Yngwie tocando blues...

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Yngwie tocando blues...

Mensaje por Blackmore »

Hola!
He encontrado este video colgado en la red perteneciente al video "didáctico" del sueco.
Se marca un blues, y a mi no me disgusta nada, lo toca mucho mejor que muchos famosetes que van por ahi fardando de bluesmans.

[url:2j16ppsp]http://www.youtube.com/watch?v=3WPcDATh ... rch=yngwie[/url:2j16ppsp]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mal te veo, querido amigo, si te gusta "eso" :mrgreen: :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Evidentemente, si quiero escuchar blues, prefiero poner un disco de SRV, por ejemplo, pero para no ser su especialidad no le da mal el pingüi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Eso era uno de los "secretos" mejor guardados.Segun el mismo(Yngwie)aprendio a tocar blues en una semana.

Y no hagas caso de Ruben, que a el le mola el Pop, las vanguardias y esas cosas. :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Chema":27n0xcjy]
Y no hagas caso de Ruben, que a el le mola el Pop, las vanguardias y esas cosas. :mrgreen:[/quote:27n0xcjy]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:santo:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

jooooder eso pa mí no es blues.... demasiado shredder!!!! :rock:
Mis dos puños cuidan de mi.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="kebrao":3ny0rnmu]jooooder eso pa mí no es blues.... demasiado shredder!!!! :rock:[/quote:3ny0rnmu]

Ademas...NO ES NEGRO!

Asi no se puede tocar bien blues. :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

:tasloco: Yo descubrí y empecé a comprar sus discos cuando estaba en Alcatrazz,.....si no mentían entonces, él tenía 17 años :shock: ,.....y me gustaba mucho:santo: , me gustó su primer disco ( entonces compré el de Steeler, su primera banda en USA y ví que era una bazofia, por cierto), me gustó su segundo disco,.....y le perdí la pista,.....seguí comprando por inercia muchos discos suyos aunque no pasaba de escuchar dos minutos de la primera canción,......una vez al año pongo "Black Star", pero si veo a este chico ( Yngwie) en concierto ( en dvd, ni de coña iría a verle hoy) me da vergüenza ajena.........pero seguiré escuchando de vez en cuando a Alcatrazz y sus dos primeros discos con JS Soto ;) , crecí con ellos y los tengo en mi memoría musical,........sobre el vídeo, lo que me esperaba, es PATÉTICO y RIDÍCULO :periódico: .,....eso sí, luce Rolex, y si le dan pié te saca algún Ferrari :jiji: ,.....este se tenía que haber muerto en el 86´, hubiera vendido más discos que los que venderá en su vida sacando uno "nuevo" cada año :periódico: ,....
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Malmsteen y el blues es una de las peores combinaciones que puedes encontrar. Este tio no tiene ni idea de lo que es un blues.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Eso no es blues, pero esa es la diferencia y el virtuosismo que divide a Malsteem de los shredders como Michael Angelo, y tantos mas, ek feeling con el que toca nadie lo puede negar, y el sentimiento que le transmite a lo que toca.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Uy, cuanto purista hay por aqui. :santo:

A mi no me importaria tocar asi de patetico, no me importaria nada. ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Chema, lo que dije que me resultaba "ridículo y patético" era el vídeo no su forma de tocar, para mí es el guitarrista de rock "más capaz" de los últimos 20 años, pero creo que para su inmenso talento su carrera se ha quedado en muy poca cosa, o al menos esa es mi impresión.

Yngwie toca de maravilla, blues y fingerpicking si se pone a ello, pero a mí no me gusta el resultado musical, una cosa no quita la otra ;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo no entiendo de blues, pero a mi no me parece que tenga sentimiento :periódico: y no es por que no me guste el chico, el rising force y el odyssey fueron dos cintas de casette que gaste cuando era un adolescente. Me flipaban... :dedo:

Seguro que si lo hubiera tocado más despacito habría transmitido más, es el problema de los pirupirus que siempre se les van los dedos por delante del feeling :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

La verdad es que lo hace mejor de lo que me esperaba, no está lleno de arpegios neoclásicos :mrgreen: , hace alguna cosilla que está interesante, mola el turnaround con taping aunque a la tercera vez me parece que cansa, no???

El mayor error quizá esté en que es un video muy corto y en seguida está tocando a un nivel muy rápido (mas típico de cuando llevas ya un rato), vamos que no empieza suave y lo va haciendo crecer que es lo que más mola, parece que el está ya arriba del todo y el acompañamiento todavía está repostando.....me explico???

