La Classic era de fresno y la Special de tilo, ambas con mástil de arce.
Vaya truños de Telecaster me estoy encontrando...
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- plancton
- usuario veterano

Re: Vaya truños de Telecaster me estoy encontrando...
Pues no sabía que las pastis de las Classic y las Special eran las mismas. Yo he tenido ambas en versión koreana y la Special me sonaba bastante más mediosa y brutota
Go out and get 'em, boy
- Mac Ario
- usuario
Echa un ojo a GuitarWorldKits (España) o a Rockinger (Alemania) si no tienes a nadie que te haga el apaño.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Cambia la forma de las bobinas, pero la construcción de las dos pastillas es la misma... un poco lo que pasa con las pastillas de la jazzmaster y la strato. Las de la special probablemente suenen más gordasplancton escribió:Pues no sabía que las pastis de las Classic y las Special eran las mismas. Yo he tenido ambas en versión koreana y la Special me sonaba bastante más mediosa y brutota![]()
Te habla Agüelo
-
gestaltito
- Expulsado
Asat Classic Tribute indonesia, no me da el bolsillo para otra cosa, pero la probé en la tienda junto a una Fender mexicana y vaya si me convenció; en ese rango de precios, claro...plancton escribió:Cuál tienes, Gestalito?
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Depende tío.... la mía es técnicamente una standar, ochentera, una Fat tele, con una jamburguer en el mástil, na más, el cuerpo es un tablón de IKEA con 7 trozos y bla bla, pero no veas como suena la jodía.... Tampoco son Jujana todas las Fender no tan caras...
Todo es buscar, tranquilo, sin prisa, yo me tiré un par de días por Madrid probando una tras otra y mira, no me quedé de las mas caras, aunque en su época ya me costó 200.000 pelas del siglo pasado (unos 1200€)
Todo es buscar, tranquilo, sin prisa, yo me tiré un par de días por Madrid probando una tras otra y mira, no me quedé de las mas caras, aunque en su época ya me costó 200.000 pelas del siglo pasado (unos 1200€)
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
- plancton
- usuario veterano

