Juan Valdivia de HDS.... ¿Qué os parece?
Juan Valdivia de HDS.... ¿Qué os parece?
A pesar de tirar de nostalgia juvenil debo reconocer que Juan es uno de los guitarristas más originales de España. ¿no?
Los tonos que sacaba con la Strat Clapton son legendarios.
Cuando se ponía jevi con la LP me gustaba menos.....
Los tonos que sacaba con la Strat Clapton son legendarios.
Cuando se ponía jevi con la LP me gustaba menos.....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- Benvenutti
- usuario
Yo tengo la teoría (absolutmente inventada, por cierto) de que cuando fueron a grabar el primer disco le dijeron: "¿ande vas con ese ruidazo? Esto en España no vende, es de jebis. Si quieres grabar con pedales, o pones este chorus o no hay disco. Nada de distorsion".
Cuando ya fueron cogiendo entidad y haciendo discos más serios, le quitaron las pilas y los cables al chorus y empezaron a tener un sonido guitarrero decente.
Si os escuchais los discos, veis como el sonido cada vez es más rockero, y que las canciones viejas suenan mejor con el sonido nuevo y no al revés. ¿Mesplicaobien?
Si os escuchais los discos, veis como el sonido cada vez es más rockero, y que las canciones viejas suenan mejor con el sonido nuevo y no al revés. ¿Mesplicaobien?

Meh
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
A mi me gustan mucho las guitarras de Heroes.
Ademas, parecen muy faciles, pero cuando lo intentas no lo son tanto.
Me encanta ese sonido metalico que saca en el solo de Apuesta por el Rock'n'roll, Sabeis con que lo grabo?
Me encanta ese sonido metalico que saca en el solo de Apuesta por el Rock'n'roll, Sabeis con que lo grabo?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- CaraMuuu
- usuario veterano

[quote="Blackmore":12iwkd3c]A mi me gustan mucho las guitarras de Heroes.
Me encanta ese sonido metalico que saca en el solo de Apuesta por el Rock'n'roll, Sabeis con que lo grabo?[/quote:12iwkd3c]En la grabación de esa canción colaboró Phil Manzanera... y la ha tocado alguna vez con Bunbury en directo con una gibson de caja (no te sé decir cual)
Me encanta ese sonido metalico que saca en el solo de Apuesta por el Rock'n'roll, Sabeis con que lo grabo?[/quote:12iwkd3c]En la grabación de esa canción colaboró Phil Manzanera... y la ha tocado alguna vez con Bunbury en directo con una gibson de caja (no te sé decir cual)
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- webero
- usuario veterano