Que no se pega bien al acompañamiento, no crece con el.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pero prefiero este que estaba entre los relacionados, como me gusta Graham Bonet (menudos saltitos que da :mrgreen: )

http://www.youtube.com/watch?v=UO9pKc3i ... rch=yngwie

El segundo solo prefiero el de Blackmore, pero bueno, no está mal, jeje

Ah, y se me olvidaba, YNGWIE SIN STRATO
Última edición por Nigrochoco el 26 Feb 2006, 14:12, editado 1 vez en total.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

El tio toca cojonudo, ahora va a resultar que el blues solo puede tocarse despacio...amos anda.
Yo estoy con Chema ;)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Pues a mi esa forma de tocar tan rapido no me pega para el blues

Y estaba receptivo..pero esque me marea tan rapido..no me trasmite nada

Es como cuando en el G3 se pone VAI a tocar un blues...a toda ostia y con distorsion a toneladas...pues a mi no me gusta...

que no quite para que a alguien le guste.. :tasloco: ;)
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Me sumo a Urko y a Chema, cada vez que leo comentarios del tipo "esto no se hace así" o "vaya mierda" o "este tío no sabe (pero yo si, claro)" me subo por las paredes.

El blues se toca como le salga a uno de los cojones, faltaría más....
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

vale el tio toca de cojones.
pero el blues no es lo suyo.manolete..manolete...
el va por un lado y la base por otra...

toma alfonso estaba debajo del chapas este..

http://www.youtube.com/watch?v=UO9pKc3i ... rch=yngwie

eso me gusta mas. :dedo:
y eso que el cantante va mas forzado que yo al trabajo. :burla:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Perturk, mira cuatro mensajes más arriba :burla: me he adelantado.

Yo estoy de acuerdo con charles, urko y chema, pero en este caso hay que admitir que no va casando mucho con la base, porque todavía no ha crecido el tema.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Si SRV levantase la cabeza... :bate:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="urkoman":2n0iy03u]El tio toca cojonudo, ahora va a resultar que el blues solo puede tocarse despacio...amos anda.
Yo estoy con Chema ;)[/quote:2n0iy03u]

No es tema de velocidad. El hecho de tocar pentatonica, blue note y hacer unos kilos de bendings no te hacen ser un bluesman. Ese video tiene de blues, lo mismo que esto de flamenco.

http://www.youtube.com/watch?v=L8MYOYmu ... ch=gilbert
charles5150
usuario

Bueno, a lo mejor lo de Pablito Gilbert es más bien clásico que flamenco, pero por esa misma regla de tres menos flamenco sería lo que hace Vicente Amigo, que contínuamente explora otros terrenos en su forma de tocar.

Cual es el problema, que Gilbert no es gitano ? De Lucía no es gitano. Que Yngwie no es negro ? SRV tampoco era negro.

Por la misma regla de tres, SRV tampoco sería un bluesero desde el punto de vista de un purista, hace demasidos acordes "modernos".

En fin, que no entiendo esa manera de "catalogar" la música que uno hace, uno puede tocar perfectamente dentro de un mismo tema flamenco, blues, rock, jazz.....
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="charles5150":1yjo3o72]Cual es el problema, que Gilbert no es gitano ? De Lucía no es gitano. Que Yngwie no es negro ? SRV tampoco era negro.
[/quote:1yjo3o72]

Pues sí, seguramente va a ser eso.:jiji:

Es que yo si no veo a un negro tocando no se diferenciar un blues y si el que toca flamenco no es un gitano, a ser posible con la chori de muelles en el bolsillo, tampoco me suena a flamenco. :jiji: :jiji:

[quote="charles5150":1yjo3o72]Por la misma regla de tres, SRV tampoco sería un bluesero desde el punto de vista de un purista, hace demasidos acordes "modernos".