gestaltito escribió:Asat Classic Tribute indonesia, no me da el bolsillo para otra cosa, pero la probé en la tienda junto a una Fender mexicana y vaya si me convenció; en ese rango de precios, claro...plancton escribió:Cuál tienes, Gestalito?
Pues igual que me pasó a mí: tenía pocas pelas y probe Blade, mejicanas, japos, alguna standard... y cuado oí la g&l tribute dije "ya está".
Go out and get 'em, boy
Nada, que no encuentro donde probar una G&L. Me dicen que tardarían unas dos semanas en traérmela si la quiero comprar, pero así a ciegas como que paso.
Y si, las únicas Fender que medio me han gustado han sido la Baja y la Highway One.
Lo que pasa es que no entiendo porqué en estas guitarras se ve el hueco de la pastilla sobresalir por el costado del puente o porqué el mástil no encaja perfectamente con el cuerpo. Por no hablar de otras cosillas raras.
Me da que le van a dar a la Telecaster y le voy a poner un par de cosas a la Harley...
Y si, las únicas Fender que medio me han gustado han sido la Baja y la Highway One.
Lo que pasa es que no entiendo porqué en estas guitarras se ve el hueco de la pastilla sobresalir por el costado del puente o porqué el mástil no encaja perfectamente con el cuerpo. Por no hablar de otras cosillas raras.
Me da que le van a dar a la Telecaster y le voy a poner un par de cosas a la Harley...
La mia suena 'gruesa' pero limpia. Puede sonar cristalina, aunque es verdad que es la guitarra que tiene el umbral más bajo de hacer crujir el VOX. Tiene más realce de medios, pero mis otras guitarras llevan pastillas de alnico, de baja impedancia, bastante 'vintage'. Así que supongo que mi percepción está condicionada por el contexto de la comparativa.plancton escribió:Pues no sabía que las pastis de las Classic y las Special eran las mismas. Yo he tenido ambas en versión koreana y la Special me sonaba bastante más mediosa y brutota![]()
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Sinceramente guitarworldkit me parece una buena opcion, sobre todo porque te puedes hcer un guitarron con muy buenos materiales y te la montan po 45€ !!
Hola
en Ardemadrid tienen G&L para probar, eso si, NO PRUEBES LA AMERICANA
Yo probe un monton de ellas pero cuando probe la americana fue la leche, eso si, 1400 pavos tienen la culpa asi que sigo mirando Teles
La G&L tribute no estaba mal pero tenia un zumbido un poco extraño que no tenian las otras teles que probe, no estaba mal pero no me convencio del todo...
Un saludo
en Ardemadrid tienen G&L para probar, eso si, NO PRUEBES LA AMERICANA
Yo probe un monton de ellas pero cuando probe la americana fue la leche, eso si, 1400 pavos tienen la culpa asi que sigo mirando Teles
La G&L tribute no estaba mal pero tenia un zumbido un poco extraño que no tenian las otras teles que probe, no estaba mal pero no me convencio del todo...
Un saludo
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Lo primero es porque tradicionalmente se han hecho así.... no te preocupes. persevera y no te agobies, cualquier día pillas una y dices, OSTIA, PA MI!, esto es mejor sin prisajfmc escribió: Lo que pasa es que no entiendo porqué en estas guitarras se ve el hueco de la pastilla sobresalir por el costado del puente o porqué el mástil no encaja perfectamente con el cuerpo. Por no hablar de otras cosillas raras.
Lo segundo.... ( yo tengo una FXDC'07 ) mola, pero si tienes Jarly debes tener una Tele
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
Pos yo qué sé... Acabo de vender mi Tele mejicana pa pillarme una acústica decente (Martin D 16), y sigo teniendo marrano (XLC '98); ahora, eso sí, sigo con GASnas de Tele, jejejejejeje.Rafael Marín escribió:Lo primero es porque tradicionalmente se han hecho así.... no te preocupes. persevera y no te agobies, cualquier día pillas una y dices, OSTIA, PA MI!, esto es mejor sin prisajfmc escribió: Lo que pasa es que no entiendo porqué en estas guitarras se ve el hueco de la pastilla sobresalir por el costado del puente o porqué el mástil no encaja perfectamente con el cuerpo. Por no hablar de otras cosillas raras.
Lo segundo.... ( yo tengo una FXDC'07 ) mola, pero si tienes Jarly debes tener una Tele
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
No, si le tengo ganas tanto a tu Telecaster como a tu Harley, jeje.Rafael Marín escribió:Lo primero es porque tradicionalmente se han hecho así.... no te preocupes. persevera y no te agobies, cualquier día pillas una y dices, OSTIA, PA MI!, esto es mejor sin prisajfmc escribió: Lo que pasa es que no entiendo porqué en estas guitarras se ve el hueco de la pastilla sobresalir por el costado del puente o porqué el mástil no encaja perfectamente con el cuerpo. Por no hablar de otras cosillas raras.
Bueno, ya se lo comentaba a otros compañeros por privado, pero he visto una American Standard Telecaster que me ha gustado muuuuuuucho.
Tiene dos puntos negativos. El primero es el color, que es el perla ese guarrindongo. El segundo son los 1000 euros que cuesta nueva.
No me jodas que al final me gasto los mil euros... Y eso que quería una baratuna.
Por otro lado he vuelto a probar otra Lite Ash y me he llevado la misma sensación que el otro día. Esa Fender Koreana es una mierda. También he probado otra Squier Vint. y me ha gustado bastante. Muy bien terminada y un sonido muy muy bonito. Unos limpios mejores que los de la mayoría de las mejicanas. Cómoda, suave, vamos una gran guitarra por poco más de 300 pavos.
He probado una CiJ SB, creo que 62. Buena terminación pero sonido regular. La pastilla del mastil metía mucho ruido. Me pedían algo más de 700 euros por ella. (Nueva).
Mira que me jode, pero no me puedo quitar de la cabeza la Standard perlada. ¡La madre que la parió!
A ver si sale por compra venta alguna Standard más barata porque si no mañana mismo voy a por ella. Es que suena perfecta.
Tiene dos puntos negativos. El primero es el color, que es el perla ese guarrindongo. El segundo son los 1000 euros que cuesta nueva.
No me jodas que al final me gasto los mil euros... Y eso que quería una baratuna.
Por otro lado he vuelto a probar otra Lite Ash y me he llevado la misma sensación que el otro día. Esa Fender Koreana es una mierda. También he probado otra Squier Vint. y me ha gustado bastante. Muy bien terminada y un sonido muy muy bonito. Unos limpios mejores que los de la mayoría de las mejicanas. Cómoda, suave, vamos una gran guitarra por poco más de 300 pavos.
He probado una CiJ SB, creo que 62. Buena terminación pero sonido regular. La pastilla del mastil metía mucho ruido. Me pedían algo más de 700 euros por ella. (Nueva).
Mira que me jode, pero no me puedo quitar de la cabeza la Standard perlada. ¡La madre que la parió!
A ver si sale por compra venta alguna Standard más barata porque si no mañana mismo voy a por ella. Es que suena perfecta.
- plancton
- usuario veterano

