La SGAE antes de un concierto

I'd like to be, under the sea...
Responder
Fran
usuario

La SGAE antes de un concierto

Mensaje por Fran »

El otro día vamos a dar un concierto de los "organizados" (no quiero decir "bien organizados" ya sabéis), con el ayuntamiento de por medio, publicidad en radio, speakers para la presentación, entradas, etc, etc...

En la prueba de sonido por la tarde, cuando habíamos acabado de probar se acerca un tipo (muy educado) con un boli y un papel y me dice: "Hola, soy de la SGAE, ¿me podéis decir el repertorio?".

Vamos ver, yo le dije que fuera a hablar con en alcalde pero, ¿os ha pasado esto alguna vez? ¿qué se supone que hace esta persona cuando se da cuenta que tocamos temas de Free, los Skynird, Clapton, Credence, Doors, Robert Johnson, Muddy Waters?

:tasloco:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: La SGAE antes de un concierto

Mensaje por Henry »

Fran escribió: Vamos ver, yo le dije que fuera a hablar con en alcalde pero, ¿os ha pasado esto alguna vez? ¿qué se supone que hace esta persona cuando se da cuenta que tocamos temas de Free, los Skynird, Clapton, Credence, Doors, Robert Johnson, Muddy Waters?

Lógico, si tocais versiones y es para un ayuntamiento os van a pedir el repertorio, así trabaja la SGAE toda la vida.
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

Una pregunta:

En el caso de versionear grupos de fuera, ¿tiene derecho la SGAE a cobrar esos derechos de autor?
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Fran escribió:¿qué se supone que hace esta persona cuando se da cuenta que tocamos temas de Free, los Skynird, Clapton, Credence, Doors, Robert Johnson, Muddy Waters?
Es facil: COBRAR :hedicho:

Ademas, por si te sirve de consuelo, les da igual lo que toqueis: cobran de todas todas independientemente de que seais afiliados o no, toqueis temas propios, versiones, etc... :roll:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Gregorio GL escribió:Una pregunta:

En el caso de versionear grupos de fuera, ¿tiene derecho la SGAE a cobrar esos derechos de autor?
Sip, según tengo entendido tienen acuerdos con sociedades de gestión de derchos de autor de otros países.
Fran escribió:El otro día vamos a dar un concierto de los "organizados" (no quiero decir "bien organizados" ya sabéis), con el ayuntamiento de por medio, publicidad en radio, speakers para la presentación, entradas, etc, etc...

En la prueba de sonido por la tarde, cuando habíamos acabado de probar se acerca un tipo (muy educado) con un boli y un papel y me dice: "Hola, soy de la SGAE, ¿me podéis decir el repertorio?".

Vamos ver, yo le dije que fuera a hablar con en alcalde pero, ¿os ha pasado esto alguna vez? ¿qué se supone que hace esta persona cuando se da cuenta que tocamos temas de Free, los Skynird, Clapton, Credence, Doors, Robert Johnson, Muddy Waters?
Probablemente el tío que se te acercó no era de la SGAE sino de empresas que subcontratan para llevarles el tema estadístico de los temas que se ponen y se tocan por ahí.
Mis dos puños cuidan de mi.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Si, la sgae tiene acuerdos con el resto de sociedades.

Como dato curioso, hace años fui a registrar unos temas en la sgae, y como a pesar de vivir en España toda la vida seguía teniendo nacionalidad británica, no me dejaron.
Me pedían un certificado emitido por la sociedad de autores en Inglaterra (PRS (Performing Rights Society) como que no estaba registrado allí, para evitar que cobrara de dos países, entonces no estaba la cosa tan informatizada.
Cuando pedí el certificado a Inglaterra, me dijeron que para que coño me quería registrar en España, que ellos me lo gestionaban todo, y hasta hoy.

Edito: Kebrao, nos hemos cruzao. :mrgreen:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Spanish Johnny escribió:... por si te sirve de consuelo, les da igual lo que toqueis: cobran de todas todas independientemente de que seais afiliados o no, toqueis temas propios, versiones, etc... :roll:
HABER ¿cómo es eso de que también te cobran por tocar temas propios? :encedido: Me lo explique, oiga.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues muy sencillo: los "señores" estos cobran SI o SI. No te cobran a ti directamente, si no al ayuntamiento de turno que organiza el concierto (lo mismo es aplicable a los garitos, etc).

A partir de ahi, si eres afiliado, te ingresan tus derechos de autor correspondientes...si no eres afiliado...pues eso...vete y pregunta que hacen con esa pasta que han recaudado... :bah:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Kike Amat escribió:

Si, la sgae tiene acuerdos con el resto de sociedades.

