Hola...
Tengo una pequeña discusión (amistosa) con un amigo, ¿Sabríais decirme si existe diferencia entre Vibrato y Trémolo? En caso que la haya, ¿Cual? ¿Que efecto recomendaríais para un sonido Vintage envolvente?
Diferencia entre Vibrato y Trémolo
- lizardville
- usuario
- Contactar:
Re: Diferencia entre Vibrato y Trémolo
Así rápido y sin entrar en tecnicismos (los cuales desconozco):
El tremolo es una variación en el volumen del sonido
El vibrato es una variación en el "pitch" o tono de la nota. (dale caña al bigsby y te haras una idea)
Asi que para sonido envolvente, lo más adecuado seria en mi opinión un vibrato
El tremolo es una variación en el volumen del sonido
El vibrato es una variación en el "pitch" o tono de la nota. (dale caña al bigsby y te haras una idea)
Asi que para sonido envolvente, lo más adecuado seria en mi opinión un vibrato
La gran confusión viene por que a fender le dio por usar lo términos al revés. A los trémolos de sus amplis les llama vibrato y la palanca de la strato le llama trémolo. Pero técnicamente es como te ha dicho el compañero lizardville.
-
gestaltito
- Expulsado
Anda, no sabía yo eso, fraguel...
Yo tenía un órgano que tenía un efecto de "vibrato", que era... pues lo que entendemos por vibrato, si no recuerdo mal.
Es interesante probar el "Vibra-Trem" de Marshall porque lleva los dos efectos y ves las diferencias.
El trémolo de este pedal es bastante bueno, pero el vibrato me pareció molesto.
Y sin ánimo de parecer "el pesao de EHX", los cacharros de Electro Harmonix que llevan vibrato (Memory Man, Worm, etc) suelen dar un sonido interesante. No obstante he oído vibratos digitales muy convincentes (el de la BOSS GT-6 era muy cálido).
Aquí una muestra del vibrato de Boss en formato pedal:
http://www.youtube.com/watch/v/PkCGa6aullc[/youtube]
Y aquí el del Tremolo, que lo usa mucha gente:
http://www.youtube.com/watch/v/6YoBbDZ1Trs[/youtube]
Aunque a mí el que me mola es el Grandma's Tremolo del Tomate...
Yo tenía un órgano que tenía un efecto de "vibrato", que era... pues lo que entendemos por vibrato, si no recuerdo mal.
Es interesante probar el "Vibra-Trem" de Marshall porque lleva los dos efectos y ves las diferencias.
El trémolo de este pedal es bastante bueno, pero el vibrato me pareció molesto.
Y sin ánimo de parecer "el pesao de EHX", los cacharros de Electro Harmonix que llevan vibrato (Memory Man, Worm, etc) suelen dar un sonido interesante. No obstante he oído vibratos digitales muy convincentes (el de la BOSS GT-6 era muy cálido).
Aquí una muestra del vibrato de Boss en formato pedal:
http://www.youtube.com/watch/v/PkCGa6aullc[/youtube]
Y aquí el del Tremolo, que lo usa mucha gente:
http://www.youtube.com/watch/v/6YoBbDZ1Trs[/youtube]
Aunque a mí el que me mola es el Grandma's Tremolo del Tomate...
- lizardville
- usuario
- Contactar:
Yo tengo un PN-2 de esos y es super versátil (tremolo y panorama en uno).
No comprendo como boss lo eliminó de su catálogo tan pronto...
El vibrato, como dice el compañero gestalito, puede llegar a ser "molesto" , Cualquier pedal de modulación tipo chorus/vibe puede darte un efecto bastante parecido.
No comprendo como boss lo eliminó de su catálogo tan pronto...
El vibrato, como dice el compañero gestalito, puede llegar a ser "molesto" , Cualquier pedal de modulación tipo chorus/vibe puede darte un efecto bastante parecido.
Yo lo tuve también y recuerdo que era cojonudo... se lo presté a un colega hace como 15 años y hasta el día de hoylizardville escribió:Yo tengo un PN-2 de esos y es super versátil (tremolo y panorama en uno).
No comprendo como boss lo eliminó de su catálogo tan pronto...![]()
Te habla Agüelo
- zemene
- usuario
- Contactar:
Gracias... Ya lo tengo claro. La verdad es que tenéis razón: el vibrato puede llegar a ser molesto. Gracias de nuevo 
Donde que da el Uni-vibe....es un vibrato,el cao es que a mi me encanta y lo suelo utilizar mucho,tambien es imprescindible el Tremolo de Colorsound