Clon de Dallas Rangemaster

Festival de briconsejos
Responder
faustone
usuario
Contactar:

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por faustone »

XotaDelica escribió:una pregunta, cuando hablas de un ampli que combina Marshall 18W / VOX AC15 nos referimos a algo del estilo del 65 london? :periódico:
Sí, ese rollo, con previo EF86. No te preocupes que daré la chapa por aquí cuando tenga los primeros listos. :santo:
Calambres escribió:
faustone escribió:Justo, es ese. :dedo:
Pues ya estás haciendo una review, que me dá un GAS que te caGAS :jiji:

¿Donde lo has comprado???
Lo he comprado en la propia web del cacharro:

http://www.peakelec.co.uk/acatalog/jz_dca55.html

Dame un par de días y subo algo, la verdad es que mola bastante.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

okis...

No encuentro ningún sitio en Madrís donde lo vendan.

(ya sabes... "caja B" :roll: :oops: :jiji: )
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo desde que conocí los Treble boosters no quiero otra cosa para mi plexi. Ahora ocupo un Java boost de Keeley y es cojonudo. Me gustaria probar el tuyo Fausto :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

:baila:

Pues sí, como unas castañuelas que estoy.. Y todo, gracias al excelente trabajo que ha realizado Faustone en la fabricación de mi clon de Rangemaster.

A imagen y semejanza del suyo (excepto en el exterior), sólo tengo palabras de admiración. Nunca he visto una construcción tan impecable de un pedal.. si acaso, el interior de mi cabezal Hiwatt es lo último que yo recuerde con tan buena presencia.

Y en cuanto al sonido, si bien Fausto puso ya alguunas muestras, no me imaginaba que fuera a sonar tan bien.

Estoy mu requetecontento.. :dedo:

Fotillo:

Imagen
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Trabajazo para quitarse el sombrero :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Limpito, limpito. Bueno, como en todo los trabajos de Fausto :hedicho:

Fausto, podrías poner la lista de los componentes que has utilizado (esos Sozo :dedo: )?

Y un esquema de montaje para los inexpertos :oops: ? A primera vista parece facilito de montar, no?
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Pues yo tengo el número tres :mareado: :mareado:

Foto

Imagen

Aquí junto con sus amiguetes del diy

Imagen

Y acá con el detalle de moda del pedal

Imagen

FAUSTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO esas pilas tron :porco: :nono:

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Gracias jok1974 y Mistral por haber sido los primeros en atreveros y por ser tan majetes de además escribir un mensajillo... :flores: :flores: :flores:
hiflier escribió:
Fausto, podrías poner la lista de los componentes que has utilizado (esos Sozo :dedo: )?

Y un esquema de montaje para los inexpertos :oops: ? A primera vista parece facilito de montar, no?
El transistor es un CV7003, seleccionado con el analizador de transistores del que hablamos el otro día para ganancia y leakage, luego con trimmers para determinar las resistencias de polarización, aunque la prueba final es el oído (o la oreja en mi caso).

El circuito es un Rangemaster stock con un switch para seleccionar el valor del condensador de entrada, los valores son 47nF, 22nF, 10nF, 4,7nf. El valor estándar de un Rangemaster es 4,7nF, los otros permiten que además de ser un treble booster sea un "rangebooster" :roll: . El condensador de salida es el estándar de 10nF, lleva dos resistencias de pulldown de 1M a la entrada y a la salida para evitar pops, las resistencias del switch son de 4M7, también para evitar pops. Lo he cableado con el chasis negativo, aquí tienes toda la info:

http://www.pisotones.com/RangeMaster/Rm.htm
http://www.geofex.com/Article_Folders/R ... er/drm.htm
http://www.generalguitargadgets.com/dia ... _lo_pn.gif

La tira de torretas es de 6 terminales, uso una para soldar los condensadores de entrada y las otras cinco como en el artículo de geofex.