[quote="Benvenutti":3h7lpx8a]Yo tengo la teoría (absolutmente inventada, por cierto) de que cuando fueron a grabar el primer disco le dijeron: "¿ande vas con ese ruidazo? Esto en España no vende, es de jebis. Si quieres grabar con pedales, o pones este chorus o no hay disco. Nada de distorsion". Mr. Green Cuando ya fueron cogiendo entidad y haciendo discos más serios, le quitaron las pilas y los cables al chorus y empezaron a tener un sonido guitarrero decente. [/quote:3h7lpx8a]
te confirmo que tu teoria es casi correcta.
Mesplico:
Al ppio el sonido q tenian era el q querian, pues estaban fuertemente influenciados por los grupos de nueva ola del momento aparte de U2, q es mas q evidente la influencia (delay+chorus en guitarra limpia).
Empezaron a endurecer el sonido cuando Valdivia escuchó a Slash.
Elr esto del grupo se metia con el porque no querian algo tan cañero.
Bueno, en el espiritu del vino si, porque intentaban emular a Led Zeppelin, pero luego Bunbury quiso cambiar de sonido y sin embargo Valdivia no. Me refiero a la epoca del Avalancha.
Al final, las diferencias en gustos y el insoportable egocentrismo de Bunbury, que empezó a firmar contratos en solitario por la espalda y sin avisar al resto del grupo, en plena gira Avalancha, acabaron por joderlo todo.
Ahora Valdivia se encuentra retirado debido a una lesion de muñeca muuuy seria q fue sufriendo desde finales de la gira de El Espiritu del Vino y que le obligó a operarse varias veces y todo ello sin que el resto del grupo se interesara por su estado de salud.
Esta muy quemado y pasa de hablar de HDS.
De todas formas, el grupo reconoció en la época de grabación del Avalancha que le pidieron al productor "subir las putas guitarras en la mezcla para que se oyeran" porque estaban hartos de los complejos que tenian los anteriores productores respecto a eso.
Todo eso lo sé de muy buena tinta.
Salu2
Por cierto, me quedo con la época del Espiritu y del Avalancha, aunque reconozco que los dos primeros tiene melodias increibles y que los arpegios de guitarra son cojonudos y que, como dice Blackmore, parecen faciles pero algunos son la leche!!
Mesplico:
Al ppio el sonido q tenian era el q querian, pues estaban fuertemente influenciados por los grupos de nueva ola del momento aparte de U2, q es mas q evidente la influencia (delay+chorus en guitarra limpia).
Empezaron a endurecer el sonido cuando Valdivia escuchó a Slash.
Elr esto del grupo se metia con el porque no querian algo tan cañero.
Bueno, en el espiritu del vino si, porque intentaban emular a Led Zeppelin, pero luego Bunbury quiso cambiar de sonido y sin embargo Valdivia no. Me refiero a la epoca del Avalancha.
Al final, las diferencias en gustos y el insoportable egocentrismo de Bunbury, que empezó a firmar contratos en solitario por la espalda y sin avisar al resto del grupo, en plena gira Avalancha, acabaron por joderlo todo.
Ahora Valdivia se encuentra retirado debido a una lesion de muñeca muuuy seria q fue sufriendo desde finales de la gira de El Espiritu del Vino y que le obligó a operarse varias veces y todo ello sin que el resto del grupo se interesara por su estado de salud.
Esta muy quemado y pasa de hablar de HDS.
De todas formas, el grupo reconoció en la época de grabación del Avalancha que le pidieron al productor "subir las putas guitarras en la mezcla para que se oyeran" porque estaban hartos de los complejos que tenian los anteriores productores respecto a eso.
Todo eso lo sé de muy buena tinta.
Salu2
Por cierto, me quedo con la época del Espiritu y del Avalancha, aunque reconozco que los dos primeros tiene melodias increibles y que los arpegios de guitarra son cojonudos y que, como dice Blackmore, parecen faciles pero algunos son la leche!!
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
- Barry Gibb
- usuario veterano

[quote="webero":3f34ucjf][quote="Benvenutti":3f34ucjf]Yo tengo la teoría (absolutmente inventada, por cierto) de que cuando fueron a grabar el primer disco le dijeron: "¿ande vas con ese ruidazo? Esto en España no vende, es de jebis. Si quieres grabar con pedales, o pones este chorus o no hay disco. Nada de distorsion". Mr. Green Cuando ya fueron cogiendo entidad y haciendo discos más serios, le quitaron las pilas y los cables al chorus y empezaron a tener un sonido guitarrero decente. [/quote:3f34ucjf]
Mesplico:
Empezaron a endurecer el sonido cuando Valdivia escuchó a Slash. [/quote:3f34ucjf]
Yo creo que la influencia principal en el sonido y en el estilo guitarristico de Juan Valdivia es [b:3f34ucjf]Billy Duffy[/b:3f34ucjf] de [b:3f34ucjf]The Cult[/b:3f34ucjf].
Mesplico:
Empezaron a endurecer el sonido cuando Valdivia escuchó a Slash. [/quote:3f34ucjf]
Yo creo que la influencia principal en el sonido y en el estilo guitarristico de Juan Valdivia es [b:3f34ucjf]Billy Duffy[/b:3f34ucjf] de [b:3f34ucjf]The Cult[/b:3f34ucjf].
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
- CaraMuuu
- usuario veterano

[quote="Blackmore":hsda9n9c]Me encanta ese sonido metalico que saca en el solo de Apuesta por el Rock'n'roll, Sabeis con que lo grabo?[/quote:hsda9n9c]re-respondo:
http://servicios2.ideal.es/videos/video ... _video=264
http://servicios2.ideal.es/videos/video ... _video=264
- webero
- usuario veterano

