Pedal para alegrar un Ga15
- frank_aguilas
Pedal para alegrar un Ga15
Muy buenas a todos, ayer pillé un ga15 de segunda mano y el ampli por supuesto venía a pelo. Me gusta tocar en limpio pero 5 minutos asi que ya estoy pensando en pillar un pedalete para darle vidilla. Me gustaría tocar hard rock como máximo de caña, grupos a lo airbourne, GnR, the darkness, acdcd, foo fighters vamos distorsión pero sin llegar a pantera...que suene melódica y que mis solos suenen guays , no chicharra. Esta claro que necesito un pedal cañero debido a que el ampli no satura nada a volumenes bajos/medios. mi presupuesto es hasta 70-80 napos. Puedo comprar también de segunda mano.
Candidatos que aporto yo: Digitech tone driver(quizas escaso), Vox sachturator(este me ha molado bastante), Mxr zak wilde( Me lo venden por 65 euros puesto en casa), Ds-1 con mod.....Gracias.
Candidatos que aporto yo: Digitech tone driver(quizas escaso), Vox sachturator(este me ha molado bastante), Mxr zak wilde( Me lo venden por 65 euros puesto en casa), Ds-1 con mod.....Gracias.
- frank_aguilas
Re: Pedal para alegrar un Ga15
Hey pues puede ser una opción aunque vengo de un marshall mg15 y tengo la sensación que en marshall todo lo barato sale caro. De todas maneras gracias.
- plancton
- usuario veterano

Ese pedal siendo barato no suena mal. Yo lo he usado en casa para esos sonidos que dices y cumple de sobra 
Go out and get 'em, boy
- frank_aguilas
Y si nos vamos a algo más decente? Estoy barajando hacerme con un Vox sachturator de segunda mano 60 euros, me gusta mucho la distor que saca.
- plancton
- usuario veterano

El Vox ese no lo conozco. Yo los grupos que has puesto los identifico con sonido marshall, por eso te he puesto el Guv'nor, que ya te digo que para rollo casero a volumen medio y para esos sonidos va perfecto.
Si quieres algo mejor, pues un Mi Audio Crunchbox. También lo he tenido y es un pedal cojonudo que además sale muy bien de precio. Hay mil opciones de pedales con sonido marshall pero esos son los que yo he tenido.
Si quieres algo mejor, pues un Mi Audio Crunchbox. También lo he tenido y es un pedal cojonudo que además sale muy bien de precio. Hay mil opciones de pedales con sonido marshall pero esos son los que yo he tenido.
Go out and get 'em, boy
- frank_aguilas
Ok, gracias. El Mi audio esta muy guapo pero se me va de presupuesto. Saluds
Si te quisieras estirar mucho, un Seymour Duncan Twin Tube. Creo que rondan los 130€ de segunda.
Acojonante.
Si no, yo me tiraría (a más de una
) a un par de overdrives en serie, o una distor y un overdrive en serie. Por ejemplo: Un Rat y un Astone overdrive.
Por decirte algo. Aunque el rat lo mismo te parece muy guarrete.
Saludos!
Acojonante.
Si no, yo me tiraría (a más de una
Por decirte algo. Aunque el rat lo mismo te parece muy guarrete.
Saludos!
ಠ_ಠ
El crunch box es mi favorito para ese tipo de sonidos. De segunda mano lo puedes encontrar por unos 80 euros. Otro que también va en esa onda y es muy bueno es el BSIAB2, que de segunda mano también ronda ese precio.
Un OCD, por ejemplo; o un par de Tubescreamers; o....la tira.
De todos modos no descartes al Guv'nor por barato sin haberlo probado, no será un pedal de boutique pero cumple y bien. De hecho es como meterle un Marshall que puedes cabrear al gusto a tu ampli.
De todos modos no descartes al Guv'nor por barato sin haberlo probado, no será un pedal de boutique pero cumple y bien. De hecho es como meterle un Marshall que puedes cabrear al gusto a tu ampli.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- frank_aguilas
Gracias por las aportaciones...las estudiaré por youtube y estas cosas. Una duda: para conseguir sonidos a los timmons cual es más indicado, por si algún día hago algo de solista, me gusta mucho ese tipo de saturación que consigue con el bbpream.
El rat por los videos me ha parecido muy sucio...no sé..
El rat por los videos me ha parecido muy sucio...no sé..