Creo que ya tenemos ganador 
Go out and get 'em, boy
Aprovechando el tema,
Alguien sabe de las G&L Japan, hay mucha diferencia con las de indonesia, se acercan a las USA ?
Otra cuestion, para reconocer una japan, imagino que con el numero de serie, alguna otra cosilla?
Alguien sabe de las G&L Japan, hay mucha diferencia con las de indonesia, se acercan a las USA ?
Otra cuestion, para reconocer una japan, imagino que con el numero de serie, alguna otra cosilla?
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Cuando eso pasa no hay vuelta atrás, la has liadojfmc escribió:Mira que me jode, pero no me puedo quitar de la cabeza la Standard perlada. ¡La madre que la parió!.
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- Retro
- usuario veterano

Las dos o tres Telecasters Lite Ash que he probado me han parecido un cagarro, por mucha veta bonita o seymour duncan que lleven.
Sobre las American Standard Actuales, he probado algunas y me gustan mas que las American Standard de hace unos años, a pesar que lleven silletas tipo Stratocaster.

Sobre las American Standard Actuales, he probado algunas y me gustan mas que las American Standard de hace unos años, a pesar que lleven silletas tipo Stratocaster.
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
A mi todas las telecasters que he probado en estudio 54 me han parecido cojonudas, siempre que compro cualquier chuminada por alli, me paso media hora tocando guitarras. Hablo de c62 orientales, americanas deluxe y standars, esta otra (creo que japo) que es toda de rosewood... las unicas que no me molan son las road worn. Los parametros a valorar son tocabilidad, resonancia, ajustes y acabados. Estos ultimos impecables en las americanas, y con algun minimo pero en las japos como cejuelas mal talladas en las que la cuerda se sale si te pasas con un bending. No se si sera cosa de la tienda, pero me ha sorprendido tanta inconformidad con los modelos citados. Enchufarlas solo las he enchufado una vez, y joder, a mi me suenan bien, incluso las japos con las pastis de serie son decentes, vale que al final yo se las acabaria cambiando a todas las citadas, pero a mi parecer las de serie son mas que dignas.

Ya pensaba que era un bicho raro. Las Lite Ash son de lo peor. Prefiero cualquier Squier a una Lite Ash. Es que hoy he visto otra, que por suerte no he probado con un ampli, que tenía hasta los trastas mal ajustados. Es más había varios que se habían quedado algo mas cortos que el ancho del mástil, así que como andes rápido de dedos te pegas un buen picotazo porque terminaban en punta justo sobre las cuerdas 1 y 6. Jamás había visto un traste tan "limado".Retro escribió:Las dos o tres Telecasters Lite Ash que he probado me han parecido un cagarro, por mucha veta bonita o seymour duncan que lleven.
Sobre las American Standard Actuales, he probado algunas y me gustan mas que las American Standard de hace unos años, a pesar que lleven silletas tipo Stratocaster.![]()
Que se me quite de la cabeza la perla... Que se me quite de la cabeza la perla. ¿Unos escapes para la moto? Que se me quite de la cabeza la perla...
- plancton
- usuario veterano

