La mejor distorsión de la historia

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

La mejor distorsión de la historia

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, como veo que el otro topic da que hablar, inauguro este.

Distorsiones [b:1h9wts5y]en formato pedal[/b:1h9wts5y], olvidaros de Diezels y Bogners y demás productos para sibaritas.

EDIT: A tenor de los comentarios, hablaríamos estrictamente de pedales de distorsion sobre canal limpio. La intención es evaluar el timbre del propio pedal, y no de su interacción con la del ampli, en cuyo caso el timbre básico de la distorsión no dependería solo del pedal.

En todos los años que llevo tocando, he probado unos cuantos, y de momento el que más me gusta es este:

[img:1h9wts5y]http://www.barberelectronics.com/images/DDanglenew.jpg[/img:1h9wts5y]

A diferencia de muchos otros, rasposos y guarros, es una distorsión -o mejor un overdrive muy saturado- muy limpia (dispone de diodos de clipping tanto en el retorno como a tierra). Además dispone de controles internos para acabar de modelar la señal muy útiles. Buen precio además. En mi caso lo uso con mis Marshalls Mosfet para tocar de todo, desde country hasta heavy metal.

Hasta que lo descubrí, el que más me gustaba era el Rat. Otra cosa que tiene el Barber, es que se comporta muy bien con amplis de transistores, es el menos chicharrero con el que me he topado.
Última edición por MikeLandau el 25 Feb 2006, 13:04, editado 1 vez en total.
Nels Cline me parece un coñazo.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

joer, este va a ser un topic de gases como pocos :jiji:

¿podrías describir el timbre de ese pedal?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

A ver, para hacer death metal no creo que sea, pero tiene bastante chicha.

Suena mucho más gordo y limpio que un BSIAB con prácticamente la misma distorsión.

No es un clon de TS con más ganancia. No es como un metal zone. Es diametralmente opuesto a un DS1.

Tiene graves de sobras, los medios están presentes sin ser gangosos, y los agudos son muy limpios.

Como pegas, decir que es pelín oscuro (lo tengo con el tono a tope), pero con este pedal ha sido la única vez en mi vida que a mitad de un concierto he percibido cierta "magia" en el sonido que salía de mis amplis. Lo tiene todo, limpieza, agresividad, detalle, calidad....

100% recomendable
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ay payo que esto va de pedales de destruccion. :mrgreen:

Mi absoluto favorito es el Tubescreamer.

[img:3ixrm2w7]http://www.johnnymannion.com/images/Ibanez_TS808.jpg[/img:3ixrm2w7]
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Yo últimamente me he hecho con algunos pedales interesantes, pero aún no los conozco lo suficiente, tengo que tocar en más variedad de meollos para ver cómo responden.
Más adelante dentro de unas semanas escribo alguna entrada al topic.

Para este topic sugiero aclarar la guitarra, el ampli y el tipo de música, con algún ejemplo concreto. Yo creo que eso es lo más informativo, ¿no creeis?

Gracias, tios.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo tengo este y estoy encantado:

[img:2tshoj6f]http://www.thundertomate.com/overdrivep ... OD_out.jpg[/img:2tshoj6f]

Y este tambien, lo que pasa es que no he exprimido ni el 10% de sus posibidades: pero la cosa promete :twisted:

[img:2tshoj6f]http://www.procosound.com/images/deuce.jpg[/img:2tshoj6f]

Pero hace unos dias que un pedal me tiene obsesionado, lo que he escuchado de el (en muestras) es LA DISTORSION:

[img:2tshoj6f]http://www.generalguitargadgets.com/pics/bsiab2_sm.jpg[/img:2tshoj6f]

No se cuanto aguantare....
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo estoy con Jose Luis, yo pondría el ampli y la guitarra, no es lo mismo un pedal con un ampli que con otro ;)

PD: ¿Admitimos OCD como animal doméstico? :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Además hablamos de distorsión pero no fuzz?, overdrives??

jurjur... este es de los topics que acaban como el rosario de la aurora :jiji: :jiji: :alataquerll: :alataquerll:

A mí el FD-2 y el OCD me hacen un servicio bárbaro, son complementarios y geniales, además de bastante diferentes.

El BSIAB II suena bien pero no lo he catado... es que hay tantos y tan buenos... yo no he probado muchos pero ahora soy moderadamente feliz con estos dos :santo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Para mí el 808, sea cual sea la combinación guitarra-ampli.