Hola, yo estoy en una disyuntiva similar a la del compañero. Las opciones que estoy barajando son estas:
a) Pillar un Boss HM-2 de segunda mano (ya no se fabrican)
b) Pillar un Guv'nor II
c) Encargar que me hagan un BSIAB
Creo que la mejor opción es la tercera... aunque también la más cara; pero para sonido marshallero dicen que es lo mejor que hay. La verdad que no sé qué hacer, sinceramente. Nunca he sido pedalero, ahora necesito uno y no sé por cuál decidirme. Temas "económicos" al margen.
Así que si alguien quiere compartir experiencias... este es un buen momento.
Gracias anticipadas. Salu2.
a) Pillar un Boss HM-2 de segunda mano (ya no se fabrican)
b) Pillar un Guv'nor II
Creo que la mejor opción es la tercera... aunque también la más cara; pero para sonido marshallero dicen que es lo mejor que hay. La verdad que no sé qué hacer, sinceramente. Nunca he sido pedalero, ahora necesito uno y no sé por cuál decidirme. Temas "económicos" al margen.
Así que si alguien quiere compartir experiencias... este es un buen momento.
Gracias anticipadas. Salu2.
Entre la B y la C, me quedo con la Cbluestrat escribió: a) Pillar un Boss HM-2 de segunda mano (ya no se fabrican)
b) Pillar un Guv'nor II
ಠ_ಠ
- frank_aguilas
Yo como no encuentro ningún mi audio cruch, que me encantó y es mi pedal voya ir a por un vox sachturator que me lo dejan por 55 euros, super precio y me gusta bastante la distorsión que saca.
- frank_aguilas
Baugg he vendido el VOx, sonaba fatal con el ga15 y la ibanez...y ahora me hago una pregunta...será el GA15? la guitarra? o el pedal¿? El ampli lo he puesto a la venta pero no me gustaría descartarlo sin antes probar algún pedal distinto.
-
riffiraffe
- usuario
No se macho....te han recomendado pedales y has pasao de todo
El satchturator es en plan ds-1 y......vamos yo no confiaria mi sonido en ese pedal. Yo hubiera hecho caso y me hubies pillao el guv nor que es buen pedal. El mxr distortion III tambien esta de puta madre por el precio.....
Si eso ahora vas y te comprar un metalzone y nos vemos en tres meses
Si eso ahora vas y te comprar un metalzone y nos vemos en tres meses
Yo tengo un GA15 y lo usé durante tiempo con un Tech 21 Sansamp GT2. No es una distorsión, si no un emulador analógico de Fender, Marshall y MesaBoogie por lo que tiene sonidos limpios, Crunch y Distor metalera.
No es la panacea, pero suena muy orgánico y con muchos harmónicos. Quizá le falte algo de graves.
Ahora uso un preamp más completo y con un sonido más gordo (no diré cuál para evitar posibles críticas y/o vaciles), pero hecho algo de menos la mala leche y los harmónicos del GT2, me arrepiento de haberlo vendido.
Puedes pillarlo de 2ª por 75-100 €
No es la panacea, pero suena muy orgánico y con muchos harmónicos. Quizá le falte algo de graves.
Ahora uso un preamp más completo y con un sonido más gordo (no diré cuál para evitar posibles críticas y/o vaciles), pero hecho algo de menos la mala leche y los harmónicos del GT2, me arrepiento de haberlo vendido.
Puedes pillarlo de 2ª por 75-100 €
Cuerdas de Acero
- spadearcher
- usuario veterano

Yo sobre el Guv'nor II puedo hablar, lo he tenido hasta hace poco. Es un pedal muy decente teniendo en cuenta su precio. Sobre todo, yo diría que es muy versátil gracias a su gran rango de ganancia y a su cuádruple ecualización. Jugando con todos los knobs se pueden conseguir sonidos muy diferentes. Puede dar tonos muy marshalleros.
Ahora bien, si yo tuviese que comprarme un pedal en onda marshall, y barato, sin duda me compraría el Danelectro Cool Cat Distortion. ¿Por qué? Pues porque también lo tengo, y si me deshice del Guv'nor fue sencillamente porque el Danelectro suena mejor. Es más dinámico, y suena más a "ampli" que el Guv'nor. Y encima, es más barato, y tiene una buena construcción: metálico, true bypass, robusto de cojones. Se dice que es un clon del MI Audio Crunch Box

Si quieres más información, echa un vistazo a varios youtubes, hay unos cuantos.
