Pastillas y afinadores para una Suzuki Strato del 79

Responder
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Pastillas y afinadores para una Suzuki Strato del 79

Mensaje por iose guit »

Mi primera guitarra fue una suzuki strato del '79 que pillé allá en los '80 y que luego estuvo años abandonada en el desván y se fue oxidando y jodiendo.
Ahora ando arreglándola y tengo que cambiarle las pastillas y los afinadores. ¿Cuáles me recomendáis para poner, y que sean fieles al estilo y al precio de la guitarra?
gracias anticipás :ciao:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastillas y afinadores para una Suzuki Strato del 79

Mensaje por spadearcher »

En cuanto a las pastillas, dependerá mucho de lo que busques. Hay una gran variedad de tipos de pastillas de Strato, pero si lo que buscas es algo de tipo vintage, te recomiendo las GFS '64 Stagger Vintage: http://store.guitarfetish.com/64stvigrbost.html . Son unas pastillas baratas y que suenan muy bien, en la onda de las Strato antiguas, con poca salida.

En los afinadores, más de lo mismo. Depende de si buscas algo con bloqueo, o algo más tradicional. Sólo decirte que si te interesan las pastillas que te digo, en la misma página tienes afinadores bastante económicos, hay varios modelos de Wilkinson para strato que te saldrán baratos y probablemente sean más que decentes (en este caso no te puedo decir más, no los he probado).
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Hola, spadearcher, muchas gracias por tus consejos, es fácil que los siga porque lo que busco es eso: sonido "de la época" y precio ajustado. :dedo:
Te colocaría una foto para que la veas cómo va quedando, pero llevo rato probando y la verdad es que no me aclaro :nose: y es una pena porque está bonita de ver,
ya que de joven la tuneé con telas de colores y capas y capas de laca y ahora se ha cuarteado y le da un toque antiguo muy molón.
Sigo investigando :ciao:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Bueno, ya parece que me aclaro con el fotolog, aunque no consigo poner la foto directa; AHI VA la URL:
http://www.fotolog.com/iose_guit/27198650
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Está graciosa, además no debe de ser en absoluto una mala guitarra. Las guitarras japonesas de esa época suelen ser INSTRUMENTOS.

A la primera siempre se le tiene un cariño especial, aunque sea mala. Si encima, como la tuya, no es nada mala y está personalizada, mejor que mejor :dedo: . Ya contarás qué cambios le haces, y qué te parecen.

Saludos :ciao:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Me parece, amigo spadearcher, que tal como dices, no debe ser tan mala como pensaba, así que quizás lo primero que voy a hacer es tratar de recuperar las viejas pastillas originales (las conservo) que están todas oxidadas y ponerlas, a ver que pasa, que igual suenan de puta madre. Si no es así, seguiré tu consejo. Te cuento...y gracias por preocuparte!!! :dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Bueno, reabro el post, que ya he apañao la suzuki:

-Me han puesto unas pastillas schaller que suenan bien (60 €), y los potes y el selector en un buen mecánico de aquí de iruña.
-Nuevo golpeador (en el viejo no entraban bien las cosas)
- Las clavijas las desmonté, las limpié y las engrasé, y van "medio" bien (algún día quizás...)
- Compré los plásticos que faltaban, ya veréis en las fotos qué diferencia unos y otros
Y aquí está, un poco marciana entre los colorines y la mezcla de nuevo/viejo. Yo, como soy partidario del relicado natural, no hago más que tocarla.
Manda huevos, tanta guitarrita (tengo 4)... pa acabar tocando la de siempre... :ridi:

ESTOY DE CONTENTO...!!!!! :baila:

Ah!, las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aupa, spadearcher :dedo: :dedo:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Jodó, cómo mola :baba:

Lo que no me termina de convencer es ese blanco radiante del golpeador. Yo que tú lo metía en café para dejarlo con un aspecto más viejuno, quedaría defrutamadre (es un truco muy usado para "envejecer" golpeadores). Esa guitarra tiene una personalidad de giñarse :dedo:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Yo le cambiaría los afinadores, mi primera talmus tenía esos mismos y eran terribles... estos tienen buena pinta http://store.guitarfetish.com/wiklstnitusi.html

Por cierto, no sé que haces que no estás usando esta imagen

Imagen

como avatar en el foro :mrgreen: es genial.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Irimia escribió:Yo le cambiaría los afinadores, mi primera talmus tenía esos mismos y eran terribles... estos tienen buena pinta http://store.guitarfetish.com/wiklstnitusi.html

