Ayuda con medicion de Volumen en Local de Ensayo
- FREAK PANNIK
- usuario
Ayuda con medicion de Volumen en Local de Ensayo
Hola compañeros, espero que me podais echar una manita.
Mi problema es que toco con dos amplis, un Twin reverb y un Plexi. El caso es que ambos amplis los toco además con efectos, a veces enchufados y a veces no, y es un lio ajustar los volúmenes
Para acabar de liar la manta, a veces toco con los dos amplis a la vez. Con un Delay mando la señal al Twin con un Overdrive y al Plexi a la vez.
Mi pregunta es si conoceis algún software para el PC con el que pueda medir niveles enchufando un micro, ya que no me quiero dejar una pasta en un sonómetro, pues los baratos seguro que son malillos y los no tan baratos ya valen una pasta, y micro y portatil tengo ya.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Mi problema es que toco con dos amplis, un Twin reverb y un Plexi. El caso es que ambos amplis los toco además con efectos, a veces enchufados y a veces no, y es un lio ajustar los volúmenes
Para acabar de liar la manta, a veces toco con los dos amplis a la vez. Con un Delay mando la señal al Twin con un Overdrive y al Plexi a la vez.
Mi pregunta es si conoceis algún software para el PC con el que pueda medir niveles enchufando un micro, ya que no me quiero dejar una pasta en un sonómetro, pues los baratos seguro que son malillos y los no tan baratos ya valen una pasta, y micro y portatil tengo ya.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Re: Ayuda con medicion de Volumen en Local de Ensayo
Tienes un micro omnidireccional y calibrado para mediciones?? vaya...no es frecuente
No entiendo para que quieres ajustar esos niveles con un sonometro...ajusta los volumenes a oido porque no tiene nada que ver el SPL que te va a medir el aparato con la sensacion sonora que vas a percibir tu dependiendo de si estas tocando en limpio o en distorsion.
De todas formas supongo que podrias alquilar un sonometro en alguna parte
No entiendo para que quieres ajustar esos niveles con un sonometro...ajusta los volumenes a oido porque no tiene nada que ver el SPL que te va a medir el aparato con la sensacion sonora que vas a percibir tu dependiendo de si estas tocando en limpio o en distorsion.
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
- FREAK PANNIK
- usuario
La verdad es que no tengo un micro calibrado, y si pido consejo es porque no tengo ni idea y quiero que alguien arroge algo de luz sobre mi problema.Gull escribió:Tienes un micro omnidireccional y calibrado para mediciones?? vaya...no es frecuente![]()
![]()
A parte de esto, ya he tratado de ajustar a oido, y me es muy dificil debido a lo que he comentado arriba, que llevo varios y distintos pedales, y unas veces uso unos, otras otros y a veces todos a la vez
Ajustar entre limpio y distorsion me es relativamente fácil, pero otros presets no tanto y hay erradica mi problema
Por ejemplo: a traves del canal vibrato del twin toco un TS808, un Phase 100 y un Memory Man a la vez, y me casa perfecto con el otro preset al que cambio con una caja AB, que sería el otro canal del Twin con un Overdrive y el Plexi con un RAT a la vez.
Sin embargo, en cuanto empiezo a quitar cualquiera de estos pedales, se me descompensa mucho el volumen. Por ejemplo, el Canal vibrato del Twin a pelo, está muy descompensado con el otro preset (Canal normal del Twin con overdrive+Plexi con RAT
Ya se que alguno me dirá que simplifique las cosas, pero es que despues ver como suena cada preset por separado no quiero prescindir de ninguno de ellos, quiero ajustar volúmenes sin más
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Pero el Smaart cuesta sus 500-600€, que lo puede usar sin micro de medición, yo lo he usado a falta de micros de medición con otros para algunas cosas (optimizar monitores, por ejemplo). Eso sí es la caña, pero no para hacer algo tan simple. Eso se hace a oído un día antes de que vayan todos al local.
- FREAK PANNIK
- usuario
Ya se que parece simple, pero no lo es tanto, y si no, no pediría ayudaNigrochoco escribió:Pero el Smaart cuesta sus 500-600€, que lo puede usar sin micro de medición, yo lo he usado a falta de micros de medición con otros para algunas cosas (optimizar monitores, por ejemplo). Eso sí es la caña, pero no para hacer algo tan simple. Eso se hace a oído un día antes de que vayan todos al local.
Llevo mas de un año con esta configuración y ya me estoy cansando de hacerlo a oido, entre otras cosas, porque he pasado muchas tardes ajustando esos volúmenes , y al día siguiente cuando quedo con los demás a ensayar suena distinto
Será par que los amplis son muy viejos(aunque están recien revisados) o por cualquier otra cosa, pero el caso es que sé de otra gente a la que le pasa lo mismo
- FREAK PANNIK
- usuario
Gracias, por ahora tu respuesta es la que mas me ha servido.
Probaré con la demo a ver que tal.
Nunca va a sonar igual cuando estás solo en el local que cuando hay más gente sonando, eso es de cajón; si puedes ajusta volúmenes con el resto de la banda sonando.
Si no entiendo mal el problema es que al quitar pedales del canal normal del Twin se te queda corto de volumen, ¿no?; yo probaría a subir el volumen de ese canal y bajar el de los pedales que tienes conectados a él, aunque ciertamente es complicado que todo ese montaje quede equilibrado tanto con pedales conectados como desconectados.
Si no entiendo mal el problema es que al quitar pedales del canal normal del Twin se te queda corto de volumen, ¿no?; yo probaría a subir el volumen de ese canal y bajar el de los pedales que tienes conectados a él, aunque ciertamente es complicado que todo ese montaje quede equilibrado tanto con pedales conectados como desconectados.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- FREAK PANNIK
- usuario
Ya se que no va a sonar igual cuando estoy solo que con gente, pero el caso es que un día conseguimos que esté todo equilabrado, y al día siguente que vamos a ensayar todo está distinto, incluso habiendo calentado bien los amplis.AMX escribió:Nunca va a sonar igual cuando estás solo en el local que cuando hay más gente sonando, eso es de cajón; si puedes ajusta volúmenes con el resto de la banda sonando.
Si se percibiera poco, no pasaría nada, pero es que a veces es muy exagerada la diferencia, por no decirte cuando vamos a tocar a distintos escenarios, que nos tiramos un rato y a veces no hay manera
un micro de medicion barato.
http://www.thomann.de/es/the_tbone_mm1.htm
y un sonometro barato....
http://www.thomann.de/es/digital_sound_8928.htm
http://www.thomann.de/es/the_tbone_mm1.htm
y un sonometro barato....
http://www.thomann.de/es/digital_sound_8928.htm
Son muchos factores los que tienes ahí, desde la colocación de los amplificadores, ecualización, patrones de directividad... Eso no lo vas a solucionar con un sonómetro. La solucion es la menos técnica de todas, como ya te han dicho por ahí, ajustar a pelo. Fíjate, los técnicos de sonido siguen haciendo pruebas de sonido a los grupos para ajustar sus volúmentes, y lo hacen a oído, no sirven las matemáticas aquí.
las curvas de fletcher...

Hay algunas aplicaciones para el iPhone que miden decibelios usando el micro del móvil o el del manos libres, me imagino que debe haber también para Symbian, Android, y otros smartphones.
No serán muy fiables, pero igual te sirven.
No serán muy fiables, pero igual te sirven.
- FREAK PANNIK
- usuario
Gracias a todos, a ver si con esta información me apaño