En fin, que no entiendo esa manera de "catalogar" la música que uno hace, uno puede tocar perfectamente dentro de un mismo tema flamenco, blues, rock, jazz.....[/quote:1yjo3o72]

Lo de SRV, de nuevo has dado en el clavo, ten en cuenta que ademas de no tocar blues de chicago, no es negro. Eso si, a lo mejor si se deja patillas podemos decir que hace flamenco. :mrgreen:

Y efectivamente, uno puede tocar dentro de un mismo tema blues, jazz, rock y lo que quiera, y de eso tenemos muy buenos ejemplos, incluso en la fusion de estilos hay grandes mostruos que saben muy bien lo que están haciedo. Lo que si que tengo clarisimo es que ni Malmsteen ni Gilbert lo saben y para eso mejor te estás quieto. Y si a eso le añades el comentario que hizo Malsmteen sobre esto, que era algo así como que "el blues es muy facil, le pille el truco a esa mierda en un momento", mejor lo ponemos, se le nota que lo dominó pronto, si señor.

Pero vamos, que por mi no hay problema, a partir de ahora, el Pingüi Malmsteen este va a ser mi bluesman favorito, y donde se ponga Gilbert, que se quite a Tomatito y compañía. :mrgreen:
charles5150
usuario

[quote="wieap":1v4r0tf3] Lo que si que tengo clarisimo es que ni Malmsteen ni Gilbert lo saben y para eso mejor te estás quieto. Y si a eso le añades el comentario que hizo Malsmteen sobre esto, que era algo así como que "el blues es muy facil, le pille el truco a esa mierda en un momento", mejor lo ponemos, se le nota que lo dominó pronto, si señor.

[/quote:1v4r0tf3]

A mí personalmente no me gustan ni Malmsteen ni Gilbert, pero reconozco que son dos artistas como una casa de grande.

Evidentemente, ni Malmsteen es la polla tocando blues ni Gilbert tocando lo que el llama "flamenco" pero por qué tienen que "estarse quietos" ? No pueden tocar lo que les dé la gana ?

En cuanto a los comentarios poco afortunados de Malmsteen, es de sobra conocido por todos lo lista que es la naturaleza, dotando a un tipo de la misma cantidad de talento musical que gilipollez en cuanto abre la boca, pero no creo que tenga nada que ver con la música la vida privada o los comentarios de los que hacen música.

Todo esto de buen rollito, de verdad, me empieza a preocupar mucho cierto "talibanismo" galopante en este foro.....
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

joder ya aparecio otra vez esa pieza del maestro Gilbert
cada vez que la oigo me pone los pelos de punta,que sentiminto dios mio!!! :censurado:

charles,talibanes los hay en todo los foros,no te preocupes. ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Me parecen horribles el uno tocando blues y el otro tocando flamenco, y pueden hacer lo que quieran, no es cuestión de que "se estén quietecitos" pero [b:1febfv9k]no lo hacen bien[/b:1febfv9k], las cosas como son

el gordo ese tocando arpegios neoclásiocos no tiene rival pero es incapaz de tocar blues sin marear al personal, que sea un artista como la copa de un pino (y un anormal como pocos) no le hace dominador de todos los estilos.

pero vamos, que yo no quiero bronca... :periódico:

... bueno, un poquito sí :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues sí, todo es más simple que todos los devaneos que nos traemos, ¿os gusta como toca en ese vídeo?, pues cojonudo, !a disfrutarlo!, a mí no me va, pero ya dije arriba que Yngwie me parece un talento absoluto, creo que ya lo último sería pensar ( como creo entender por aquí): "Como toca bien, te tiene que gustar por cojones, y si no, no tienes ni idea",....joer, no era la música "más que un sentimiento"?, a ver si ahora esto va a resultar una ciencia exacta.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="charles5150":1nettmn3]Me sumo a Urko y a Chema, cada vez que leo comentarios del tipo "esto no se hace así" o "vaya mierda" o "este tío no sabe (pero yo si, claro)" me subo por las paredes.

El blues se toca como le salga a uno de los cojones, faltaría más....[/quote:1nettmn3]

Desde ya. Pero si se hace pésimo, sea en el blues, sea en cualquier otro género, hay que aguantarse que aquellos que algo entienden, porque les gusta y se dedican a escucharlo, lo digan también. La libertad de expresión entendida en su totalidad.

Y si hilamos fino, no hace falta ser un experto coleccionista para ello. De la llamada música clásica no entiendo ni mu, de tango, entiendo algo, lo básico y un poco más. Sin embargo, no me queda la menor duda que el pianista argentino-israelí Daniel Barenboim -ex niño prodigio, famoso mundialmente- tocando tango, es una lágrima. Y lo que hace Yngwie en ese video, también. Distinto es si el tipo hubiera dicho "Bueno, ahora voy a tocar algo con aires de blues".
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”