Ahora bien, si yo tuviese que comprarme un pedal en onda marshall, y barato, sin duda me compraría el Danelectro Cool Cat Distortion. ¿Por qué? Pues porque también lo tengo, y si me deshice del Guv'nor fue sencillamente porque el Danelectro suena mejor. Es más dinámico, y suena más a "ampli" que el Guv'nor. Y encima, es más barato, y tiene una buena construcción: metálico, true bypass, robusto de cojones. Se dice que es un clon del MI Audio Crunch Box

Si quieres más información, echa un vistazo a varios youtubes, hay unos cuantos.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
- frank_aguilas
Gracias por las respuestas, es cierto que no hice caso. Pues lo que dices del danalectro he estado mirándolo y suena muy muy bien por lo barato que es. He pensado darle una segunda oportunidad al Ga15 ya que el vox pudo sentarle como el culo. Las opciones que me habéis puesto serán estudiadas. Lo del Tech 21 Sansamp GT2 me parece una buenísima opción ya que voy buscando versatilidad.
Mi duda existencial viene en:
a)gastar 130 euros en un pedal bueno bueno pero por contra si no me gusta el sonido único, te jodes.
b)Comprar varios pedales más economicos pero tener muchas opciones y conseguir un sonido que me mole. Por ejemplo, un cool cat, gunvor, bad monkey, Rat, delay....
Mi duda existencial viene en:
a)gastar 130 euros en un pedal bueno bueno pero por contra si no me gusta el sonido único, te jodes.
b)Comprar varios pedales más economicos pero tener muchas opciones y conseguir un sonido que me mole. Por ejemplo, un cool cat, gunvor, bad monkey, Rat, delay....
Si sigues pensando en "marshallizar" tu sonido, no deberías dejar de probar si te es posible:
- El Carl Martin PlexiTone, con sus dos modos de saturación y booster independiente: http://www.carlmartin.com/product%20plexitone.htm
Es caro, pero de vez en cuando salen a buen precio de 2ª mano.
Creo que lo tiene todo: calidad de construcción inmejorable, innegable sonido Marshall, muchas opciones para encontrar tu sonido, etc, etc.
Yo lo he probado, aunque muy poco, y desde luego cumple su cometido de sobras.
- El Z-VEX B.O.R.: http://media.zvex.com/FLASH/BOR/ Excesivamente caro nuevo aunque claro, esta marca es el prototipo actual de pedal de boutique algo snob de precios desorbitados...
De vez en cuando salen de 2ª mano, aunque cualquiera de los muchos y buenos amigos D.I.Y.ers del foro te podrán construir un clon sin ningún problema.
Hay abundantes youtubes e hilos en el foro para escuchar cómo suena este pedal y hacerte una idea de lo que se habla de él.
Durante un tiempo, al menos aquí en GORG, fue una especie de "santo grial" pero con el tiempo parece que ha dejado de gustar tanto.
En un rango más económico los mejores ya te los han recomendado: el BSIAB II y el Guv'nor II
Te planteo una 3ª opción si sólo tocas en casa, tanto si piensas en deshacerte como si no del ampli.
Me refiero a la increiblemente poco conocida en el foro serie SansAmp Character Series de Tech 21.
Uno de los pedales de esta serie es el BRITISH, que abarca buena parte de los sonidos Marshall más conocidos e importantes.
Aquí hay un buen Youtube para hacerte una idea de qué hablo:
http://www.youtube.com/watch/v/ueQ16tGG-CU[/youtube]
Su autor tiene otra versión más larga de este video, aparte de otros más con pedales metidos al British y de videos del resto de pedales de la serie Character.
Lo bueno de estos pedales, como el resto de los SansAmp de Tech21, es que puedes usarlo como previo para atacar una etapa+bafle, como pedal de saturación delante de un ampli o para tocar en modo "linea" (directo a mesa, P.A. o el ordenador) en casa o en los ensayos.
Tech 21 está a punto de sacar una nueva remesa de pedales Character (sonido Orange, Hiwatt y Mesa Boogie, fundamentalmente) con una prestación adicional muy interesante, es decir, la posibilidad de activar/desactivar la emulación de bafle. Se supone que ello ayudará a sonar aún mejor si lo conectas a un ampli como pedal de saturación o a una etapa+bafle para usarlo como un previo
Yo me he pillado a buen precio por Ebay recientemente el "Liverpool" (Sonido Vox) y el pedal es sencillamente alucinante.
En breve haré una reseña de él en el foro en condiciones porque el pedal lo merece
- El Carl Martin PlexiTone, con sus dos modos de saturación y booster independiente: http://www.carlmartin.com/product%20plexitone.htm
Es caro, pero de vez en cuando salen a buen precio de 2ª mano.
Creo que lo tiene todo: calidad de construcción inmejorable, innegable sonido Marshall, muchas opciones para encontrar tu sonido, etc, etc.
Yo lo he probado, aunque muy poco, y desde luego cumple su cometido de sobras.
