llega ni a eso nueva así que... el caso es encontrarla que es otro cantar. Pero haberlas haylas
Te habla Agüelo
- Organigrama Guitars
- Tienda de instrumentos
- Contactar:
También por precio estan las buenas y bonitas SG 
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Eso digo yo. Cuando encuentres una Standard por poco más de 700 € me avisas, para pillarla yolapsteel escribió:¿Dónde?sancheski escribió:Hombre las standards de siempre de segunda andan de 1500 para arriba pero la standard traditional no llega ni a eso nueva así que... el caso es encontrarla que es otro cantar. Pero haberlas haylas
¿Y por qué no una studio? nuevas estan alrededor de los 950 o cosa así, y de segunda mano rondan los 700 euros incluso menos...
A mí me parece un guitarrón, yo tengo una del 2008 (chambered o como se diga) y es la guitarra que más utilizo, es muy cómoda de tocar y suena muy, muy bien...
Personalmente, antes de gastarme 700 euros en una epi, me compro una studio.
Ahora tienes unas ediciones en acabados más económicos (worm nosequé) que creo que cuestan menos de 800 euros.
Aunque sea como una posible opción, Pruébalas
A mí me parece un guitarrón, yo tengo una del 2008 (chambered o como se diga) y es la guitarra que más utilizo, es muy cómoda de tocar y suena muy, muy bien...
Personalmente, antes de gastarme 700 euros en una epi, me compro una studio.
Ahora tienes unas ediciones en acabados más económicos (worm nosequé) que creo que cuestan menos de 800 euros.
Aunque sea como una posible opción, Pruébalas
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
vintagero escribió:¿Y por qué no una studio? nuevas estan alrededor de los 950 o cosa así, y de segunda mano rondan los 700 euros incluso menos...
Juancaster escribió: ( las Studio si que las puedes encontrar por ese mismo precio )
A lo mejor lo que a mi me parece una pequeña diferencia para otro es mucho. Para mí la diferencia que hay de gastarse casi 800 en una Epi a gastarse poco más de 1000 en una Gibson es una pequeña diferencia. Como ya he dicho es difícil pero no imposible. Encontrada en Ebay a 1050 euros y se puede hacer oferta:
Gibson Les Paul Standard Double Cut Plus (rare finish)
Número del artículo: 180436219525
http://cgi.ebay.es/Gibson-Les-Paul-Stan ... 2a02d63685
Ahora vas y lo cascas
Ahora vas y lo cascas
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Vamos a ver si nos aclaramos y nos dejamos de matices personales.sancheski escribió:A lo mejor lo que a mi me parece una pequeña diferencia para otro es mucho. Para mí la diferencia que hay de gastarse casi 800 en una Epi a gastarse poco más de 1000 en una Gibson es una pequeña diferencia. Como ya he dicho es difícil pero no imposible. Encontrada en Ebay a 1050 euros y se puede hacer oferta:
Ahora vas y lo cascas
Estabamos hablando de una guitarra de 700 € y tú por un poco más te compras una de 1050 €.
En mi pueblo eso es un incremento del 50%, si tu consideras eso un poco más me parece muy bien, pero estás equivocado.
Dejando aparte que no estamos hablando del mismo modelo de guitarra
Juancaster, estas confundido, la de 700eu solo es un 30% mas barata que la de 1050Eu. 
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
+ aduana + envío... y te pones ya en el doble de los 700 que dice el chaval. esa la tenía controlada yosancheski escribió:A lo mejor lo que a mi me parece una pequeña diferencia para otro es mucho. Para mí la diferencia que hay de gastarse casi 800 en una Epi a gastarse poco más de 1000 en una Gibson es una pequeña diferencia. Como ya he dicho es difícil pero no imposible. Encontrada en Ebay a 1050 euros y se puede hacer oferta:
Ahora vas y lo cascas
A ver, creo que el debate está en si merece la pena esa Epi por ese precio... ,yo esa no la he probado pero las Epi que andan sobre los 500 pavos si las he probado y me parecen castañas.
Yo ahora mismo estoy con dudas existenciales respecto a la guitarra que quiero adquirir y la que puedo adquirir y 300 € de diferencia los noto... Por cierto, me apunto a eso de pillarme una LP standard por 1000 pavos
Give me Rock!
http://grated.bandcamp.com/
Sancheski esa que has puesto es una doble cutaway y sonmás baratas que las standard de toda la vida. Hace bastante tiempo había una a la venta por aquí por 950 pavos, en los tiempo en los que todavía una standard de segunda mano costaba 1600 pavos. Así que el ejemplo que has puesto no es válido, pero es que ni siquiera es barata.
Ya dije que lo que para unos es una pequeña diferencia para otros puede ser bastante, sobre todo para alguien que se plantea comprar una Epiphone, aunque sea de 700 euros. Para mi 300 euros de diferencia por tener una Epi a tener una Les Paul Dc usada o una Sg Standard nueva me parece como para no tener nada que pensar. Bueno vale, os doy la razón a todos, no hay Standards guays a 1000 pavos usadas.
Tonnetty: Reino Unido forma parte de la Comunidad Europea por lo tanto no se pagan aduanas ni aranceles de ningún tipo, para algo formamos parte de la Unión, no?
