Registro de nuestros temas

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
zemene
usuario
Contactar:

Registro de nuestros temas

Mensaje por zemene »

Hola...

He elegido el apartado de "guitarras eléctricas" para este post, pero puede valer para el resto. Siempre hemos tenido (por lo menos yo) la idea de registrar nuestros temas; sobre todo por aquello de "nunca se sabe...". Hasta ahora, a los profanos en teoría musical, teníamos que tirar de software para pasar nuestros temas a midi, y de ahí pasar esos midi por otro software para sacar la partitura. Además del papeleo, cuotas, impuestos, formularios, etc... Bien, hace poco descubrí un sistema de registro on-line COJONUDO. La web se llama:

http://www.safecreative.org

Es un registro GRATUITO de propiedad intelectual. Son una gente de Zaragoza muy majos, que realmente merece la pena. Para nosotros los músicos viene lo mejor: PODEMOS REGISTRAR NUESTROS TEMAS SUBIÉNDOLOS DIRECTAMENTE EN MP3 A SU WEB. Ni partituras, ni tablaturas, ni leches. Como lo leéis. Así de facil. Suelen tardar unas 24 horas en registrar un tema. Os registráis y hala: a subir temas. Ademas, tienen numerosos tipos de licencia. Podéis elegir la que queráis. Para ver un ejemplo, si queréis, pasaros por mi Blog (http://smarch-lo-mio.blogspot.com), y veréis tanto en los diseños como en los temas musicales ahí puestos, hay una "e" invertida que se refiere al registro de ese tema. De hecho, si pincháis en esa "e", os envía directamente a su web y os enseña a nombre de quien está registrado ese tema; y que tipo de licencia tiene. Os lo recomiendo. :dedo:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Re: Registro de nuestros temas

Mensaje por jop »

Parece una muy buena manera de rejistrar los temas sin dolores de cabeza y sin tener que pagar, voy a hecharle una ojeada.
Muchas gracias por tu aportación! :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Movido a Bla bla bla
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

zemene escribió: De hecho, si pincháis en esa "e", os envía directamente a su web y os enseña a nombre de quien está registrado ese tema;
Hola!
Eso no va en contra de la Ley de Protección de Datos?
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

Hombre, no sé. Pero está claro que informa de quien es el autor de algo y en qué condiciones lo tiene. En caso que quieras algo de alguien, ya sabes a que atenerte o con quien debes de ponerte en contacto. De todos modos, si les escribes y les planteas tus dudas te asesorarán. Ya lo he hecho decenas de veces. Te responden de un día para otro.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

La verdad es que yo siempre me pregunté porqué no había algo así de fácil para registrar un tema... Habrá que mirarlo bien a fondo.

Gracias zemene ;)
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Sr.BlackDog escribió:
zemene escribió: De hecho, si pincháis en esa "e", os envía directamente a su web y os enseña a nombre de quien está registrado ese tema;
Hola!

La ley de protección de datos no impide que se divulguen datos personales, sino que protege ante la divulgación no autorizada, o de datos sensibles, etc.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Muchas gracias Ibon :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

zemene escribió:... Siempre hemos tenido (por lo menos yo) la idea de registrar nuestros temas; sobre todo por aquello de "nunca se sabe...". Hasta ahora, a los profanos en teoría musical, teníamos que tirar de software para pasar nuestros temas a midi, y de ahí pasar esos midi por otro software para sacar la partitura. Además del papeleo, cuotas, impuestos, formularios, etc...
eso no es del todo cierto.
ahora en la sgae solo te piden el primer tema en partitura,y una unica cuota de 15€ por darte de alta como socio,despues puedes seguir regristrando canciones con la letra y un mp3 simplemente.
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

La verdad es que safecreative funciona bastante bien, y te puedes descargar un certificado como que el tema es tuyo y lo has registrado tal día. Lo unico es que son licencias creative commons (que a mi me parece estupendo) y no se si a todo el mundo le gustara esa idea. Yo lo llevo usando mas de 1 año, es cómodo,fácil, gratuito, libre...

