algo me dice que esa guitarra era mía... muy buena guitarraOscar escribió:Hello amigos!!
Pues me uno al club, me acabo de pillas una custom 62 sumburst (gracias Pau
), es el modelo con bigsby:
He de decir que ya tuve una igualica pero sin bigsby y que la empecé a echar de menos a las dos horas de venderla.
Nunca habia tenido una guitarra con bigsby y tenia curiosidad, aunque de momento me parece mas un inconveniente que una ventaja, sobre todo a la hora de cambiar las cuerdas.
Bueno, pues eso... voy a probarla un rato.
Fender Telecaster Custom '62
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Fender Telecaster Custom '62
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Las "Made in Japan" se hicieron del 82 al 97, las "Crafted in Japan" desde el 98 hasta ahora. Por lo demás, no hay diferencias significativas ni unas son mejores que las otras: depende del instrumento en sí, de su construcción y de los materiales y componentes empleadosstrato_79 escribió:Esta edicion es crafted in japan segun la pagina que he mirado, que diferencia hay con made in japan?
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Desde hace 1 año o así las están volviendo a marcar como "Made in Japan" en vez de CIJBlutarsky escribió:Las "Made in Japan" se hicieron del 82 al 97, las "Crafted in Japan" desde el 98 hasta ahora. Por lo demás, no hay diferencias significativas ni unas son mejores que las otras: depende del instrumento en sí, de su construcción y de los materiales y componentes empleados
Hola,
Segun he visto por aqui el numero de serie S + 6 digitos corresponde al año 2005-2006, pero me he encontrado una pagina que pone que datan de 1994-1995. Esto es asi?
Que tal epoca las que corresponden a este serial? Aparantemente en las fotos sale bien aunque los trastes estan un poco desgastados, tengo que ir a echarle una pruebecilla....
Ya os contare pero soy un futuro telecastero
Por que me di de alta en el foro
Segun he visto por aqui el numero de serie S + 6 digitos corresponde al año 2005-2006, pero me he encontrado una pagina que pone que datan de 1994-1995. Esto es asi?
Que tal epoca las que corresponden a este serial? Aparantemente en las fotos sale bien aunque los trastes estan un poco desgastados, tengo que ir a echarle una pruebecilla....
Ya os contare pero soy un futuro telecastero
Por que me di de alta en el foro
A ver si me podeis resolver una dudilla que tengo, le quiero poner un bisgsby a mi telecaster custom 62 japonesa, no hay ningún problema aunque ya tenga los agujeros para meter las cuerdas con el puente actual no??
Por otro lado, sin tener ni idea de montar/ajustar guitarras podría montarla yo o mejor se la envía a un pofesional???
Un Saludo!
Por otro lado, sin tener ni idea de montar/ajustar guitarras podría montarla yo o mejor se la envía a un pofesional???
Un Saludo!
- PEPE
- usuario
Creo que te refieres a mi.uriah666 escribió:Ea, pues yo me uno al club de la Custom '62 japo![]()
Originalmente sonaba de puta madre pero tras darle un buen tiento, a mi gusto, le faltaba algo para acabar de ser una guitarra redonda. Así que me decidí a "hot rodearla" (me fascinan las minihumbuckers), rutee el cuerpo, compre un golpeador, cambie la electrónica y le calzé una Minihumbucker de Dimarzio + una Catwhisker TP90 (p90 en formato tele, coiltapeada con un push pull) y ahora SI es crema.![]()
![]()
La mini es Jazz y Blues puro y la tp90 retiene el caracter Tele con el coil-tap activado y saca un pelín mas de garra activado el push pull.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tengo guitarras mejores y más caras, y he de reconocer que he tuve momentos de crisis en que la estuve a punto de vender/cambiar (lo siento Pedro) pero al final siempre acabo siendole fiel y es la guitarra que más uso actualmente.![]()
1 Saludo !!!
No soy Pedro, soy Pepe.
En todo caso creo que esta misma tarde me llega una 62 en candy apple red, elctróonica cambiada , twang king en mastil y puente y silletas de latón.
Vamos, que me uno al club.
Saludos.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
- PEPE
- usuario
Ayer me llegó mi 62, cambiada a un forero por mi GUIL GAD50.
En principio —a la espera de tener un contacto más prolongado con ella— decir que me parece una gran guitarra tanto en acabados como en sonido. Ni las pastis, ni la litrónica, ni las selletas son las de serie —eso si—, y lleva montadas 0,10.
Como se ha comentado persistentemente en este topic el cambio de litrónica y pastis es una operación practicamente imprescindible, pero yo no puedo opinar sobre ello ya que me ha venido con todo ello cambiado.
La verdad es que tenía un poco de miedo al radio de diapasón y trastes vintage por lo que se ha dicho por ahí de intocabilidad y dificultad para los bendings, pero puedo asegurar que —en mi caso— no he encontrado dificultad alguna. Me ha resultado de tacto muy agradable y no he encontrado dificultad —añadida— de ejecución.
¿Que quereis que os diga?
Magnífica guitarra en todos los sentidos.
Os dejo una foticos paa que la veais, las fotos son las que me mandó el anterior propietario y no son mu güenas, pero...