Tonnetty: Reino Unido forma parte de la Comunidad Europea por lo tanto no se pagan aduanas ni aranceles de ningún tipo, para algo formamos parte de la Unión, no?
- Organigrama Guitars
- Tienda de instrumentos
- Contactar:
Mírate las Gibson Sg Special y Special Faded o la LP Studio Faded que ya te han comentado por aquí. Yo no me gastaba 700€ en la Epiphone de Slash.
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
sancheski escribió:Ya dije que lo que para unos es una pequeña diferencia para otros puede ser bastante, sobre todo para alguien que se plantea comprar una Epiphone, aunque sea de 700 euros. Para mi 300 euros de diferencia por tener una Epi a tener una Les Paul Dc usada o una Sg Standard nueva me parece como para no tener nada que pensar.
Nada, tú no te bajes de la burra.
Toda la razon sancheski!!!sancheski escribió:Tonnetty: Reino Unido forma parte de la Comunidad Europea por lo tanto no se pagan aduanas ni aranceles de ningún tipo, para algo formamos parte de la Unión, no?
Y oye.. que estoy de acuerdo contigo en que por 300 euros de diferencia prefiero cualquiera de esas guitarras.. la cuestión es lo qeu cuesta llegar a tener esos 300 más....
Give me Rock!
Oye, es verdad, ya digo que 300 pavos no es lo mismo para todo el mundo. Mi primera guitarra eléctrica fue lo que valió (50.000 pelas) y bastante trabajo me dio reunirlas teniendo 15 años. Ahora no me supone mucho esfuerzo poner 300 euros más entonces lo veo así: "por 300 más tengo una Gibson... bueno, que se vaya a freir churros la Epiphone!!"tonnetty escribió:Y oye.. que estoy de acuerdo contigo en que por 300 euros de diferencia prefiero cualquiera de esas guitarras.. la cuestión es lo qeu cuesta llegar a tener esos 300 más....
Hace un tiempo pude probar una Epiphone Slash (las que son Desert burst, no las Goldtop) y me dio la sensación de estar ante una guitarra decente. En la onda de una Epiphone Custom pero con un acabado mejor. La tapa en si no es excesivamente bonita, pero desde luego la guitarra sonaba a paula, bartuna y todo lo que queráis, pero no a "trozo de madera cutre con estética Slash".
Lo único que puedo aportar es que lo que buscas es una Les Paul barata, pillate una Tokai o una Edwards o una Gibson barata:
GIBSON BARATUNA (decente para ese precio):
http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... d_wccr.htm
Dos webs donde hay Edwards (copias de LEs paul decentes por esos precios):
http://www.katanaguitars.com/product/30
http://guitarjapan.com/edwards/edwards-gutar1.html
Por precios similares (menos de 100 euros arriba o abajo) las tienes. Ahora si quieres tener el sello Slash, te digo que es una guitarra bastante decente, cumple su función, afina bien, luce correcta y ya lleva pastillas Seymour Duncan (almenos la que probé yo).
Que sí, que alomejor estas pagando 100 euros de más porque ponga "Epiphone", pero tengamos claro que no estamos hablando de una Epiphone chungas tipo Studio ni Special ni nada asi.
Alomejor lo que voy a decir suena a barbaridad, pero la calidad/precio de esta guitarra me recuerda a las Fender Made In Mex de más o menos 500 euros: no son guitarras profesionales, no tienen acabados de quedarse flipado, pero se puede tocar con ellas mientras ahorras para pillarte una guitarra mejor sin sentir que tienes entre manos un palo con cuerdas.

Lo único que puedo aportar es que lo que buscas es una Les Paul barata, pillate una Tokai o una Edwards o una Gibson barata:
GIBSON BARATUNA (decente para ese precio):
http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... d_wccr.htm
Dos webs donde hay Edwards (copias de LEs paul decentes por esos precios):
http://www.katanaguitars.com/product/30
http://guitarjapan.com/edwards/edwards-gutar1.html
Por precios similares (menos de 100 euros arriba o abajo) las tienes. Ahora si quieres tener el sello Slash, te digo que es una guitarra bastante decente, cumple su función, afina bien, luce correcta y ya lleva pastillas Seymour Duncan (almenos la que probé yo).
Que sí, que alomejor estas pagando 100 euros de más porque ponga "Epiphone", pero tengamos claro que no estamos hablando de una Epiphone chungas tipo Studio ni Special ni nada asi.
Alomejor lo que voy a decir suena a barbaridad, pero la calidad/precio de esta guitarra me recuerda a las Fender Made In Mex de más o menos 500 euros: no son guitarras profesionales, no tienen acabados de quedarse flipado, pero se puede tocar con ellas mientras ahorras para pillarte una guitarra mejor sin sentir que tienes entre manos un palo con cuerdas.
Última edición por Axel HxC el 27 Nov 2009, 11:37, editado 7 veces en total.
Es que leo muy rápidojuancaster escribió:vintagero escribió:¿Y por qué no una studio? nuevas estan alrededor de los 950 o cosa así, y de segunda mano rondan los 700 euros incluso menos...Juancaster escribió: ( las Studio si que las puedes encontrar por ese mismo precio )
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar: