De clásica a acústica

Festival de briconsejos
Responder
Lejia

De clásica a acústica

Mensaje por Lejia »

Bien mi duda es si puedo transformar una guitarra que encontre en el desvan de la casa de mi pueblo la cual esta un poco estropeadilla, y al no tener yo guitarra acustica me gustaria ver como transformarla.

He preguntado a alguno de mis amigos que saben algo mas que yo y me dicen que en principio no hay problema que lo que debo hacer boquetes y poner un puente de acústica y las cuerdas y listo.

Ahora bien la guitarra aguanta esa tensión, y lo que es la cejuela de abajo que no se como se llama esta hecha una mierda.

Acosejenme!!estoy un poco perdido! :)
lapsteel

Re: De clásica a acústica

Mensaje por lapsteel »

La tapa y el puente de una guitarra clásica no están preparados para aguantar la tensión de las cuerdas de acero y más si la guitarra tiene ya unos años. Lo más probable es que te la cargues en poco tiempo.

El otro día me pasó un amigo para que le ajustara una Fender DG 60 que vale unos 100 euros y aunque sonaba a lata, era cómoda y afinaba bien. Por ese precio ya hay cosas que se pueden tocar y que te van a dar mejor resultado que frankensteinizar una clásica, eso sin contar con que el tacto nunca va aser el de una acústica.
Te habla Agüelo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”