Cojonudo el concierto de ayer en Santiago
Cuando los negros se ponen a hacer rock, que se quiten todos los demás.
Experimental, Funk, trash, Blues, Jazz, Hip-hop, Rock&Roll, ... todo eso lo han tocado, y con una maestría acojonante. En cada una de esas facetas no creo que haya mucha gente que les haga sombra
Mucho uso del secuenciador, un par de portátiles en el escenario (uno el guitarrista y otro el bajista), un buen video detrás, una actuación bastante larga (de diez menos cuarto hasta las doce y media) y un sonido de aprobado justo, teniendo en cuenta que la sala Capitol es cojonuda y el sonido casi siempre es excelente.
Creo que tenían mal sonorizada la batería, sonaba muy poco HiFi y había piezas que sonaban menos que otras, pero el batería era brutal, brutal. Lo peor, que la guitarra sonaba sin demasiada garra, excepto en los acordes trash, que ahí era alucinante la brasa que metía.
Es claramente un problema del equipo de Vernon Reid, que podría estar mejor ajustado.
Vernon Reid usaba un par de Parkers hechas a medida y un set de amplis Buguera (2 cabezales, un combo de 2x12 y una pantalla de 4x12). Lo mejor de Vernon Reid no es desde luego su sonido, lo que pasa es que usa tantos efectos que excepto cuando hizo esos ritmos funky con pastillas singles, daba igual la guitarra que tocara.
Tenía dos sets de pedales rarisimos, apenas pude ver nada, pero os aseguro que ahí, lo que había no era un par de Metal zones precisamente
El bajista, acojonante, que llevaba dos cabezales Trace Elliot con sus repsetivas pantallas, bajó al público y se puso al lado de nosotros 10 minutos soleando con el bajo. Soleando en plan guitarrista, con un octavador, aquello os juro que parecía una guitarra.
La puesta en escena es cojonuda, son todos unos musicazos, auque para mi gusto un pelín pasado de vueltas todos a la hora de experimentar. El batería iba un poco del rollo de Future Man (Flecktones), lanzando continuamente samples y haciendo un solo de 20 minutos muy poco rockero.
Pero bueno, esto es Lving colour, no The Kelly Family
El cantante cumplió, tiene una voz prodigiosa, y sabe qué hacer con ella. Aunque tenía esa mirada de negro militante despreciando a un público de blancuchos blandengues. A esta gente habría que haberla sacado de tazas antes del concierto por la Rúa do Franco.
Bueno, he sacado todas las pegas, pero en lo demás un 10. No es un grupo que yo siguiera especialmente, sólo conocía de ellos un par de temas, así que no fui entusiasmado, sino solo interesado.
.....
En los últimos tiempos he ido a dos conciertos de grupos totalmente distintos, pero con ciertas similitudes insospechadas: Wilco y estos de Living Colour.
Wilco me parece que saben mejor lo que quieren, pero como músicos y por actitud me gustan mucho más Living Colour. Digamos que para un carroza, mejor Wilco, y si queires caña de la buena., Living colour
A los que lo tenéis en Madrid (Sala Heineken), recomiendo ir a este concierto. No os arrepentiréis ni un segundo, al contrario, os arrepentiréis toda la vida de no haber ido.