Yo probé una Litte Ash y me pareció un cagarro bien gordo. Me gustó muchísimo más la Squier Classic Vibe de Spadearcher
Go out and get 'em, boy
Bueno, mañana me pasaré por Madrid. No tengo más que un par de horas, así que iré a una sola tienda. ¿Cual me recomendáis?
Como curiosidad, ¿alguien sabe por cuanto sale una Telecaster American Standard en Madrid?
Como curiosidad, ¿alguien sabe por cuanto sale una Telecaster American Standard en Madrid?
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Mi compañero de grupo tiene una asat de las indonesas y me parece un instrumento con muy buena calidad para los 400 laureles que le costó aquí en el foro.
Acostumbrado a una lp con 11-54, la sensación que tuve es un tanto blanda, jeje; pero es muy còmoda, pesa lo justo, suena bastante bien con el multiefectos que tiene y lo que mas me gusto el tacto de los potes y el selector de pastillas, muy robustos.
Pruebalas si tienes la oportunidad.
Un saludo.
Acostumbrado a una lp con 11-54, la sensación que tuve es un tanto blanda, jeje; pero es muy còmoda, pesa lo justo, suena bastante bien con el multiefectos que tiene y lo que mas me gusto el tacto de los potes y el selector de pastillas, muy robustos.
Pruebalas si tienes la oportunidad.
Un saludo.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
- lizardville
- usuario
- Contactar:
¿Estaré yo sordo y ciego???,
Parece que soy el único "satisfecho" con la light ash...
Admito que no es el "holy grail" , de hecho no la compre, y llegó a mis manos a trvés de un trueque, pero repito...
¿¿ En que me he equivocado yo, señor???
A mi me parece una guitarra decente y que conste que gracias a Dios tengo algún que otro buen ejemplar en mi poder para comparar.
me gustaria que me explicasen en que criterio se basan los que han llegado a esa conclusión, lo digo pra que me ayudeis a abrir los ojos...y lo oidos.
Saludos y gracias
Parece que soy el único "satisfecho" con la light ash...
Admito que no es el "holy grail" , de hecho no la compre, y llegó a mis manos a trvés de un trueque, pero repito...

A mi me parece una guitarra decente y que conste que gracias a Dios tengo algún que otro buen ejemplar en mi poder para comparar.
me gustaria que me explicasen en que criterio se basan los que han llegado a esa conclusión, lo digo pra que me ayudeis a abrir los ojos...y lo oidos.
Saludos y gracias
No, hombre. Lo que pasa es que las que he visto eran auténticas birrias. Fíjate que hablo de los defectos que he encontrado en las que he visto. Que yo haya visto 3 lite ash y las 3 tuvieran grandes defectos no quita que haya otras cojonudas. Pero eso pasa hasta con guitarras mucho más caras.lizardville escribió:¿Estaré yo sordo y ciego???,
Parece que soy el único "satisfecho" con la light ash...![]()
Saludos y gracias
Así recordando un poco yo encontré problemas graves de afinación en una, otra tenía el diapasón de pena por no hablar de los trastes asesinos. Todas metían mucho ruido. Las pastillas eran reguleras. Los acabados del cuerpo eran penosos.
- plancton
- usuario veterano