[quote="Barry Gibb":2b1lqj0e]Yo creo que la influencia principal en el sonido y en el estilo guitarristico de Juan Valdivia es Billy Duffy de The Cult.[/quote:2b1lqj0e]
Yo no digo que no suene a los Cult pero te garantizo que el sonido de los ultimos discos era influencia, reconocida por Valdivia, de Slash.
Yo no digo que no suene a los Cult pero te garantizo que el sonido de los ultimos discos era influencia, reconocida por Valdivia, de Slash.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
[quote="Rubén Hernández":11o8xyze]pues a mi NO ME GUSTA nada de nada Héroes del Silencio...pero NADA de NADA, en cambio de Bunbury hasta puedo decir que su disco "Pequeño" me parece realmente bueno[/quote:11o8xyze]
jeje Rubén marcando estilo

jeje Rubén marcando estilo
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
-
Paco Aragon
- usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":2rptuqkc]pues a mi NO ME GUSTA nada de nada Héroes del Silencio...pero NADA de NADA, en cambio de Bunbury hasta puedo decir que su disco "Pequeño" me parece realmente bueno[/quote:2rptuqkc]
Totalmente de acuerdo.
Para gustos los colores. Nunca soporté a HDS. Sin embargo, tengo los discos de BUNBURY y me parecen muy interesantes. Claro está, exceptuando la "paja" electrónica que se hizo hace años y que sacó al mercado.
En directo lleva un pedazo de banda y ese tal Rafael Domínguez a la guitarra (Les Paul y Telecaster) es también un rato singular tocando. Me encanta el golpe que tiene y el sonido que usa.
Totalmente de acuerdo.
Para gustos los colores. Nunca soporté a HDS. Sin embargo, tengo los discos de BUNBURY y me parecen muy interesantes. Claro está, exceptuando la "paja" electrónica que se hizo hace años y que sacó al mercado.
En directo lleva un pedazo de banda y ese tal Rafael Domínguez a la guitarra (Les Paul y Telecaster) es también un rato singular tocando. Me encanta el golpe que tiene y el sonido que usa.
- CaraMuuu
- usuario veterano

Pués a mí bunbury me parece un payaso en heroes y después
pero bueno, eso como persona y como imagen que da.
Si obviamos el personaje y nos centramos en la música tiene alguna cosa "escuchable"
Blutarsky, se escribe Manzanera, efectivamente... son un poco cafres los de indyrock
Si obviamos el personaje y nos centramos en la música tiene alguna cosa "escuchable"
Blutarsky, se escribe Manzanera, efectivamente... son un poco cafres los de indyrock
- Barry Gibb
- usuario veterano

A mi tampoco me gustaban nada los Heroes (con ese nombre de entrada ya me tiraban para atras), pero he de reconocer que junto con Enrique Sierra el deRadio Futura, Valdivia es de los pocos guitarristas españoles que se pueden decir que tienen "sonido propio"...
Vamos, que escuchas un poco las guitarras y lo puedes reconocer al instante por sus licks o por el sonido...
El estilo hiperpretencioso raphaeliano y la manera de cantar de Bunbury no me gusta, aunque reconozco que sabe llenar un escenario
Vamos, que escuchas un poco las guitarras y lo puedes reconocer al instante por sus licks o por el sonido...
El estilo hiperpretencioso raphaeliano y la manera de cantar de Bunbury no me gusta, aunque reconozco que sabe llenar un escenario
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
- quico medrano
- usuario veterano

El disco que más me gustaba es el "Senderos de traición", sin duda, vamos... Si no me equivoco, el productor de este disco fue Phil Manzanera, el sonido de los otros discos no me gusta mucho, pero este si. En cuanto a Valdivia, me gusta su trabajo en los discos, creo que era bastante personal, pero siento decir que en directo era un poco paquete.
- CaraMuuu
- usuario veterano