Por cierto, no sé que haces que no estás usando esta imagen

Imagen

como avatar en el foro :mrgreen: es genial.
Cierto lo del avatar, se me había pasado comentarlo :mrgreen:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Mola mucho el aspecto de la guitarra :dedo: Si las maderas no son malotas haz caso a Irimia y cambia esas clavijas. Las que te ha señalado él deben ir bien y además son más bonitas que las que lleva a mi parecer. Y ya que te has puesto, si pides esas clavijas yo me miraría un puente como este: http://store.guitarfetish.com/sostusaspvit.html a ver si por las medidas te encaja. Es barato pero increiblemente resultón y el bloque es de acero macizo de verdad. Seguro que la guitarra ganaba varios puntos en resonancia.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Avatar cambiado....Habéis visto qué bien mandadico que soy...? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Eres un cachondo iose, mola mucho el avatar :dedo: :jeje:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

fraguel escribió:Mola mucho el aspecto de la guitarra :dedo: Si las maderas no son malotas haz caso a Irimia y cambia esas clavijas. Las que te ha señalado él deben ir bien y además son más bonitas que las que lleva a mi parecer. Y ya que te has puesto, si pides esas clavijas yo me miraría un puente como este: http://store.guitarfetish.com/sostusaspvit.html a ver si por las medidas te encaja. Es barato pero increiblemente resultón y el bloque es de acero macizo de verdad. Seguro que la guitarra ganaba varios puntos en resonancia.
La Suzuki probablemente tendrá medidas de "import" y no valdrá, pero no importa, porque en guitarfetish también tienen el equivalente para guitarras de importación:
http://store.guitarfetish.com/minmeimstupt.html
Todo es cuestión de medir y ver cual sirve de los dos.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

spadearcher escribió:Jodó, cómo mola :baba:

Lo que no me termina de convencer es ese blanco radiante del golpeador.
Tienes toda la razón del mundo. :dedo: Conservo el original, pero tiene tres pegas :
- Al sacarlo estaban tan oxidados los tornillos que varios de ellos quedaron dentro del cuerpo, así que al poner nuevos tendría que romper los viejos con el taladrín, o algo así. Cosa seria. :ein:
- El antiguo selector era de 3 posiciones solo, de recorrido más corto, tendría que alargar la ranura del golpeador para que entre el nuevo (se podría con el taladrín también, con una miniradial)
- Le falta un cachito (bueno esto no sería mucho problema)
Imagen

Y si no lo del café, que es menos lío....¿Qué pensáis?
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Con el tema del clavijero, igual le pongo estas que van suavecitas suavecitas, aunque vete a saber la marca. Serán muy malas?
ImagenImagen
Por cierto... Habíais visto alguna vez un mástil de madera de haya???? :nono: :nono:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Vaya ojo tenéis, cómo habéis visto que el puente no es muy bueno!!! :dedo: :dedo: Sí, lo cambiaré un día de estos.

No sabéis lo muuuucho que agradezco vuestros comentarios y consejos.

Lo único que me mandáis siempre a comprar a los americanos, y yo, después de comprar mucho en alemania decidí un día que si podía comprar en españa pues mejor, y si puede ser debajo de casa mejor que mejor. Trato de que mi pasta vaya al pequeño comercio a poder ser, así que con vuestros consejos me subiré a El Infiernito Guitar Shop aquí en Iruña. Puede que me salga más caro(fijo), pero quiero que esta gente sobreviva en estos tiempos monopólicos. Soy de Marte?? :tasloco:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo apoyo lo que dices de comprar aquí y tal y siempre que puedo compro en tiendas locales. Pero la mayoría de las veces cuando buscas cosas que se salgan un poco de lo común vas a las tiendas, ves lo que hay y te entra la risa floja por no llorar, eso sin contar lo "bien" que te atienden en muchos comercios.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

yo también estaba hasta las pelotas de lo "bien" que te tratan (aquí en iruña es por demás), hasta que me encontré con estos chavales, que da gusto, que son unos zumbadines de las guitarras, y el trato es inmejorable. Ya sé que no hay que hacer publicidad aquí, peroooo.... :santo: mirad lo que cabe en 6 metros cuadraos:
http://www.elinfiernitoguitarshop.com/index.php
Responder

Volver a “Pastillas para...”