Tascam DP 02 y DP 008 + Alesis SR 18

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
toni_daredevil

Tascam DP 02 y DP 008 + Alesis SR 18

Mensaje por toni_daredevil »

Estoy muy interesado en la nueva Tascam DP 008 o la Tascam DP 02. Me gustaría saber si puedo conectar los efectos de la guitarra directamente para grabar al input de la Tascam.

El orden sería:
GTR+wah+tubescreamer+blackstar ht dual (éste pedal tiene speaker emulated output)+line 6 M13+input de la Tascam DP 008 o DP 02.

Perdón si la pregunta es básica pero lo reconozco: no tengo ni idea de grabación más allá de alguna grabación hace muuuuuuuchos años con un 4 pistas de k7 de Tascam.

Mi otra duda es cuál sería la diferencia entre la Tascam DP 008 y la Tascam DP 02 más allá del CD y los efectos incorporados, cuál de las dos recomendais, vaya. La intención prioritaria es grabar dos o tres pistas de guitarra para pasar al resto de grupo y más adelante ir metiendo ya voces, coros, bajo, alguna batería con alguna drum machine, etc. Estilo hard rockero setentero.

Ya de paso, como me huelo que la opción de drums que lleva la DP 02 no será nada especial ¿Recomendáis alguna drum machine sobre todo muy versátil y fácil a la hora de programar? Pienso en temas con varios cambios de ritmo. ¿Qué tal la Alesis SR 18?

Gracias!
Fender strat custom shop Gilmour,N4,Dunlop Wah,MXR Ph,TS808,Tube Driver,HTDual,Red Muck,CS powerboost,Eleclady,TRex Replica,Holy Grail,RT20,etc...
Responder

Volver a “Cómo se graba”