Como dato curioso, hace años fui a registrar unos temas en la sgae, y como a pesar de vivir en España toda la vida seguía teniendo nacionalidad británica, no me dejaron.
Me pedían un certificado emitido por la sociedad de autores en Inglaterra (PRS (Performing Rights Society) como que no estaba registrado allí, para evitar que cobrara de dos países, entonces no estaba la cosa tan informatizada.
Cuando pedí el certificado a Inglaterra, me dijeron que para que coño me quería registrar en España, que ellos me lo gestionaban todo, y hasta hoy.

Edito: Kebrao, nos hemos cruzao. :mrgreen:
Incluso para ciudadanos españoles dicen que puede incluso ser una ventaja estar en PRS o en las yankis BMI o ASCAP respecto a autores...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Escri Ramone escribió: Incluso para ciudadanos españoles dicen que puede incluso ser una ventaja estar en PRS o en las yankis BMI o ASCAP respecto a autores...
Eso no lo sabía, desde luego lo que yo conozco que es PRS funciona muy bien, por no hablar de los sindicatos de músicos en Inglaterra, como Musicians Union. ;)
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

Paco Alfaro escribió:
Spanish Johnny escribió:... por si te sirve de consuelo, les da igual lo que toqueis: cobran de todas todas independientemente de que seais afiliados o no, toqueis temas propios, versiones, etc... :roll:
HABER ¿cómo es eso de que también te cobran por tocar temas propios? :encedido: Me lo explique, oiga.

Con no firmarles nada y que se vayan a paseo pues ya está.

O dales títulos falsos o cualquier cosa, pero que te metan la mano en el bolsillo esa pandilla de gordos sicilianos :censurado: :twisted:
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

En realidad les da igual....ellos cobran de todas formas :roll:
elctricsparkle
usuario

Spanish Johnny escribió:En realidad les da igual....ellos cobran de todas formas :roll:
Bueno, si les pones el abecedario igual no :nose: .

Cobran algo que no saben si tienen en su "catálogo", o que ni siquiera existe...Si como grupo los mandas a tomar por el :censurado: y no firmas nada, de tí no van a ver un duro, vamos digo yo ¿no?. Orta cosa es quel es vayan a cobrar a la organización o el garito...

Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

elctricsparkle escribió:Orta cosa es quel es vayan a cobrar a la organización o el garito...
Ahi lo tienes...le pasan la "factura" al organizador...

No es que ellos no vean un duro (que lo ven, y unos cuantos al año)...es que TU no lo ves si no eres afiliado...pero esa pasta recaudada por tu actuacion se la llevan cruda...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sip... A mi me han llegado con la hojita esa, les he mandado a paseo, le dije que como coño sabía yo que ese pollo era de la $GA€ y como coño sabía él que yo estaba o no en la $GA€ y que si no había pagado entrada que se fuera a la puta calle...

No se :nose: , se piró y nunca mas se supo :roll:

Pero era un garito, no el ayuntamiento
Arensibia
usuario

Mensaje por Arensibia »

.. y en el caso de un grupo clónico, que pasa??? ya direstamente les das el nº de cuenta o que??
que pasa en esos casos?? :llanto:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Un inspector de la $GAE tratando con un músico.
Imagen
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

kasko... ¿no? :miedo:

Estoooo ¿y dices tú que ese es Teddy Bautista? :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Rafael Marín escribió:Sip... A mi me han llegado con la hojita esa, les he mandado a paseo, le dije que como coño sabía yo que ese pollo era de la $GA€ y como coño sabía él que yo estaba o no en la $GA€ y que si no había pagado entrada que se fuera a la puta calle...

No se :nose: , se piró y nunca mas se supo :roll:

Pero era un garito, no el ayuntamiento
Exactamente lo mismo que haría yo si tocara temas propios :dedo: . Estos se creen con patente de corso para irrumpir a la brava en cualquier sitio.

Si son TUS temas y no los has editado a través de la SGAE, que vayan a pedirle pasta a SU PUTA MADRE.

Lo que molaría de verdad es lo del barril de alquitrán y las plumas :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hostias como Luky Luke!!!

:jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si, o lo gritas por el micro.... señores que aquí hay un inspector de la $GA€ que quiere cobrar.... :twisted:

y ya dejo al público que se ensañe :jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Plumas y alquitrán para el tahúr!!. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Rafael Marín escribió:Si, o lo gritas por el micro.... señores que aquí hay un inspector de la $GA€ que quiere cobrar.... :twisted:

O si no quedan más cojones, le das el dinero en monedas de 1 cent :jiji: . 100 euros son 10000 monedas, si quiere el dinero que las cuente.

