Dudas sobre ruidos extraños...

Foro enchufado
Responder
Sickness
usuario

Dudas sobre ruidos extraños...

Mensaje por Sickness »

Resulta que cuando tengo la ganancia a tope en canal "distorisonado", si no toco con la mano ninguna parte metálica de la guitarra se escuchan ruidos extraños...

...puede ser problema del ampli? o es algo típico? (llevo poco tiempo tocando)

La guitarra es una Gibson SG standard, con lo que me parece extraño que sea de eso...

gracias de antemano! :ciao:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

bueno le he preguntado esta mañana al un profe guitarrero y me ha dicho que es un "problema de masa", que puede ser de la circuitería de la guitarra :shock: ...

...tambien me dijo que probase a enchufar el ampli en otro sitio, lo tengo conectado con muchas cosas a un ladrón, probaré a conectarlo solo a ver qué tal...

esto me tiene mosqueado...
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

Efectivamente, se trata de un problema "de masa", para descartar que el problema lo produzca la electrónica de la guitarra, pruébalo todo en un enchufe que tenga toma de tierra (es posible que el enchufe donde tengas al ampli no la tenga), así que te aconsejo que lo pruebes en uno de los enchufes de la cocina (en uno de los de "fuerza", que tiene toma de tierra con toda seguridad).
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

Ok, muchas gracias... en cuanto tenga un rato lo probaré y a ver que tal... espero que haya suerte.

El ampli lo tengo enchufado en un cutreladrón de los chinos que ya tuve que reparar yo hace un tiempo (así que el resultado puede ser impredecible :mrgreen: ), junto a un montón de cosas, entre ellos una tele y tal.

La guitarra es una Gibson. Llámame incauto, pero no creo que una guitarra de ese nivel ande con problemas de ese tipo... no sé si andaré acertado o no

A ver si se soluciona... un saludo :ciao:
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

No te preocupes que seguramente se trate de un problema del enchufe, yo me volví loco en casa con el ruidito de las narices, y resulta que el enchufe no tenía toma de tierra.

En el caso de que se trate de la guitarra, no sería nada grave, tan solo una soldadura que se ha soltado.

Suerte y ya nos contarás.
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

Bueno, he probado eso de la toma de tierra... y sí, ha disminuido un poco el ruidito cuando no toco ninguna parte metálica.

Pero se sigue oyendo un ruido de fondo siempre, toque o no toque.

He observado un par de cosas:

- Si desconecto el jack de la guitarra se produce un ruido espantoso en el ampli, aunque no toque/mueva el cable, este ruido es igual pero mucho más fuerte que el que escucho con la guitarra conectada.

- A veces, cuando muevo "bruscamente" la guitarra, se oye un "puf", como cuando apago el ampli.

Esto solo pasa con la ganancia a tope en el canal overdrive...

¿problema del cable? qué creeis?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”