Ayuda Pantalla para POD y Ampli a Valvulas

Foro enchufado
Responder
Rafa_
usuario

Ayuda Pantalla para POD y Ampli a Valvulas

Mensaje por Rafa_ »

Beunas que tal? A ver si me podeis echar una mano con esto que tengo un jaleo de tres pares de narices.

Actualmente he vuesto a tocar con pequeño valvular un Koch Studiotone de 20w, el cual tiene solo un cono.
Para darle un poco más de presencia y arrope he pensado en hacerme con una pantalla de doble cono.

Además tengo que hacer unas cosas con una orquesta por lo que he comprado una etapa plana Rocktron Velocity de 100w para darle salida a un POD así a falta de pasta para un AXE y con mucha paciencia para que no me suene a chicharra abarco un poquito mas de versatilidad que la que puedo sacar con el ampli y me vale para salir del paso hasta que pillems el querido AXE.

El caso esq ue no me aclaro con lo de la pantalla y los dichosos ohmios no se si hacermela o comprarla y quétipo de impedancias coger....

A ver la forma de conexión sería cuando la use para el Koch tiene una salida de 4 otra para 8 y otra para 16, sería conectar mediante un único jack la pantalla al que corresponda para que trabajen los dos conos.

Cuando la conecte al POD, lo haría, salida R POD a IMPUT 1 ETAPA, salida L POD a IMPUT 2 ETAPA, cada imput a la vez tiene sus dos salidas para pantallas, pues lo que había pensado sería conectar una salida de cada imput a la pantalla mediante dos jacks, sería la forma correcta esta o se debería cortocircuitar la etapa para que saque los 100w por una sola imput y esta saque las dos salidas?? (por cierto las output de la etapa son de 8)

Sabiendo qué es lo qeu quier y para qué, qué me recomendais a la hora de hacerme o comprar la pantalla?? en las tiendas hay una Harley Benton o una Framus de doble cono que salen muy bien de precio (ronsan los 200 pavos) con conos V30, imagino que malillos pero para salir del paso... en caso de hacérmela que altavoces monto, de 8 o de 16?

Como he dicho el objetivo es que me trabaje tanto con el ampli a válvulas como con la etapa plana según lo que necesite en ese momento.

Bueno espero que me podais ayudar con este mar de dudas.

Un saludo y muchas gracias a todos.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda Pantalla para POD y Ampli a Valvulas

Mensaje por fraguel »

Yo me pillaba la harley benton, para lo que vale suena muy bien y está muy bien construida y no sé por qué dices eso de que los V30 serán malillos :nose: los v30 son como los que montan cualquier otra marca, ni más ni menos.
Rafa_
usuario

Mensaje por Rafa_ »

Pero esta pantalla me serviría tanto para darle doble cono al Koch como para conectarlo al equipo de simulación??

En caso de usarla con el Koch a qué impedancia trabajaría-

Lo siento pero es que es un follón para mi.

Gracias.,
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ahí puedes ver las especificaciones: http://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

En mono son 120 watios a 8 ohmios y en stereo 2x60 watios a 16 ohmios. No sé de cuánto es tu etapa de potencia.
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

Buenas, yo soy de los que se hacen la picha un lio con las impedancias, pero tengo la pantalla Harley Benton (pero la mas barata, no la de v30)...
Al jaleo:
-para conectar el ampli y te suenen los 2 conos: selector de la pantalla a 8 Ohm MONO, un cable de la salida del ampli a 8 Ohm a una entrada cualquiera de la pantalla
-para conectar la etapa en stereo: selector de la pantalla a 16 Ohm STEREO, un cable de una salida de la etapa a una entrada de la pantalla, y otro cable de la otra salida a la otra entrada... las salidas deben ser de 16 Ohm...

Tu etapa dices que tiene las salidas de 8 Ohm... luego la Harley Benton no te valdria (en stereo). Podrias probar con conos de 8 Ohm y el mismo cableado que lleva esa pantalla, quedarian 4 Ohm en mono (para el ampli, salida de 4 Ohm), y 8 Ohm en stereo (para la etapa)...
:mareado: :mareado: :mareado:
Vaya, que jaleo, que mal me explico... :mareado: :oops:
Ufff! que pase otro a dejarlo mas claro... :ay:
:ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”