La tuya puede ser maja, surte que ahs tenido. Yo he probado UNA y luegohe oido bastantes opiniones. A mí el tacto me pareció cutre, el feelin que me daba al cogerla... pues peor que el de una mejicana corriente. Y el sonido me pareció falto de cuerpo, de brillo, ... no sonaba a telecaster, era una cosa apagada y sin vida. No me creía que llevase Seymour Duncan. Por aquel entonces yo tenía una Washburn de las más baratas con pastillas Shaman (vamos, baratuchas) y sonaba muchísimo mejor.
Go out and get 'em, boy
- lizardville
- usuario
- Contactar:
Esta claro que aquí cada uno contamos la feria según nos haya ido.
Volvemos al dilema de siempre, ¿que se puede esperar de una guitarra de 400 euros??
Yo tengo una squier custom con p90 que es fabulosa y encima de los mas barato que hay en el mercado,-Tengo una MIM custom 72 , que ahora parece ser "una mejicana corriente"...
..No se puede ir por ahí diciendo que una guitarra de esas condiciones el algo "de lo mas normal". Te aseguro que podrías ir de gira con una de ellas y sonar de puta madre... Ha sido mi guitarra principal en los últimos meses.
No quiero herir la sensibilidad de nadie pero es difícil comprender esa actitud
Yo tengo guitarras valiosas las cuales uso cada vez menos, se como se hacían antes y se que ya no es lo mismo,pero creo que estamos dejando de ser objetivos y sobre todo valorar las guitarras por lo que verdaderamente son...
saludos
Volvemos al dilema de siempre, ¿que se puede esperar de una guitarra de 400 euros??
Yo tengo una squier custom con p90 que es fabulosa y encima de los mas barato que hay en el mercado,-Tengo una MIM custom 72 , que ahora parece ser "una mejicana corriente"...
No quiero herir la sensibilidad de nadie pero es difícil comprender esa actitud
Yo tengo guitarras valiosas las cuales uso cada vez menos, se como se hacían antes y se que ya no es lo mismo,pero creo que estamos dejando de ser objetivos y sobre todo valorar las guitarras por lo que verdaderamente son...
saludos
A ver, creo que te estás equivocando o por lo menos no entiendes lo que he querido decir. Las 3 (TRES) Lite Ash que he probado no merecían la pena. No quiere decir que ninguna de la talla, pero justo las 3 que he visto yo eran malas de narices. Probé unas Squier que costaba 300 euros y era una maravilla comparándola con muchas guitarras que la doblaban en precio. Y sí, de todas las que he probado la que peor sensaciones me dió fue la Lite Ash.lizardville escribió:Esta claro que aquí cada uno contamos la feria según nos haya ido.![]()
Yo tengo una squier custom con p90 que es fabulosa y encima de los mas barato que hay en el mercado,-Tengo una MIM custom 72 , que ahora parece ser "una mejicana corriente".....No se puede ir por ahí diciendo que una guitarra de esas condiciones el algo "de lo mas normal". Te aseguro que podrías ir de gira con una de ellas y sonar de puta madre... Ha sido mi guitarra principal en los últimos meses.
No quiero herir la sensibilidad de nadie pero es difícil comprender esa actitud![]()
saludos
¿Qué pudes esperar de una guitarra de 400 euros? Pues por lo menos espero que sea algo mejor que una de 200, pero las 3 que he visto son peores incluso.
¿Crees que me iba a gastar más dinero por gusto? Si alguna Lite Ash hubiera estado en condiciones no habría seguido buscando porque por 450 euros tendría Telecaster. Pero es que hasta que no he ido a por una American Standard no he dado con algo que verdaderamente me guste. Y jode. Ya ves si jode. Porque la pasta que vale no la gana uno todos los días.
Mañana voy a intentar probar una Highway One, una Player Baja, alguna que otra mejicana y alguna Squier, y si veo una Lite Ash la probaré igual. Lo que casi tengo claro es que si no encuentro nada que me guste me da que la American se viene a casa mañana mismo.
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho de las lite ash, yo tampoco las soporto, pero en lo de las pastillas te equivocas. Esas pastillas son muy buenas, otra cosa es que en esa guitarra no suenen, ya sea por la electrónica, por que el cuerpo es un leño o porque no sea lo más apropiado para esa combinación de maderas.jfmc escribió:Las pastillas eran reguleras
Yo he probado esas pastis en un lite ash, la del puente medio cumple aunque es demsiado chillona, no el típico agudo de las teles si no un agudo molesto. La de mástil directamente no vale para nada, suena sorda y apagada. Luego he probado esas mismas pastis en una custom 62 japonesa y es otro mundo, podrá ser por la combinación de maderas totalmente diferentes, por la calidad de estas, por la electrónica que lleva montada la japo o lo que sea, pero esa guitarra con esas pastis suena a gloria, rockera y telecaster por los cuatro costados. En cambio, en una americana de fresno y palo todo de arce (como una lite ash pero en buena) sonaban apagadas y sin vida y esa guitarra con otras pastillas suena muy bien. Creo que a partir de cierto nivel no hay pastillas malas, es solo que hay que dar con la combinación adecuada para cada guitarra.
Lizardville, claro que esas son guitarras corrientes y de lo más normal, con eso nadie quiere decir que no sean buenas guitarras y que no puedan cumplir incluso en un entorno profesional. Pero no dejan de ser guitarras con un precio asequible y que se ven a menudo, por eso son normales y corrientes.lizardville escribió:Yo tengo una squier custom con p90 que es fabulosa y encima de los mas barato que hay en el mercado,-Tengo una MIM custom 72 , que ahora parece ser "una mejicana corriente".....No se puede ir por ahí diciendo que una guitarra de esas condiciones el algo "de lo mas normal". Te aseguro que podrías ir de gira con una de ellas y sonar de puta madre... Ha sido mi guitarra principal en los últimos meses.
- Retro
- usuario veterano

Es la misma impresión que tuve yo con las que he probadoplancton escribió:La tuya puede ser maja, surte que ahs tenido. Yo he probado UNA y luegohe oido bastantes opiniones. A mí el tacto me pareció cutre, el feelin que me daba al cogerla... pues peor que el de una mejicana corriente. Y el sonido me pareció falto de cuerpo, de brillo, ... no sonaba a telecaster, era una cosa apagada y sin vida. No me creía que llevase Seymour Duncan. Por aquel entonces yo tenía una Washburn de las más baratas con pastillas Shaman (vamos, baratuchas) y sonaba muchísimo mejor.
Pero también probé una Strato Lite Ash, propiedad del forero Lluis Molina, que sí que estaba bastante bien, pero las dos o tres Telecaster que he probado me han parecido que el poner "Fender" en la pala salía muy caro
http://talaiot.bandcamp.com