Como reduzco potencia de mi mesa boogie triple rectifier

Foro enchufado
Responder
van_del

Como reduzco potencia de mi mesa boogie triple rectifier

Mensaje por van_del »

Hola, me gustaría saber como puedo reducir potencia de un mesa boogie triple rectifier two channel. El caso que 150w son demasiados watios para tocar en el local de ensayo, y claro lo pongo tan flojo que no suena bien, y si lo pongo más alto solo me oigo yo.

La verdad que es un problema gordo, me siento frustrado porque no estoy disfrutando el cabezal.

Tengo entendido que se puede quitar las valvulas y reducir la potencia.

Bueno si alguien sabe que valvulas les puedo kitar y como hacerlo lo agradecería mucho
Fremen Warrior
usuario

Re: Como reduzco potencia de mi mesa boogie triple rectifier

Mensaje por Fremen Warrior »

No puedes hacer el truco de quitar valvulas a un Triple rectifier, solo se puede hacer en el Dual (lleva 2 parejas, no 3 como el triple)
van_del

Mensaje por van_del »

No entiendo lo que me dices, Si pudieras especificarme el porque no se puede.

Lo que tengo entendido, es que si quito las valvulas de potencia 6l6 la de los extremos, es decir la primera y la sexta dejando las del centro puestas, se reduce la potencia.

¿Hay alguien que pueda confirmar o explicar mejor esta teoria?
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Invierte pasta en un buen atenuador. Nunca será al 100% el mismo tono del amplificador, pero te reduce muchísimo el problema de potencia.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Como qué no?????

De la 6 válvulas de potencia le quitas las dos de las puntas y lo dejas en 100w. Y si le quitas otras dos más lo dejas en 50W. Y si le quitas las dos que te quedan los dejas en 0w :burla: Esto último es broma.

Tambien ya puestos si usas las valbulas rectificadoras, por cada par que quites de potencia puedes prescindir de una. Y si no las usas puedes quitar las 3 rectificadoras. No vas a joder nada.

Un saludo
Nada que decir.
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Strato, segun lo que he leido (incluido en el manual de Mesa) eso se puede hacer en el de 100w para pasar a 50, quitar las 2 interiores o las 2 exteriores y una de las rectificadoras (ademas cambiara el valor de las impedancias para las salidas a altavoz), pero no en el de 150w, de todas formas investigare un poco.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Pues si no me equivoco la disposición de las válvulas en el dual y en el triple es la misma, así que si se puede en uno se puede en otro. Lo que pasa que si dejas solamente una pareja de las tres que tiene, estarías alterando demasiado los transformadores y podrían deteriorarse más de la cuenta con el uso.
Micha
Contactar:

Mensaje por Micha »

Cuidado con eso de quitar válvulas...
No es que se alteran los transformadores sino los voltajes por reducción de carga (sobre todo de la "calefacción" de las válvulas que está faltando), reduciendo la vida de tus válvulas. Si además nos empeñamos en quitar 1..2 rectificadoras, esos voltajes subirán mucho más (se quitan 10W por rectificadora) y la(s) que queda(n) experimentará(n) una sobrecarga importante por culpa del primer electrolítico que no se ha reducido - creo que es de 110uF aproximadamente que ya es más de lo permitido para tres 5U4G.

LLevalo al tecnico para que controle hasta dondo puedes ir con esto - lo recomendable es una modificación, quizás en combinación con un buen atenuador.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lo propio era venderlo y comprar un Single Rectifier :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Blackmore escribió:lo propio era venderlo y comprar un Single Rectifier :mrgreen:
eso creo yo :dedo: por curiosidad por que elegiste un triple rectifier?
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
josep_cla
Expulsado

Mensaje por josep_cla »

Blackmore escribió:
lo propio era venderlo y comprar un Single Rectifier

eso creo yo por curiosidad por que elegiste un triple rectifier?

hala, querías ser el más bruto y ahora ya no molas, no? jajajajaj
ponlo en compraventa y dí que lo cambias por un single.
"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
otro_yo

Mensaje por otro_yo »

Pon el ampli fuera del local donde ensayas :mrgreen: Si tocas en un sitio con varios locales, ponte de acuerdo con los del local vecino para que te dejen usarlo desde allí cuando ellos no ensayen :carte:

No, en serio, un colega tiene un problema parecido de exceso de volúmen con un cabezal Mesa Boogie .Caliber+ y una pantalla Marshall 2x12. Usa la entrada mono de la pantalla a 8 ohm, que utiliza los dos bafles, y yo le recomendaba como paliativo menor que usase un solo bafle a 16 ohm. La pregunta es: ¿puede bien ese cabezal en concreto trabajar a 16 ohm a través de la salida de 8 ohm? He leído por ahí que sí, pero sólo en una página, así que quisiera más opiniones.

Otra opción, sería poner un bafle de 1x12 que fuese muy ineficiente para que consumiese más vatios para sonar igual de alto, pero claro, supongo que no sonaría ni parecido. ¿Alguien ha probado algo parecido?

Y de paso saco a relucir otra cuestión: ¿merece la pena sacrificar tono en los ensayos en pos de que nadie se quede sordo? porque a todo el mundo le gusta sonar de p.m., pero si ya tenemos cogida la eq y los ajustes de ganancia de nuestro ampli para cuando grabemos o salgamos a directo, ¿os parece que tocar con otro sonido más mediocre hará que el ensayo no "sirva"? Esto suele pasar con los bateras, que les gusta pegar fuerte y no quieren oir ni hablar de apagadores de batería, pero a los guitarras valvuleros también les cuesta bajar gain (y master, claro).

Se agradecen las respuestas.
Un saludo.
...también conocido como FF-Z
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”