Y además le dices que no aceptas recibo hasta que no las haya contado todas. Todo eso mientras lo vas interrumpiendo mientras cuenta :jiji:
Nels Cline me parece un coñazo.
hendrix2
usuario
Contactar:

Mensaje por hendrix2 »

A mí hace años me entró una tía de la SGAE después de un concierto, para que registráramos el nombre y las canciones (que eran propias), le pregunté que para qué. Para que no te las plagien me dijo y le contesté que eran tan malas que nadie las iba a copiar y menos el nombre, y si lo hacían me parecería de puta madre.
Ahora que toco en uno de versiones no les he visto todavía el pelo.
Fran
usuario

Mensaje por Fran »

Lo que está claro es que van a "RECAUDAR" y les importan tres bellotas los derechos de los músicos, que somos todos. Les están viendo las orejas al lobo porque el mercado musical y la industria discográfica están mutando y se niegan a cerrar el chiringuito sin recoger dos o tres pares más de "cosechas".

El músico (de rock en general, por acotar) que vive de la música en plan mileurista es el que cobra poco por bolo y logra vender 20 o 30 discos en negro al bajarse del escenario. Los de los grammy, que casualmente son los que manejan la SGAE, son los que tienen mejor reconocidos los derechos y los que se convierten en productores de otros músicos (por qué será).

¿Por qué hay músicos que "regalan" su música con el copyleft por internet? ¿Por qué U2 emitió un concierto en directo por youtube de forma gratuita para los cyberespectadores? Es lo que viene, renovarse o morir.
elctricsparkle
usuario

Rafael Marín escribió:Si, o lo gritas por el micro.... señores que aquí hay un inspector de la $GA€ que quiere cobrar.... :twisted:

:rock: :rock:

:toma: :toma: :toma: :alataquerll: :alataquerll: :amx: :amx:

:hedicho:

Una idea cojonuda la verdad, a quienes os pase deberiais ponerla en práctica (no toda eh :tasloco: :jiji: ).

poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Yo ya estoy preparado por si esos saqueadores se cruzan en micamino :bah:

Yo le meaba desde el escenario :mrgreen: , por toca pelotas.
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

Nosotros tenemos todo registrado en Creative Commons, se supone que nuestra música es libre para compartir, utilizar y demás diciendo que es nuestra. Nos planteamos hacernos de la SGAE para registrarlo, pero esto nos pareció más sencillo, altruista... y que total, con estas canciones no vamos a ir a ningun lado, ni nosotros, ni el que pretendiese copiarnoslas :-P

La cosa es que tocamos un par de versiones http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 30#p675630 y al final, para evitarnos molestias intestinales hemos borrado las versiones, dejando sólo los temas propios.

y lo tengo claro, como Rafa Marín, si se me acerca uno de la SGAE para cobrarme por tocar mis temas, será amablemente invitado a irse a tomar el aire fresco a la calle.
Aquí se supone que va mi firma.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Hombre, me parece bastante normal que vayan con la hoja de autores y si estás en algo de versiones y tributos es evidente. Hay unos beneficios económicos por tocar material de otro. Otra cosa es que tus temas los tengas en copyleft y esas cosas y pases de recibir dinero que te corresponde por derecho. Entonces no rellenes la hoja ni nada.

SGAE va a recaudar en España esos derechos porque es la entidad única por ley, si los temas son de otros países tienen acuerdos entre entidades para dar ese dinero. Y si vas a otro país (a mí mismo me ha pasado) lo normal es que aparezcan para que rellenes la hoja de autores. Se recauda a partir de cierto nivel económico, los conciertos con entrada por debajo de 12€ por ejemplo, están exentos (no sé si por ley o es cortesía, ya que son conciertos normalmente autogestionados, así que cuando montéis algo tenerlo en cuenta). Y eso beneficia generalmente al artista, porque el dinero que se cobra es sacado del beneficio del promotor, tú cobras tu caché y punto, después en tu liquidación de autores, te llegará pasta de eso.

O si tocas en un concierto grande teloneando, o abriendo un festival tocho, lo mejor que te puede pasar es estar en autores, porque recibirás una pasta por esos derechos.

Parece muy fácil meterse con la SGAE siempre y porque sí... una cosa es que su gestión sea mala y haga falta un gran cambio en la dirección, noo dejarse presionar tan flagrantemente por las editoriales, etc..., pero no todo es negro en los derechos de autor.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Insisto, no pasa nada por registrar las canciones en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual (de la Comunidad de Madrid en mi caso).
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”