Luego, el "nuevo clásico" creo que es el Fulldrive II.
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

molaria indicar ademas de como ha dicho jose luis indicar el estilo y eso,indicar como se usa el pedal,si para dar distorsion a un ampli completamente limpio o para usar encima de un ampli un poco saturado o usarlo como booster para solos o que.....

yo me he montado un diseño diy muy conocido que es un booster,el amz mosfet booster de jack orman,es un booster lineal y me gusta mucho,da mas presencia al sonido,lo revitalizano se si decir que lo ensancha,pero lo hace mas grande y a la vez un poco mas claro....y es un diseño muy sencillo un transistor tres resistencias y tres condensatas un pote y zurrando.....

eso si los booster cuando se usan en un canal de un ampli con distorsion se notan poco,debe ser por la compresion que dan los canales saturados,se nota mas el aumento de ganancia-volumen percibido en canales limpios que tengan mas headroom....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="pepejara":3sqp0kun]PD: ¿Admitimos OCD como animal doméstico? :jiji:[/quote:3sqp0kun]

Ni distorsión ni overdrives ni narices, es EL PEDAL. :hedicho: :jiji:

Bueno, depende de lo que entendamos como mejor pedal, para mí un buen pedal de distorsión es el RAT: buena construcción, buen sonido, versatilísimo y estupendo de precio. Si ya atendemos a sonido puro y duro sin contar con el precio pues no sé, está la cosa difícil, cada uno da diferente respuestas y matices de distorsión, me costaría quedarme con un único pedal de ganacia (overdrive, distorsión, etc., habría que generalizar un poco), un Tube Screamer de los antiguos, un OCD, el DS-1 modificado, decenas de boutique que suenan tremendos..., me los quedaba todos. :nose: ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

RAT 2 y lo demás es caca
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Pues yo me voy a mojar y a pesar de considerarme un cuasi enfermo del Big Muff, reconozco que no es el mejor por que no es muy polivalente que digamos.

Pero de todos los que tengo y he probado el que me deja siempre flipando con cualquier guitarra y/o ampli es el DS-1 MOD. suena como el RAT pero mejor :baba2: y con el TS antes de él para apretarlo más se te caen los pantalones ;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

yo tengo un Carl Martin Hot Drive'n boost mk2 y me gusta mucho, aunque no lo he podido trastear mucho porque por casualidades de la vida me he quedado sin amplificador por un tiempo :llanto:.

Tenia muchas ganas de tener un rat desde hace mucho y por fin lo he conseguido, vienen el rat2 y el turborat de camino, asi que tendre donde elegir :mrgreen:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

plexitone super metalero (si lo enchufas en un 1987 plexi uffff, od 808 , overdrive pro maxon, hbe power screamer , robert tomate (prototipos del 808 )
el rat es un clásico lo tengo en todos los formatos hasta el que salio en rack "doble " ...el turbo rat ..ya no me gusta tanto .

El ocd y fulldrive de fulltone ... coincido con Alfonso ...

para mi el overdrive pro y el od 808 de Maxon junto con TS 808 , siempre desde hace 15 años conmigo ..entre unos Vox AC30´s ... hasta lo último un Metropolis de Bogner ....para mi indispensable ...
que siga la "fiesta " de la distorsión ....
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Un Maestro Fuzztone con una Tele con humbucker en mastil... gloria stoniana pura!

Hablando del Barber Direct Drive ( la primera versión, creo) esta pagina con muestras no tiene desperdicio:

http://www.steelbender.com/spotlightdir ... html#audio

Ojo a estos samples:

Country Rock w/ Gibson Les Paul

Light Electric Blues w/ Gibson Les Paul

Hot Modded Marshall w/ Gibson ES-335
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

[quote="JAVI SIXTIES":3f2km9wz]

http://www.steelbender.com/spotlightdir ... html#audio

Ojo a estos samples:
[color=darkblue:3f2km9wz]
Hot Modded Marshall w/ Gibson ES-335[/color:3f2km9wz][/quote:3f2km9wz]

:baba2: :hip: :baba2: Me encanta ese sonido :dedo:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Después de probar unos cuantos pedales, me quedo con el que tengo ahora que es la puta maravilla y el jodido martillo de Thor.
Es éste:
[img:a3i2lx82]http://www.sound-loft.com/varidrive.jpg[/img:a3i2lx82]
Es el [b:a3i2lx82][color=indigo:a3i2lx82]SIB!Varidrive[/color:a3i2lx82][/b:a3i2lx82].
Suena de maravilla.
Los tres cortes de ecualizacion dan para muucho.
Tiene ganancia de sobra pero si aun asi no es suficiente, además incluye un boton para ponerle mas ganancia (y te subes ya a lo mas furibundo de Megadeth, etc) pero a mi me sobra con el canal "normal".
Además, como lleva una valvula 12AX7 tienes la opcion de probar con otras de otra marca o con otros modelos 12AT7, etc.
Es el overdrive/distorsion definitivo !!!
Solo tiene dos problemillas: es gigantesco de tamaño y solo funciona a 110V asi q hay q pillarse un stepdown o un transformata 220-110 al gusto.

