Amplificador a transistores (por cuestion economica)

Festival de briconsejos
Responder
lea69
Contactar:

Amplificador a transistores (por cuestion economica)

Mensaje por lea69 »

Hola, amigos, ante todo aclaroq ue soy de Argentina, lugar en el cual una valvula cuesta alrrededor de 150 dolares, mejor dicho, minimo 150 dolares, por lo tanto no queda mas que usar transistores. Lo que nesecito es un ampli de unos 40 o 50 Ws, eso lo puedo conseguir facil, mi mayor problema es la etapa de preamplificación, probe 6 circuitos diferentes y no he podido hacer andar ninguno, por consiguiente, lo que pido es que me ayuden a ubir algun circuito de preamplificador a transistores, no busco un sonido exelente, solo busco que mi guitarra suene lineal, PERO QUE SUENE, debido a que los 6 preamplificadores que probe, ninguno le hizo aunquesea cosquillas a la etapa de potencia, (tengo una de 10 w).
Si alguien me ayuda, se estara ganando un nuevo amigo, sinceramente es algo urgente esto, debido a que nesecito el equipo, pero no pretendo ayudar a nadie.
Si me ayudan y logro hacelo funcionar, prometo hacer un "tutorial" completito para el foro, con fotos y paso a paso, desde cero hasta el montado del gabinete.

Un abrazo gigantesto a todos los usuarios.

PD: Me presento soy Lea69, 18 años, argentino

saludos!!!!!
Joan

Mensaje por Joan »

Hola!

mírate esto, es de una conocida página de proyectos para guitarra:

[url:3h7dhwds]http://sound.westhost.com/project27b.htm[/url:3h7dhwds]

No se que tal es (no lo he montado) pero puede serte útil.
HihO!
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hola lea69. no soy un experto en el tema, pero ¿De dónde sacaste que "una" válvula sale 150 dólares aquí? :shock:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Que valvula te pidieron por 150 dolares!??!?! :shock:
Para que te des una idea un par de 6L6 matcheadas marca Groove Tubes (lo mas caro que llega a Argentina) esta cerca de los 200 pesos, siendo un poco exagerado.
Te digo porque ya arme varios equipos ;)
Saludos.
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Hola, la verdad que no me acuerdo que valvula era, pero bueno parece que me querian garcar, :mrgreen: . Era para construir un plexi, igualmente, economicamente hablando, hay una diferencia muy grande entre transistores y valvulas, y a parte es como que las valvulas me dan miedo, el transistor me da confianza. Si alguien tiene algun circuito de preamp mas, por favor que me avisen.
[b:kcnxjv6u]Joan[/b:kcnxjv6u], gracias por el circuito tengoq ue analizarlo bien, igual parece ser bueno, mil gracias. :D:D:D:D:D:D:D:D

Bueno amigos, abrazos

conclusion: al aprecer me querian garcar...... pero me gustan mas los transistores :mrgreen:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”