[quote="5F6-A":2wjoj5x2]ejem... [/quote:2wjoj5x2]Perdón, me ciño al tema:
A mí me encanta el sonido de ese disco, en especial las canciones "la carta", "oración" y "decadencia". Tras este, y con un estilo completamente diferente el avalancha está muy muy bien. Me encanta la canción "iberia sumergida" sobre todo el comienzo como el ruido va convirtiéndose en música.
El primer disco no está mal, pero el espíritu del vino no lo soporto... Tienen canciones que me encantan y otras que las odio, no me dejan indiferente.
El estilo del Juan Valdivia este no me parece demasiado particular, pero toca con buen gusto el cabrón
A mí me encanta el sonido de ese disco, en especial las canciones "la carta", "oración" y "decadencia". Tras este, y con un estilo completamente diferente el avalancha está muy muy bien. Me encanta la canción "iberia sumergida" sobre todo el comienzo como el ruido va convirtiéndose en música.
El primer disco no está mal, pero el espíritu del vino no lo soporto... Tienen canciones que me encantan y otras que las odio, no me dejan indiferente.
El estilo del Juan Valdivia este no me parece demasiado particular, pero toca con buen gusto el cabrón
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
A mí siempre me ha gustado bastante como tocaba, aunque es verdad que a veces terminas un poco hasta los güebos de tanto chorus, pero bueno, era la época y todos guardamos cadáveres en el armario
Lo que si creo es que en cuando los Héroes metieron a Alan Boguslawsky a la segunda guitarra, el salto cualitativo fue rompedor, tanto en el estudio (Avalancha) como en directo en esa gira y la anterior. Tocaban muy bien juntos los jodíos...
Lo que si creo es que en cuando los Héroes metieron a Alan Boguslawsky a la segunda guitarra, el salto cualitativo fue rompedor, tanto en el estudio (Avalancha) como en directo en esa gira y la anterior. Tocaban muy bien juntos los jodíos...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- Barry Gibb
- usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":1fr5cjj6]Enrique Sierra es un estupendo e imaginativo arreglista. Su trabajo en "La Ley" o "De un país en llamas" es histórico en el rock español...menos mal que había alguien en "la movida" que sabía tocar la guitarra eléctrica
[/quote:1fr5cjj6]
Enrique Sierra es para mi el mejor guitarrista de su tiempo con diferencia. Quizas no es el mas rápido, ni se caracteriza por los solos, pero me parece que todos los detalles guitarristicos de los discos de Radio Futura son originalísimos...ufff..." Anabel Lee" que pedazo de guitarra electrica. "Historia de playback"...otra que tambien me parece demasiado...el riff del pasado verano:"Escuela de calor"...vaya temazo.
"Han caido los dos"...
el riff de entrada de "No tocarte"...podria seguir
Yo creo que no esta lo suficientemente reconocido, sobre todo grabando en una etapa en que los productores solian tirar de musicos de estudio cosa mala...
Enrique Sierra es para mi el mejor guitarrista de su tiempo con diferencia. Quizas no es el mas rápido, ni se caracteriza por los solos, pero me parece que todos los detalles guitarristicos de los discos de Radio Futura son originalísimos...ufff..." Anabel Lee" que pedazo de guitarra electrica. "Historia de playback"...otra que tambien me parece demasiado...el riff del pasado verano:"Escuela de calor"...vaya temazo.
"Han caido los dos"...
el riff de entrada de "No tocarte"...podria seguir
Yo creo que no esta lo suficientemente reconocido, sobre todo grabando en una etapa en que los productores solian tirar de musicos de estudio cosa mala...
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Blutarsky":7quy9680]¿Esa canción no era de los Mas Birras?[/quote:7quy9680]
Coñññññio !!!
Estos llegaron a conocerse fuera de mañolandia ???
Perdonad la pregunta , pero en esa epoca yo no viajaba apenas y no habia internetes :periódico:
Y tambien se conoce a Las Novias ( verdadera influencia de HDS
) o Los Berzas , por ejemplo ?
Sorry por el ligero Off Topic
D+
Coñññññio !!!
Estos llegaron a conocerse fuera de mañolandia ???
Perdonad la pregunta , pero en esa epoca yo no viajaba apenas y no habia internetes :periódico:
Y tambien se conoce a Las Novias ( verdadera influencia de HDS
Sorry por el ligero Off Topic
D+
- CaraMuuu
- usuario veterano

[quote="boloman":1v6dxybs]o Los Berzas , por ejemplo ?[/quote:1v6dxybs]
Míticos temas... ogasmo clitoriano o vaginal? renault 9 con compresor, I love Jamón, la versión de los fraguel rock... pero me quedo con "eres la leche":
La hay condensada, también la hay en bote, una sale del pezón y la otra de mi cipote
lo siento, no me he podido aguantar, de verdad
Míticos temas... ogasmo clitoriano o vaginal? renault 9 con compresor, I love Jamón, la versión de los fraguel rock... pero me quedo con "eres la leche":
La hay condensada, también la hay en bote, una sale del pezón y la otra de mi cipote
lo siento, no me he podido aguantar, de verdad
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Ya te digo. Si incluso haciamos una versión del [i:15lzfl83]Maldita sea mi suerte[/i:15lzfl83] (Mil Chicanos, 1988).
Era la época en que el rock´n roll en España existía, Mas Birras, Franky Franky y el ritmo provisional, Baldomero Torre, Aurelio y los Vagabundos, BB sin sed, Nativos...
Que tiempos coño.
Era la época en que el rock´n roll en España existía, Mas Birras, Franky Franky y el ritmo provisional, Baldomero Torre, Aurelio y los Vagabundos, BB sin sed, Nativos...
Que tiempos coño.
Las guitarras siempre fueron una excusa.