Tambien tengo (porque no puedo deshacerme de ellos, los adoro) estos dos:

[img:a3i2lx82]http://www.thepedaler.com/files/images/t_233_01.jpg[/img:a3i2lx82]
[img:a3i2lx82]http://www.elderly.com/images/new_instr ... 04_sm_.jpg[/img:a3i2lx82]

pero de ellos no os cuento nada porque es probable q todos lo hayais probado. Ya sabeis lo buenos que son...
Ahora solo los uso en momentos de solaz, pero es q no puedo despegarme de ellos, y eso que el Varidrive es :baba2: .

Estoy de acuerdo con los gustos de JAVI SIXTIES pero creo q eso podemos discutirlo en un proximo topic de "El mejor fuzz del mundo" o algo asi... :dedo: [/img]
Última edición por webero el 11 Jul 2006, 16:57, editado 1 vez en total.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo me quedo con el MXR Zakk Wylde sobre un JMP apretadito.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Ahora mismo el Xotic BB preamp me provoca mucha baba :baba2: puede que sea una de mis proximas adquisiciones.

Tambien el mi audio tube zone, joder, alguien va a pensar que me estoy copiando sus pedales :oops: :dedo:
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

[quote="Blackmore":239xtrcs]Yo me quedo con el MXR Zakk Wylde sobre un JMP apretadito.[/quote:239xtrcs]

coño, otro que me mola mucho... veremos a ver si este topic no me hace un descosido en la cartilla del banco :jiji:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No sé, pero quizás se esté desviando el tema, .....se hablaba de "la mejor distorsión de la historia", no de pedales que nos gustaría tener o que hemos descubierto hace tres meses y ahora ( en este momento, ya veremos el mes que viene) nos molan ;) .
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Alfonso":2mm9e113]No sé, pero quizás se esté desviando el tema, .....se hablaba de "la mejor distorsión de la historia", no de pedales que nos gustaría tener o que hemos descubierto hace tres meses y ahora ( en este momento, ya veremos el mes que viene) nos molan ;) .[/quote:2mm9e113]

En eso mismo pensaba yo, tras ver que ya ha aparecido el famoso pedal de las tres letras que tanto está dando que hablar últimamente ( y no me feriero al Rat) :mrgreen:

En mi caso, el Direct Drive pasó 4 meses fuera de la pedalera, tras ser sustituido por el BSIAB, y hace una semana acaba de volver para no irse.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Otro voto para el tubescreamer. :mareado:
Saludos.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

De todos lo que he probado (tampoco muchos) el mejor con muchiiisima diferencia: el Maxon 808...

Así que otro voto para el TubeScreamer...

Pero tengo que añadir que, para mi gusto, el mejor sonido se obtiene usando el pedal de overdrive con un ampli algo saturado, sea en el previo como en la etapa de potencia. El 808 suena decente en un canal limpio, pero cuando se le suma la distorisión de una válvula... entoces es la :censurado: :censurado: . Dinámica para dar y tomar...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

A mi sobre un limpio no me gusta ninguno :burla: , quiza el OCD, pero basicamente ninguno.
Sobre semisaturados o sucios me gusta mucho el Lovepedal COT 50, o uno tipo tubescreamer cualquiera.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

[img:35ieh1dw]http://www.prosoundcommunications.com/e ... bb_new.jpg[/img:35ieh1dw]

Si hablamos de un pedal de distorsion, a mi el Xotic BB preamp sobre el limpio de mi OD100SH me hace el papel de un canal saturado, y aunque me cueste decirlo y reconocerlo :mrgreen: , me suena tan bien como el canal 2 del OD100, es sencillamente impresionante como suena este pedal en este ampli, el que mas me gusta de todos los que he probado. :dedo:

Los tipo TS808 los prefiero para sonidos muy poco saturados o para añadirlos a un buen canal saturado de un ampli a valvulas, aunque no a todos les sienta bien (lease Bogner XTC, que es un poco selectivo con los pedales... aunque bueno, tampoco le hacen mucha falta :mrgreen: ).
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Bueno, para mi uno de los mejores es este.

[img:39rx2efq]http://www.ishibashi.co.jp/machida/effe ... /ts808.jpg[/img:39rx2efq]

Saludos
:ciao:
Última edición por Vintageman_34 el 27 Feb 2006, 01:26, editado 17 veces en total.
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Es que es curioso.... El Henderson usa basicamente el canal limpio con pedales...

A mi tambien me gusta mucho asi, pero uso el RC que me encanta como rompe el sonido y el OCD si quiero que cruja.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

[quote="Kurcob":14p19ciw]
[img:14p19ciw]http://www.thundertomate.com/overdrivep ... OD_out.jpg[/img:14p19ciw]
[/quote:14p19ciw]

+1 :dedo:

TS-808 :baba2:
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “EFECTOS”