Sinceramente, no lo había comentado por aquí porque estaba seguro que ya se había hablado. Ahora veo que no (estoy mayor y me falla la neurona...)
Aquí se supone que va mi firma.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

yorkito escribió: Lo unico es que son licencias creative commons (que a mi me parece estupendo) y no se si a todo el mundo le gustara esa idea.
Yorkito, explicame esto que no me entero tio :oops:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Hola.

Las licencias de Creative Commons se basan en que el autor reserva ALGUNOS derechos, no todos, y permite el acceso y el uso a sus obras en determinadas condiciones. Por supuesto, puedes cambiar el tipo de licencia si luego lo deseas. También puedes autorizar a terceros a explotar derechos que te has reservado... pero eso lo tendrás que hacer después con un contrato específico que mejor que te haga o revise un abogado.

http://es.creativecommons.org/

Es muy, muy, muy interesante. Está funcionando y es legal por completo, quiero decir... las licencias han sido adaptadas a la legislación española por abogados (de hecho, fué una universidad catalana, no se si la Pompeu o la Autónoma la que empezó con ello... seguro que alguien lo sabe...)

Vamos, que no es una pajarada jipi en plan "me mando en cd por correo certificado y lo guardo cerrado" que luego no te vale en un posible juicio. No, esto de Creative Commons en una cosa legalmente válida. OJO, no es lo mismo que si lo registras en el Registro de la Propiedad Intelectual, pero para los no profesionales es una opción muy válida. :dedo:

... si que es sorprendente que no se haya hablado este tema antes... seguro que hay algún topic de 13 páginas por ahí de hace dos o tres años...

... y si no lo hay, pues no me lo explico :nose:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

KOBA escribió:OJO, no es lo mismo que si lo registras en el Registro de la Propiedad Intelectual
Yo también soy usuario de safecreative y creo que, a efectos legales, es lo mismo registrar por este método que en el registro de la propiedad intelectual. Éste último solo sirve para, en caso de que denuncies a alguien por usar tus temas sin tu permiso, certificar que tu eres el autor y los registraste primero, que es lo mismo que haría safecreative. Tal vez me equivoque, a ver si alguien me lo aclara.
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

Eso que dice Yorkito de que las licencias safecreative son creative commons, tiene y no tiene razón. Una vez decides registrar algo en creative, te da opción de elegir entre varios tipos de licencias (entre ellas las creative commons). De hecho por defecto, la licencia que te pone es la de "todos los derechos reservados". Luego cada cual puede personalizarla, según como la quiera.
Tambien KOBA dijo que no era lo mismo que si registras tus temas en el Registro de la Propiedad Intelectual. Esa pregunta se la hice a los chicos de Creative y me dijeron que era exactamente lo mismo. La única diferencia estriba es que, en caso de juicio, nadie pone en duda la autenticidad de un certificado del Registro de la Propiedad Intelectual. En cambio, algún abogado puede pedir que se autentifique el certificado que expide safecreative. En ese caso no sé si se personarían en el juicio, o mandarían toda la documentación que tengan en su poder de nuestro tema. Incluído en su formato MP3.
Tambien, hay que reconocer que safecreative NO son entidades de gestión, sino Registros de Propiedad Intelectual. Aunque, según me comentaron es muy posible que se conviertan en una de ellas. De hecho están barajando (y parece ser que probando) unos sistemas de registros ya de pago. En ellos incluirían asesoría jurídica, supongo que tambien defensa, seguimiento de nuestras obras, sobre todo en internet, etc... Todo esto lo sé, porque cuando descubrí a estos chicos, literalmente BOMBARDEÉ con mensajes con muuuuchas preguntas de tipo legal, etc... Tambien les pregunté (por si os interesa) que qué pasaba, si por las razones que fuesen desaparecián; me dijeron que ya han barajado esa suposición y que estaban en contacto con las entidades de gestión existentes. Suponían que harían un volcado de datos o algo por el estilo. Eso si, siempre antes con nuestro permiso.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Dejo un link sobre el tema que me parece muy interesante

