Sólo hay una forma de salir de dudaspoxo escribió:Yo creo que si tiro mi epiphone dentro del estuche desde el segundo piso donde vivo al jardin, NO se rompe
La verdad es que lo de los estuches sí podían currárselo un poco

Sólo hay una forma de salir de dudaspoxo escribió:Yo creo que si tiro mi epiphone dentro del estuche desde el segundo piso donde vivo al jardin, NO se rompe
Yo que sé, yo no hice la funda, ni la guitarra ni el suelo donde calló, pero el hecho es que la flying se rompió.poxo escribió:Sincesaremente no entiendo como cojones se rompe una guitarra dentro de una fundaEntonces para que sirven los estuches ??? Al menos que hablemos de las fundas esas de chichinavo que regalan cuando te compras una guarringer.
Yo creo que si tiro mi epiphone dentro del estuche desde el segundo piso donde vivo al jardin, NO se rompe
plancton escribió:Sólo hay una forma de salir de dudaspoxo escribió:Yo creo que si tiro mi epiphone dentro del estuche desde el segundo piso donde vivo al jardin, NO se rompe![]()

Lastima de mi pobreza sino hacia un reportaje con sus afotos y esoplancton escribió:Sólo hay una forma de salir de dudaspoxo escribió:Yo creo que si tiro mi epiphone dentro del estuche desde el segundo piso donde vivo al jardin, NO se rompe![]()

Pues no es mala idea...plancton escribió:Igual es más seguro llevarlas en una funda blanda hiper-acolchada, algo que abosrba y amortigue el golpe, no que transmita toda la leche a la pala![]()
Ni idea de lo que estoy hablando, oiga
Sí, yo creo también que es buena idea. Y viendo el estuche Gibson como está lleno de trallazos por todas partes me imagino que la pobre guitarra también sufrirá lo suyo.plancton escribió:Igual es más seguro llevarlas en una funda blanda hiper-acolchada, algo que abosrba y amortigue el golpe, no que transmita toda la leche a la pala![]()
Ni idea de lo que estoy hablando, oiga
Mmmmmmmmmm estuche gibson............ espuma de polieuretano........ creo que ya tengo plan para el domingo por la tardeEl Muyayo escribió:espuma de poliuretano en spray...meter la guitarra en una bolsa de plástico...
echar la espuma en el estuche y cuando empieza a crecer, meter la guitarra...luego cortar el sobrante..
el Totufo se hizo un estuche-molde para su Hofner así, y le queda como un guante

Yo los estuches originales de mis guitarras los tengo todos en el trastero. Seran muy bonitos y tal pero pesan un huevo y no me ofrecen ni pizca de confianza.plancton escribió:Igual es más seguro llevarlas en una funda blanda hiper-acolchada, algo que abosrba y amortigue el golpe, no que transmita toda la leche a la pala![]()

Parece buena idea pero no queda muy rigido el interior ?El Muyayo escribió:espuma de poliuretano en spray...meter la guitarra en una bolsa de plástico...
echar la espuma en el estuche y cuando empieza a crecer, meter la guitarra...luego cortar el sobrante..
el Totufo se hizo un estuche-molde para su Hofner así, y le queda como un guante
Joer es que esas guitarras son las que gasta esta peñalapsteel escribió:Hay gente por ahí que hace muy buenas reparaciones![]()
![]()

La reparación del mástil no parece muy fina la verdad. Con un buen arreglo en esa parte, su vibrola y pintándola en blanco (era el otro color en el que se vendía) creo que sería un pepino de cuidado. Un ligero relicado para darle el tono amarillento que tendría una guitarra de 45 años y listo. Que conste que la vibrola no me gusta nada pero hacerle un apaño cutre para poner otro puente me parece un pecado en una guitarra tan viejita como ésta. Podría quedar como ésta:someday escribió:
Con una buena restauración, esto podría ser un pepino de SG
http://www.williesguitars.com/index.cfm ... ventory/14

Sí es cierto que hay gente tan profesional que se fija hasta en el último detalle para que los arreglos sean imperceptibles. Pero yo a una guitarra como la que tú enseñaste intentaría dejarla como de fábrica y no porque me guste así si no porque es "histórica". Poner la vibrola de nuevo y dejarla original que es como mola una guitarra tan anciana. Pero en caso de tener que tunearla lo primero que haría sería quitar la vibrola y pintarla de blanco que es como más chula quedaSoMeDaY escribió:La cosa es calzarle un buen trozo de caoba ahí y que encaje como un puzzleSi eliges un trozo con la misma veta apenas se notaría.
He visto tapar los boquetes del cordal de una LP con un sandwich de caoba-arce con la veta exacta que correspondería en la tapa..
Hay luthieres que son la polla
zoe_nikotina escribió:Joer es que esas guitarras son las que gasta esta peñalapsteel escribió:Hay gente por ahí que hace muy buenas reparaciones![]()
![]()
antes que con una vibrola prefiero una sg con floyd roseSoMeDaY escribió:La vibrola yo la pondría en mi casa de perchero