Joe Barden Telecaster - las definitivas

Responder
Otto
usuario

Joe Barden Telecaster - las definitivas

Mensaje por Otto »

Hola, debido a un cambio me ha caído en las manos un pedazo de Telecaster; se trata de una 62 Crafted in Japan, año 2006 aprox. El tema es que, bien sea por el ajuste que se le ha hecho, por el hecho de que le han quitado todo el grosor de la pintura o bien por las pastis que monta, un set de Joe Barden, las Danny Gatton, pero suena a gloria bendita. Por cierto, por lo menos esta '62 lleva tapas en la parte delantera como en la trasera, por la veta diría que es fresno, pero debido al intenso decapado, mirando por el lado se aprecian 3 piezas. No sé si será habitual en ese modelo, pero desde luego en la mía no coincide lo que ves mirándola por delante o por detrás con lo que ves de lado, pero eso ya sería otro post...

Quiero centrarme en las pastis. He tenido Twang King, he tenido Lindy Fralin (el vintage set creo que se llama), tengo en otra 62 las Lollar Vintage T (la que fue del compañero Eduar, tremenda guitarra) y las Joe Barden que monta ésta última. Estamos hablando de pastillas humbuckers en formato single y que, sin tener mucha idea como es mi caso, uno pueda pensar que precisamente por ello van a sonar más estridentes, más cañeras, etc, sacrificando con ello algo del carácter habitual de una Tele. Pero nada que ver.

No he probado una Tele de las antiguas, ni por supuesto todas las pastillas del mundo mundial. Pero cuanto más tiempo paso rodeado de guitarras más claro tengo que, más allá de santos griales y tal, cuando una guitarra suena, pues suena y ya. Y en este caso, dejando a un lado el estupendo ajuste de la guitarra, ese mástil que tanto nos gusta a los fans de las japan, o que lleve cero pintura encima y por ello, según dicen, la vibración sea más natural y eso pueda contribuir a conducir mejor el sonido, lo que en este caso creo que tiene la mayor parte de culpa son las pastillas.

Había leído sobre ellas estos últimos días: que si diseñadas por el malogrado Danny Gatton, que si Springsteen, que si cero ruidos... Lo que me hacía desconfiar más era cómo te las vendían por doquier, diciendo que eran puro sonido Telecaster, sin que el hecho de ser humbuckers afectara en ello. Me sonaba a venta de moto. Pero...después de ver que mi admiradísimo Arlen Roth también había usado estas pastis, siendo como es él un portador de tono en sus dedos, pille lo q pille, decidí aventurarme y hacerme con esa guitarra.

Sin haber probado las Antiquity de SD, creo que las Lollar Vintage T son la mejor elección como pastillas simples para una Tele, combinado con un puente con silletas de acero (aunque el latón sea un clásico, realmente creo que la guitarra rinde mejor con el acero). Definen bien, rinden bien tanto en limpio como con od's, buen ataque y calidad de sonido espectacular.

Pero, aunque sea dar una patada a lo clásico y a lo romántico del asunto, creo que la mejor elección de pastillas para una Tele son las Joe Barden. Suena todo y suena mejor que nunca. Creo que lo llaman un 'sonido redondo'. Todo lo que he leído sobre ellas, una vez probadas, me parece bien cierto, no es ninguna tontería, ni son una exageración.

Olvidad un posible miedo a 'ughh, no quiero que mi Tele suene como una Les Paul'. Nada que ver: es una Tele, pero muy muy Tele. Considero que vale la pena hacer un poco de caja y, si se quiere poner unas pastis para toda la vida a tu Tele querida, las Joe Barden son la mejor elección.

Saludos
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Re: Joe Barden Telecaster - las definitivas

Mensaje por Eduar »

¡¡¡¡¡ Me acabas de undir la economia!!!!!! :jiji: :jiji: :jiji:

? Crees que iran bien en una baja Telecaster ¿
:ciao:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

¿Que yo te he hundido la economía? Pero si te la refloté en enero cuando te pille la Tele, malandrín... :lalala:

¿En una Baja? Yo creo que las JB les va a TODAS las Tele, de verdad que me han sorprendido. Yo lo que meditaría es si esa Tele te gusta tanto como para meterle esas pastis, pq insisto en que son definitivas. Que ya, que esa palabra no debería de usarse aquí, pero ya me entiendes...

Tú mejor que nadie sabes cómo suena la Tele con las Lollar; que yo flipo con su sonido, pero tío, es con las JB se me caían lagrimones, y ni un mísero ruidito...

No me siento culpable por hundirte, ea! :ay:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

:dedo:

¿Donde se encuentran las Joe Barden? Hace un tiempo eran muy difíciles de conseguir.
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Están en ebay, por lo que he visto. 200 napos y de envío una miajilla de ná (no sé si hay palo en aduanas)
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

No me siento culpable por hundirte, ea! :ay:[/quote]

:jeje: :jeje: :jeje: No, si a mi me gusta¡¡¡¡

Ahora viene el dilema la custom con las lollar - Aliso - y la Baja - fresno, aunque he visto al Gaton ese, con una tele de fresno en el yutuve y desde luego suena bien. Tambien quiero ponerle un puente callahan ala Baja, hay muchisima diferencia con de serie. y esto y lo otro :tasloco:

Lo dicho a tomar per Cul la economia
:lalala:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Es que esa 62 es mucha 62, compañero, no deberías haberte desprendido de ella... (qué fácil decirlo ahora, jeje :twisted: )

Lo del Callaham: por gusto personal creo que la mejor opción es meterle ese puente, o como mínimo que las selletas (o silletas) sean de acero. El timbre del latón no me convence.

Y ojo, que en mi caso creo que también influye que el cuerpo está sin capa alguna de pintura, salvo algún resto desperdigado en los laterales. Y ajustada de pelotas, vamos, que es eso, que todo influye.

Va, que a las fotos invito yo:

Imagen

Imagen

Imagen
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Crimson escribió::dedo:

¿Donde se encuentran las Joe Barden? Hace un tiempo eran muy difíciles de conseguir.
http://www.elderly.com/brand/JOE%20BARDEN.html
http://www.guitarpartsshop.co.uk/acatal ... ckups.html
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

pa mi lo mejor de lo mejor en una tele
Imagen
Imagen
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Qué guapas! Y qué guapo el 'sombrero' blanco o crema del selector...
Responder

Volver a “Pastillas para...”