- El Z-VEX B.O.R.: http://media.zvex.com/FLASH/BOR/ Excesivamente caro nuevo aunque claro, esta marca es el prototipo actual de pedal de boutique algo snob de precios desorbitados...
De vez en cuando salen de 2ª mano, aunque cualquiera de los muchos y buenos amigos D.I.Y.ers del foro te podrán construir un clon sin ningún problema.
Hay abundantes youtubes e hilos en el foro para escuchar cómo suena este pedal y hacerte una idea de lo que se habla de él.
Durante un tiempo, al menos aquí en GORG, fue una especie de "santo grial" pero con el tiempo parece que ha dejado de gustar tanto.
En un rango más económico los mejores ya te los han recomendado: el BSIAB II y el Guv'nor II
Te planteo una 3ª opción si sólo tocas en casa, tanto si piensas en deshacerte como si no del ampli.
Me refiero a la increiblemente poco conocida en el foro serie SansAmp Character Series de Tech 21.
Uno de los pedales de esta serie es el BRITISH, que abarca buena parte de los sonidos Marshall más conocidos e importantes.
Aquí hay un buen Youtube para hacerte una idea de qué hablo:
http://www.youtube.com/watch/v/ueQ16tGG-CU[/youtube]
Su autor tiene otra versión más larga de este video, aparte de otros más con pedales metidos al British y de videos del resto de pedales de la serie Character.
Lo bueno de estos pedales, como el resto de los SansAmp de Tech21, es que puedes usarlo como previo para atacar una etapa+bafle, como pedal de saturación delante de un ampli o para tocar en modo "linea" (directo a mesa, P.A. o el ordenador) en casa o en los ensayos.
Tech 21 está a punto de sacar una nueva remesa de pedales Character (sonido Orange, Hiwatt y Mesa Boogie, fundamentalmente) con una prestación adicional muy interesante, es decir, la posibilidad de activar/desactivar la emulación de bafle. Se supone que ello ayudará a sonar aún mejor si lo conectas a un ampli como pedal de saturación o a una etapa+bafle para usarlo como un previo
Yo me he pillado a buen precio por Ebay recientemente el "Liverpool" (Sonido Vox) y el pedal es sencillamente alucinante.
En breve haré una reseña de él en el foro en condiciones porque el pedal lo merece
-
gestaltito
- Expulsado
¡Qué guapos!
Mira que estoy pensando en adquirir una emulación de ampli "de un solo sonido" para tener un limpio crunchi (mi sonido de base) sobre el que hacer lo demás con pedales a la hora de grabar en casa, y así jubilo la V-amp de una vez...
En cuanto a marshallizar, pues por dar la nota vintage
recomiendo un Marshall Shredmaster viejuno, yo lo tengo y estoy encantado.
. Da el megacrunch deseado.
(O "lo entrega", como se estila decir por estos lares).
Mira que estoy pensando en adquirir una emulación de ampli "de un solo sonido" para tener un limpio crunchi (mi sonido de base) sobre el que hacer lo demás con pedales a la hora de grabar en casa, y así jubilo la V-amp de una vez...
En cuanto a marshallizar, pues por dar la nota vintage
- frank_aguilas
Muchas gracias, ya tengo muchas opciones interesantes interesantes, ya contaré que tal va. De momento me voy a hacer con un clon del BSIAB muy económico que he encontrado, lo del sansa lo pensaré y veré si alguien me puede hacer clones de pedales...alguien sabe donde hay que preguntar?
-
gestaltito
- Expulsado
Esperamos ansiosos tu review, mientras tanto una preguntita, ¿entonces se porta bien como pedal overdrive?Overdrive escribió: Me refiero a la increiblemente poco conocida en el foro serie SansAmp Character Series de Tech 21.
Más concretamente ¿se oye uno bien tocando con él enchufado a un ampli decente en el local de ensayo?
Porque si es así, y encima me vale para grabar, ya no me lo pienso más
La respuesta a todas tus dudas la semana que viene...gestaltito escribió:...
Esperamos ansiosos tu review, mientras tanto una preguntita, ¿entonces se porta bien como pedal overdrive?
Más concretamente ¿se oye uno bien tocando con él enchufado a un ampli decente en el local de ensayo?
Porque si es así, y encima me vale para grabar, ya no me lo pienso más.
Un poquitín de paciencia que seguro que la espera merece la pena
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Yo tambien ando con ganas de darle un poco de vidilla al valve junior, si el british es tal y como suena en el video... ufff
Habra que esperarse unos dias...
Habra que esperarse unos dias...
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
- frank_aguilas
Ese pedal pinta estupendo!!! YO me he hecho de momento con un clon de bsias II de un compañero del foro y con un digitech handwire.