Después de decir que empezaríamos en verano, este fin de semana, AL FIN, hemos montado los trastos en el local de ensayo y hemos empezado a grabar el dijco que se llamará "Fora Manies" (que significa algo así como "sin manias")
Tras pensar varias opciones, como grabarlo en un estudio en directo, o grabarlo por pistas, nos hemos decidido en hacer la grabación por pistas por nuestra cuenta en nuestro local de ensayo. Jaume, el bajista, tiene acceso a todo el material que nos haga falta y controla del tema.
Este fin de semana nos hemos puesto con las baterías y estas son unas fotos del proceso:

Ángel poniendo a punto los platos

Ready to go

Mordiendo algo parece que toca mejor
Unas vistas de la batería:

En total, se han montado 12 micros para la batería. Si no me fallan las cuentas son:
2 para el bombo
2 para la caja principal
3 para los toms
1 para el ride
1 para el hi-hat
2 aereos para los platos
1 para la caja secundaria
Si interesa saber exactamente los modelos, se lo puedo pedir a Jaume, porque yo no tengo ni idea
Para grabarlo, hemos usado una grabadora Alesis a disco duro que puede grabar hasta 24 pistas simultaneas y luego lo volcamos al ordenador.
Además, simultaneamente he grabado una guitarra de referencia:

Y lo he grabado con ésto:

Un Pocket POD que ha resultado sonar mucho mejor de lo que esperaba. Me pareció la solución mas barata y mas sencilla para poder meter una guitarra de referencia sin hacer ruido y sin tener que montar otro ordenador.

Me llevé la Music Man y la Schecter para tener 6 y 7 cuerdas e ir grabando los temas

Y para acabar, una foto del local en plan home studio:

De momento, ya tenemos listas las baterías de 5 de los 13 temas que vamos a grabar. Esta semana, mas