Y si quieres además saberte la teoría, aquí tienes mis apuntes de los salesianos :miedo: , es un circuito de polarización universal mondo y lirondo:
http://www.thesundaydrivers.com/fausto/Transistores.pdf
Mistral escribió:
FAUSTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO esas pilas tron :porco: :nono:
Parece que el consenso general es que los rangemasters suenan mejor con pilas no alcalinas del todo a 100, las pilas que llevan estos dos son las más cutres que pude encontrar, pero es aposta!! :roll: Ya fui criticado por ponerle al primero una alcalina :jaja:, si alguien quiere otro en el futuro y le apetece una Duracell extralife superpower fusion for men, por mí ningún problema.

También tengo que encontrar una manera de serigrafiar las cajas para que queden más rebonicos por fuera, pero estoy en ello...
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

No te molestes hombre que era broma. Es que está todo tan guapo, tan robótico (como dice mi hijo), que la pilucha esa parece que desmerece. :jiji: :jiji:

Y gracias a ti por compartirlo con nosotros y hacerlo.

Salud
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

faustone escribió:Ya fui criticado por ponerle al primero una alcalina :jaja:, si alguien quiere otro en el futuro y le apetece una Duracell extralife superpower fusion for men, por mí ningún problema.
:santo: :burla:

las mejores son unas muy baratas que me pillo yo en una tiendecilla de embutidos por aquí marca "lamásmierdaquetecagas"... No hay ni una que dé algo cercano a 9v, ja, ja... :mrgreen: :mrgreen:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Me lo estaba volviendo a mirar, y la verdad es que se trata de un trabajazo. Vale la pena postear en el hilo para que esté arriba un poco más y lo vea la gente :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Hola, una pregunta sobre el transistor utilizado: es de fabricacion reciente o es un germanio procedente del chatarreo???
en que margenes de ganancia/fugas te sueles mover?

Un saludo!
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

LeMMon escribió:Hola, una pregunta sobre el transistor utilizado: es de fabricacion reciente o es un germanio procedente del chatarreo???
en que margenes de ganancia/fugas te sueles mover?

Un saludo!
Es NOS, versión militar del OC44. Tenían cero fugas, las ganancias iban entre 80 y 110 creo, perfectos para un rangemaster. Los pillé en small bear y en ebay.
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Hola Faustone, gracias por contestar

He leido muchas cosas en internet acerca de transistores de germanio para el FuzzFace y el Rangemaster y tenía bastante claro que casi todos los NOS que se venden actualemente son un timo... o tienen muchas fugas o tienen ganancias muy altas.
Dices que los de smallbear son buenos, pues voy a echarles un vistazo!!! Pensaba que mi única opcion era buscar en radios de los 60 y cómo os podéis imaginar no dispongo de muchas :ein:

Gracias y un saludo! :ciao:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

fotos de un Rangemaster de 1965

Mensaje por Mistral »

Hola

He visto en el otro foro un flipao que vende un rangemaster de 1965 por 11.000 $ :tasloco: , aunque si se los dan se pega una triunfada :lalala:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0410054650

Me ha parecido interesante guardar las fotos para que las podamos disfrutar largo tiempo porque realmente son interesantes

http://s212.photobucket.com/albums/cc60 ... ngeMaster/

A disfrutarlo

Salud
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Puff, vaya barbaridad de precio, pero bueno, el coleccionismo es lo que tiene...
http://soundcloud.com/unbuentipo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

La barbaridad es el esquema que ha dibujao el muchacho :jiji:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola ! Queria hacer este pedal, que tan bien suena (dicen) :) y tengo una pregunta :). Aqui va !: Me compré un rotary switch para hacer los cambios de condesador, pedí este http://www.banzaimusic.com/Rotary-Switch-3x4-Gold.html

Es de 3 polos y 4 posiciones. Al leer cuatro posiciones yo creia que el switch rotaba cuatro veces para seleccionar los 4 tipos de condesador, sin embargo solo rota 3 veces. Eso quiere decir que me deberia haber comprado uno de 4 polos y 3 posiciones? O como c$%jones se llama el switch que hay que pedir?