http://www.hispasonic.com/comunidad/otr ... 66438.html
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Sr.BlackDog escribió:
Hola!
puedes aplicar un seudonimo, con lo cual tus datos quedan privados....
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

weld escribió:
Sr.BlackDog escribió:
Hola!
puedes aplicar un seudonimo, con lo cual tus datos quedan privados....
Y despues se sabe que eres tu?
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

los datos personales no son publicos cuando aplicas el seudonimo, pero internamente registras hasta hasta el DNI... :mrgreen:

por si hay que ir a juicio... :hedicho:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

el codigo de Barras acojona hasta a los mas valientes... :jiji:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues me mola mucho esto del safecreative, me lo voy a mirar, gracias! :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Mario pena es un gran tipo...

mpena( algarroba)safecreative.org
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

No solo se pueden registrar temas...tambien fotos,dibujos,carteles,blogs...etc

Hola a todos,

Os comento. Hemos puesto online el nuevo API de Safe Creative. Gracias a él se pueden crear programas que interactúen con Safe Creative tanto para el registro como la consulta. A modo de ejemplo básico y prueba de concepto hemos hecho un plugin que ofrece información de las fotografías registradas a través de Safe Creative. La idea es que en el futuro no sean sólo fotos y copias literales, sino versiones de fotografías y de otro tipo de obras.

Pronto saldrá una nota de prensa y la semana que viene lanzaremos un boletín con esta información. Lo que queremos ahora es que conozcáis esta iniciativa y la podáis ir comentando por ahí, reseñando, probando, etc. Sobre todo interesará a fotógrafos por un lado y programadores por otro.

http://es.safecreative.net/2009/09/28/% ... -de-raton/

http://en.safecreative.net/2009/09/28/w ... ouse-clic/

Aquí información del API: http://labs.safecreative.net/2009/09/16 ... ive-api-2/

Cualquier pregunta, duda, etc, no dudéis en decirme y vamos aclarando.

Un abrazo,

Mario
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

weld escribió:Mario pena es un gran tipo...

mpena( algarroba)safecreative.org
Eso si que es verdad. O por lo menos, tiene una paciencia de la leche. Como ya dije en un mensaje anterior, lo "acribillé" a preguntas... Y sin problemas. Y supongo, otros tantos como yo le habrán preguntado las mismas preguntas (o parecidas)
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

y no cobra nada.... :jiji:
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

zemene escribió:Esa pregunta se la hice a los chicos de Creative y me dijeron que era exactamente lo mismo. La única diferencia estriba es que, en caso de juicio, nadie pone en duda la autenticidad de un certificado del Registro de la Propiedad Intelectual. En cambio, algún abogado puede pedir que se autentifique el certificado que expide safecreative. En ese caso no sé si se personarían en el juicio, o mandarían toda la documentación que tengan en su poder de nuestro tema. Incluído en su formato MP3.
pues mira, me quedo aun más tranquilo todavía. Hace tiempo que los descubrí y creo que A: no me enteré; B: sólo tenían licencias creative commons.

Lo que puse antes de "no a todo el mundo le gustará esa idea" lo decía por el tema de editores y demás; yo como amateur registro ahi mis 4 temillas, los tengo con licencia cc que permite distribuirlos y usarlos "for free" reconociendo la autoría, me aseguro que no me los robarán y poco más, pero no se si para alguien profesional será la mejor opción o tendran que acudir al registro intelectual, etc.

Y lo del codigo de barras, identificador y demás, mola; yo lo puse en el cd que editamos con los temas, y está puesto en el blog donde los cuelgo Imagen y este es mi perfil: http://www.safecreative.org/user/yorkito :dedo:
Aquí se supone que va mi firma.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

De este tema ya se ha hablado en otro topic.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 66#p395566
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”