Toy contento.
En principio —a la espera de tener un contacto más prolongado con ella— decir que me parece una gran guitarra tanto en acabados como en sonido. Ni las pastis, ni la litrónica, ni las selletas son las de serie —eso si—, y lleva montadas 0,10.
Como se ha comentado persistentemente en este topic el cambio de litrónica y pastis es una operación practicamente imprescindible, pero yo no puedo opinar sobre ello ya que me ha venido con todo ello cambiado.
La verdad es que tenía un poco de miedo al radio de diapasón y trastes vintage por lo que se ha dicho por ahí de intocabilidad y dificultad para los bendings, pero puedo asegurar que —en mi caso— no he encontrado dificultad alguna. Me ha resultado de tacto muy agradable y no he encontrado dificultad —añadida— de ejecución.
Os dejo una foticos paa que la veais, las fotos son las que me mandó el anterior propietario y no son mu güenas, pero...

Toy contento.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Felicidades, tiene una pintaza cojonuda

Zeidon escribió:A ver si me podeis resolver una dudilla que tengo, le quiero poner un bisgsby a mi telecaster custom 62 japonesa, no hay ningún problema aunque ya tenga los agujeros para meter las cuerdas con el puente actual no??
Un Saludo!
Me cito a mí mismo para ver si me hechais una manita!!
Y Pepe tiene una pinta cojonuda, yo la mía la disfruto muchísimo!!!
Un saludo!
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Zeidón: no hay problema en que ya tenga los agujeros pasantes del cuerpo..... pero la cosa es que tendrás que cambiar el puente que lleva tu guitarra actualmente para poner el bigsby (supongo que el b5, nor?). Tendrás que poner uno de estos

O bien un puente Mustang, parece que funciona mejor....
En cuanto a ponerlo tú o no.....yo lo intentaría, mirate por el foro que hay varios topics donde se explica como poner un bigsby, no tiene mucha ciencia, cuestión de alinear bien y atornillar con decisión

O bien un puente Mustang, parece que funciona mejor....
En cuanto a ponerlo tú o no.....yo lo intentaría, mirate por el foro que hay varios topics donde se explica como poner un bigsby, no tiene mucha ciencia, cuestión de alinear bien y atornillar con decisión
Sí, había pensado comprar una cosa así:
http://www.thomann.de/es/bigsby_bigsby_ ... kit_b5.htm
Ese es el B5, que diferencias hay con el B7??Entonces sería desatornillar el puente actual, centrar éste(a ojo??
) agujerear y atornillar el bigsby, entonces los tornillos de la nueva plaquita donde se encaja la pastilla coinciden con los del puente actual??O también hay que taladrar para colocarlo??
Y habrá mucha diferencia entre este y el mustang??
Muchas gracias!!
Ese es el B5, que diferencias hay con el B7??Entonces sería desatornillar el puente actual, centrar éste(a ojo??
Muchas gracias!!
Hola tio, mi recomendacion es que te pilles el bigsby por ebay que te saldra mucho mas barato, y que pilles el puente de mustang por que al final es casi imprescindible ya que el otro hace un zumbido constante por culpa de los tornillos, y si no usas calibres muy gordos las cuerdas se salen de sitioZeidon escribió:Sí, había pensado comprar una cosa así:
Ese es el B5, que diferencias hay con el B7??Entonces sería desatornillar el puente actual, centrar éste(a ojo??) agujerear y atornillar el bigsby, entonces los tornillos de la nueva plaquita donde se encaja la pastilla coinciden con los del puente actual??O también hay que taladrar para colocarlo??
Muchas gracias!!
Ya viene un B5 de camino, cuando lo instale ya os contaré!!
gracias a todos!!
gracias a todos!!
- uriah666
- usuario veterano