Un saludo ! :ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Si le quitas la tuerca encontrarás una arandela con una pestaña. Esa arandela es la que marca el número de posiciones que quieres que gire. La quitas del agujerito número 3 y la pones en el 4 :dedo:
La saturación de etapa son los padres
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Oops ! Gracias :)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

hombre si gira tres veces tienes cuatro posiciones :nose:
es decir

posicion1-giro-posicion2-giro-posicion3-giro-posicion4
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

También es verdad ! Estoy ahuevado :( Gracias :) :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Por cierto, pedí un transistor militar oc44 CV7003 en smallbear y me vino con un papelito que ponia exactamente las resistencias que tenia que utilizar para ajustar el transistor y de aprox. -7v de tensión en el colector. Esto es Rb1=51k y Re=3'9k. He encontrado resistencias metal film 1w de 3.9k pero de 51k no existe. ¿Podría colocar una resistencia de 47k con una de 3,9k en serie y sumar 50.9k y aun así sonar bien? es decir, podria esto añadirle algun ruido o es seguro?

Un saludete :dedo:

EDITO: lo de 1 w es por calcar el diseño de Faustone, que espero que me perdone :santo: :)
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

hombre 100ohm esta dentro del rango de tolerancia, te deberia funcionar perfectamente :dedo:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

JimiHendrix1987 escribió:Por cierto, pedí un transistor militar oc44 CV7003 en smallbear y me vino con un papelito que ponia exactamente las resistencias que tenia que utilizar para ajustar el transistor y de aprox. -7v de tensión en el colector. Esto es Rb1=51k y Re=3'9k. He encontrado resistencias metal film 1w de 3.9k pero de 51k no existe. ¿Podría colocar una resistencia de 47k con una de 3,9k en serie y sumar 50.9k y aun así sonar bien? es decir, podria esto añadirle algun ruido o es seguro?

EDITO: lo de 1 w es por calcar el diseño de Faustone, que espero que me perdone :santo: :)
yo le pondría unos trimmers...
http://soundcloud.com/unbuentipo
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Sí, yo también; así te puede valer para otros transistores, o lo que sea.

Además, hace no demasiado pedí unos transistores a Smallbear para un Fuzz Face y los valores que tuve que utilizar (puse trimmers) no correspondían con los que decía en la hoja :nose: . Aunque en un Rangemaster que había comprado antes sí que estaban bien.
La saturación de etapa son los padres
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

JimiHendrix1987 escribió:Por cierto, pedí un transistor militar oc44 CV7003 en smallbear y me vino con un papelito que ponia exactamente las resistencias que tenia que utilizar para ajustar el transistor y de aprox. -7v de tensión en el colector. Esto es Rb1=51k y Re=3'9k. He encontrado resistencias metal film 1w de 3.9k pero de 51k no existe. ¿Podría colocar una resistencia de 47k con una de 3,9k en serie y sumar 50.9k y aun así sonar bien? es decir, podria esto añadirle algun ruido o es seguro?

Las resistencias que yo uso no son de 1W, son de 1/2W, pero unas de 1/4W también te valen.

Yo también compré un par de CV7003 en Smallbear, y lo que ponía en el papel no tenía nada que ver con las tensiones en el circuito. Móntalo en una protoboard, mide las tensiones, y, si puedes, escucha cómo suena antes de soldarlo en el pedal.

No es mi diseño, yo saqué toda la información de pisotones, de geofex y del google.

Ánimo!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo compré 5 CV7003 en ebay... no recuerdo a quién pero me lo recomendó Fausto. El caso es que los 5 transistores son co-jo-nu-dos, tanto de ganancia y fugas como de sonido, ausencia de ruidos, etc.

Los mejores transistores de Ge a los que les he echao el guante, sin duda. :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Oye Calambres, pues podrias mirarlo en historial de compras de eBay y decir el vendedor. Por que a lo mejor yo tambien compro más. 1 Saludo :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”