Greenbacks + V30

Foro enchufado
Responder
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Greenbacks + V30

Mensaje por ibon »

¿alguien ha probado esa combinación en una caja 2x12? se que las pantallas Matchless llevan esa combinación, aunque creo que le hacen alguna modificación a los altavoces. Me interesa saber que tal resulta para sonidos crunchies clásicos y hardrockeros (para usarlo con el JMP o con el Bandamaster).
strato'54
Expulsado

Mensaje por strato'54 »

Yo tuve esa duda hace tiempo y después de investigar por ahí encontré la solución. Hay mucha gente en los USA que hacen lo siguiente y yo lo hice y estoy encantado.
En una pantalla 4x12 usan dos celestion vintage 30 y dos celestion G12H30. Tiene los grandes graves de las G12H30, los mravillosos medios de las V30 y las suaves agudos de los dos.
También en la combinación 2x12 funcionan a la perfección.
Saludos.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo quiero aprovechar que tengo G12M porque me encantan, pero necesito meter más potencia a una pantalla para usarla con amplis de 40 y 50w, y de paso con el V30 le añado un poco más de nitidez.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Ibon, la potencia con 2 altavoces es el doble de la potencia del altavoz menos potente, no la suma de ambos, es decir, un greenback con otro, 50 watios en total... ;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="pepejara":35gr7f2t]Ibon, la potencia con 2 altavoces es el doble de la potencia del altavoz menos potente, no la suma de ambos, es decir, un greenback con otro, 50 watios en total... ;)[/quote:35gr7f2t]

:shock: no sabía eso,da igual que estén en serie o paralelo??
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="pepejara":nyeoku3a]Ibon, la potencia con 2 altavoces es el doble de la potencia del altavoz menos potente, no la suma de ambos, es decir, un greenback con otro, 50 watios en total... ;)[/quote:nyeoku3a]

me acabas de matar :llanto: no sabía eso. Aunque sólo aplicando la lógica tendría que haber caido, la pantalla no es tan lista para repartir la señal que llega entre los altavoces :oops: 25 para aquí, 60 para allí.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Para mí es una putada, tengo una pantalla con un blue alnico, y lo he emparejado con un greenback...esa combinación, que en cierto modo es parecida al V30 +greenback, es demoledora, mi favorita... :dedo:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

el cabezal ac-30 lo tengo con su pantalla con dos alnico y tengo una pantalla marshall con 4 greenbacks, quizás podría conectar las dos pantallas al ac-30, no?, sería 6 altavoces, pero el ac-30 suena mucho :baba2: :baba2: , lo malo es que como me guste se me queda el 800 manco :jiji:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="dbsanz":hb8couca]el cabezal ac-30 lo tengo con su pantalla con dos alnico y tengo una pantalla marshall con 4 greenbacks, quizás podría conectar las dos pantallas al ac-30, no?, sería 6 altavoces, pero el ac-30 suena mucho :baba2: :baba2: , lo malo es que como me guste se me queda el 800 manco :jiji:[/quote:hb8couca]

Ahí tienes que controlar las impedancias, la impedancia de las 2 pantallas en paralelo debe ser la misma que la del ampli...
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Yo creo que el mayor problema de mezclar un greenback y un V30 es la diferencia de volúmen de uno con respecto al otro.
Yo le puse a mi pantalla (por cierto, puesta a la venta) un G12H y un V30 y va de cine. Ambos tienen 100 dB de sensibilidad, por lo que hacen una buena pareja y, como se ha dicho, se complementan de la ostia :hedicho: Realmente se complementan muy bien, ya que suman a mi entender lo mejor de cada uno. Los medios del V30 están ahí, pero también los graves del G12H; y como ambos tienen unos agudos más que decentes el resultado, por lo menos en mi caso, ha sido una notable mejora en comparación a los 2 G12T que tenía antes. Como la noche y el día, vaya.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

¿qué alternativas al G12M puede haber con más potencia pero sonido similar? ¿algo de weber por ejemplo?
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

o estos:
Celestion G12 Century Vintage
http://www.tubetown.de/ttstore/product_ ... 8-Ohm.html
¿alguien los conoce?
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

He preguntado a Ted Weber y me ha contestado que sin ninguna duda, entre sus altavoces, los Siver Bell de 50w lighty doped son los que dan el tono Greenback con más potencia.
Creo que se acerca cada vez para mi casa una de esas cajas de Tube Town y un par de Weber. :mareado:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo tengo un par de Century Vintage.
A mi me gustan mucho, sonido vintage tipo rock '70, menos disparados de volumen que los V30 y ligeritos.

Saludos!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Blackmore":1l07ku7f]Yo tengo un par de Century Vintage.
A mi me gustan mucho, sonido vintage tipo rock '70, menos disparados de volumen que los V30 y ligeritos.

Saludos![/quote:1l07ku7f]

Me ha dicho el técnico que los Century no son lo que busco, que no tienen ese tono Greenback, que es lo que busco, pero sin matices. Imagino que los Century serán menos oscuros que lo Greenback, y con más agudos.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Las cajas Matchless no llevan esa combinacion. La llevaban al principio, pero en 1999 creo que fue las cambiaron por "las enormes diferencias entre los V30 de antes de esa fecha y los posteriores" (por lo visto les hicieron una par de cambios, no recuerdo exactamente que). Desde entonces llevan un Greenback y un G12H30, que es la combinacion mas tipica de mezcla.
Lo mas parecido a un greenback en mas potencia es o bien un celestion G12 65 o bien un scumback M75 de 65 watios. El mejor es el segundo que es una copia exacta pero con mas potencia, pero claro, como copia exacta que es tiene 97 dbs.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

o un os weber: 50 watt ceramic Silver Bell, lightly doped
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="ibon":fsh6u4sl][quote="Blackmore":fsh6u4sl]Yo tengo un par de Century Vintage.

Saludos![/quote:fsh6u4sl]

Me ha dicho el técnico que los Century no son lo que busco, que no tienen ese tono Greenback, que es lo que busco, pero sin matices. Imagino que los Century serán menos oscuros que lo Greenback, y con más agudos.[/quote:fsh6u4sl]

Si, no son tan gruñones.
Última edición por Blackmore el 25 Feb 2006, 19:15, editado 1 vez en total.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

no se si está mal escrito, entiendo que has añadido lo de "sí, no son tan gruñones". Si es eso me encaja con la idea que tenía, pero corrígeme si me equivoco porque la frase se ve dentro de la cita. ;)
Última edición por ibon el 25 Feb 2006, 20:29, editado 1 vez en total.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ya he editado ;)

Comparados esa es la impresion que me dieron comparados con los Blackbacks que tenia antes enchufados al Marcha.-
Ezarien

Mensaje por Ezarien »

Una duda... Mi Hot Rod Deville trabaja con una salida de 4 oms. Si le pongo dos speakers de 8 oms cada funcionara bien? Gracias.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Ezarien":3letf393]Una duda... Mi Hot Rod Deville trabaja con una salida de 4 oms. Si le pongo dos speakers de 8 oms cada funcionara bien? Gracias.[/quote:3letf393]

Si, pero tienes que conectarlos en paralelo...

Ibon, ya contarás de esa combinación! :dedo:.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”