Acojonante ese color PEPE, y al fin te podemos dar la bienvenida al club !!!PEPE escribió:Ayer me llegó mi 62, cambiada a un forero por mi GUIL GAD50.
Toy contento.
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Yo he catado esa guitarra, fué de un amigo y la comparamos con mi 62 de los 80 con pastillas originales. Te puedo asegurar que la tuya se comía a la mia por los pies, tenía el doble de volumen. Esas pastillas son la caña!
Ahora....la mía tenía mas MOJO.
OJÚ!
- PEPE
- usuario
Gracias huriah666. Ya sabes que estuve enamorado de tú guitarra un tiempo, pero lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible. Al final tuve que serle infiel a la tuya con otrauriah666 escribió:Acojonante ese color PEPE, y al fin te podemos dar la bienvenida al club !!!PEPE escribió:Ayer me llegó mi 62, cambiada a un forero por mi GUIL GAD50.
Toy contento.![]()
- PEPE
- usuario
Desde luego la guitarra suena cojonuda, tio.becko escribió:Yo he catado esa guitarra, fué de un amigo y la comparamos con mi 62 de los 80 con pastillas originales. Te puedo asegurar que la tuya se comía a la mia por los pies, tenía el doble de volumen. Esas pastillas son la caña!![]()
Ya adquirirá —la mía— más mojo que la tuya, una vez que pase unos días por tan expertas manos como en las que ahora está.
-
josecollantes
Hola Bluetarsky,
tengo esa guitarra desde el año 84 u 85 y sigo tocando casi exclusivamente con ella. No te cuento mas, ni siquiera he cambiado las Texas. Eso si, cambié el puente y el conmutador. Es una maravilla.
Salud y que la disfrutes.
tengo esa guitarra desde el año 84 u 85 y sigo tocando casi exclusivamente con ella. No te cuento mas, ni siquiera he cambiado las Texas. Eso si, cambié el puente y el conmutador. Es una maravilla.
Salud y que la disfrutes.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias Jose
Yo tampoco al suelto (si te fijas el inicio del hilo tiene mas de tres años
). Le cambié la electrónica entera y le puse una Twang King en el puente y ya no necesito otra Telecaster, para mi gusto es un guitarrón 
Yo tampoco al suelto (si te fijas el inicio del hilo tiene mas de tres años
Son grandes guitarras, eso sin duda, eso sí lo que menos me mola es el acabado, no hay manera de desgastarla!!
Blutarsky, tu que ya la tienes hace tres añitos, se nota el desgaste o sigue como el primer dia!????
Un saludo!!
Blutarsky, tu que ya la tienes hace tres añitos, se nota el desgaste o sigue como el primer dia!????
Un saludo!!
Zeidon, yo tengo la custom '62 desde hace un par de añitos, y la uso con bastante frecuencia, ya que es mi guitarra principal, y está impoluta.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
http://www.myspace.com/somosurtain
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Si tocas como Rafa Marín la tienes relicada en dos meses
, pero si no, no se desgasta apenas. Yo toco a la manera tradicional y se nota su uso, pero no está trillada ni mucho menos.
Lo que me temía, me tendré que comprar otra teleca a la nitro para tener una relicada
Gracias a los dos!!
Gracias a los dos!!
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Repintala!
Que hay que decapar, lijar y pintar no??es que me han comentado en otros topics por ahí que es mucho lío, como lo veis?? 
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Si, todo eso que has dicho es lo que hay que hacer. Pero no es muy caro. Pasate por el topic de pintando guitarras, y te haces una idea.
Si, todo eso que has dicho es lo que hay que hacer. Pero no es muy caro. Pasate por el topic de pintando guitarras, y te haces una idea.
- spadearcher
- usuario veterano

No sé qué tendrá que ver el volumen con lo bien o mal que suenen unas pastillas... Que una pastilla tenga más salida que otra no quiere decir que sea mejor. Que una pastilla tenga muy baja salida no quiere decir que sea malabecko escribió:Yo he catado esa guitarra, fué de un amigo y la comparamos con mi 62 de los 80 con pastillas originales. Te puedo asegurar que la tuya se comía a la mia por los pies, tenía el doble de volumen. Esas pastillas son la caña!![]()
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
spadearcher escribió:No sé qué tendrá que ver el volumen con lo bien o mal que suenen unas pastillas... Que una pastilla tenga más salida que otra no quiere decir que sea mejor. Que una pastilla tenga muy baja salida no quiere decir que sea malabecko escribió:Yo he catado esa guitarra, fué de un amigo y la comparamos con mi 62 de los 80 con pastillas originales. Te puedo asegurar que la tuya se comía a la mia por los pies, tenía el doble de volumen. Esas pastillas son la caña!![]()
Así ye , y eso mismo pensé al leerlo....
Yo no he dicho que las pastillas sean malas, he querido decir que sonaba el doble, de hecho yo no he cambiado las pastis ya que el tono de las originales me gusta más, por eso he dicho que tiene mas Mojo.withthc escribió:spadearcher escribió:No sé qué tendrá que ver el volumen con lo bien o mal que suenen unas pastillas... Que una pastilla tenga más salida que otra no quiere decir que sea mejor. Que una pastilla tenga muy baja salida no quiere decir que sea malabecko escribió:Yo he catado esa guitarra, fué de un amigo y la comparamos con mi 62 de los 80 con pastillas originales. Te puedo asegurar que la tuya se comía a la mia por los pies, tenía el doble de volumen. Esas pastillas son la caña!![]()
Así ye , y eso mismo pensé al leerlo....
OJÚ!
Pues eso es lo importante, el mojo y no la salida...