Pantallas para Bajo
Pantallas para Bajo
El bajista de mi grupo se ha pillado un cabezal de la serie Silver Jubilee de Marshall (para bajo, claro) y ahora anda buscando pantallas. El ampli tiene 2 salidas con 300 watts cada una...
Alguna recomendación?
Este fin de semana lo ha probado con una pantalla de guitarra Marshall 1960A, dañaría mucho la pantalla el echo de utilizarla con un bajo???
Alguna recomendación?
Este fin de semana lo ha probado con una pantalla de guitarra Marshall 1960A, dañaría mucho la pantalla el echo de utilizarla con un bajo???
Re: Pantallas para Bajo
Tengo entendido que el mayor problema de enchufar un bajo a amplificadores de guitarra es que puedes fundir los conos. De hecho creo que los primeros amplificadores (por lo menos a valvulas, de transis ni idea) supuestamente se usaban indistintamente para guitarra o bajo.
Es un tema interesante, a ver si alguien con mas conocimiento aporta algo...
el sonido nos moló...
- Moon Palace
- usuario
- Contactar:
Yo a mi Twin Reverb le he enchufado un bajo y aguanta biengrelas escribió:Tengo entendido que el mayor problema de enchufar un bajo a amplificadores de guitarra es que puedes fundir los conos. De hecho creo que los primeros amplificadores (por lo menos a valvulas, de transis ni idea) supuestamente se usaban indistintamente para guitarra o bajo.
Supongo que si la electronica lo aguanta, el cono tambien aguantara un rato. Aunque seguro que dia a dia y usandolo a altos volumenes terminaran cascando. Los conos de guitarra estan desarrollados para unas determinadas frecuencias y cargarlos de graves fijo que los quema. Leí algo sobre el tema, pero mi memoria de grillo y el dinero que cuestan estos aparatos me persuaden de asegurarlo.
A mi me interesa mucho el tema de usar cabezales de guitarra a valvulas para bajo. Alguien habra por aqui que nos despeje la duda...
A mi me interesa mucho el tema de usar cabezales de guitarra a valvulas para bajo. Alguien habra por aqui que nos despeje la duda...
en cambio a mí me parecería interesante probar las pantallas de bajo para guitarra...
sobre todo para tocar con sonidos tirando a limpios, sin saturación salvaje; porque hay unos conos por hí de neodimio, superligeros en comparación con los "normales" usados para las guitarras, y que están preparados para resistir lo que sea, mucho más que los de guitarra; y además algunos manejan unos rangos de frecuencias anchísimos, y baja "sesitivity", lo cual permite en teoría extrujar más las válvulas del ampli sin quedarse sordo... habría que probar no creeis??
sobre todo para tocar con sonidos tirando a limpios, sin saturación salvaje; porque hay unos conos por hí de neodimio, superligeros en comparación con los "normales" usados para las guitarras, y que están preparados para resistir lo que sea, mucho más que los de guitarra; y además algunos manejan unos rangos de frecuencias anchísimos, y baja "sesitivity", lo cual permite en teoría extrujar más las válvulas del ampli sin quedarse sordo... habría que probar no creeis??
Otro interesado más. ¿Se podria utilizar cualquier ampli de guitarra para el bajo cambiando de pantalla/conos?
Cualquiera ¡NO!carrashh escribió:¿Se podria utilizar cualquier ampli de guitarra para el bajo cambiando de pantalla/conos?
Como en Padrón "Unos pican y otros non"
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Pues mi experiencia en este sentido no es muy satisfactoria, cierto es que para texturas muy particulares y sonando solo suena muy espectacular, pero en un contexto de mezcla no parece muy útil en la mayoría de situaciones. El sonido tiende a oscurecerse demasiado y el que los altavoces bajen tanto afecta al brillo, al menos si utilizamos afinación standard.garras escribió:en cambio a mí me parecería interesante probar las pantallas de bajo para guitarra...
Tengo una caja marshall vintage con blackbacks (la versión de bajo de los greenbacks que baja hasta los 55Hz) y suena muy bonita pero lo cierto es que con un micro delante suena oscura, por lo que me estoy planteando cambiarle los altavoces o pillarme otra pantalla y dejar esa para usar con el bajo.
¿Cuales son los requisitos entonces? ¿O te refieres a que con algunos amplis específicos suenan bien y con otros no?eglez escribió:Cualquiera ¡NO!carrashh escribió:¿Se podria utilizar cualquier ampli de guitarra para el bajo cambiando de pantalla/conos?
Como en Padrón "Unos pican y otros non"
Al margen de las pantallas, en efecto hay algunos amplis que tiran de maravilla con el bajo; los antiguos solían llevar un canal con ecualización mas grave y otro mas aguda. Te pongo fotos de algunos hispanos, que son los que mejor conozco.

Otros en cambio no van a dar buenos resultados, especialmente los mas modernos, que llevan distorsión, efectos y otras virguerías, que suelen sonar peor en las frecuencias mas graves. Otra cosa a tener en cuenta es la potencia del ampli, puesto que para la guitarra con 60W a válvulas vas muy sobrao, mientras que con esa potencia un bajo se queda corto, ya que no mola tanto el sonido crujiente.
Otros en cambio no van a dar buenos resultados, especialmente los mas modernos, que llevan distorsión, efectos y otras virguerías, que suelen sonar peor en las frecuencias mas graves. Otra cosa a tener en cuenta es la potencia del ampli, puesto que para la guitarra con 60W a válvulas vas muy sobrao, mientras que con esa potencia un bajo se queda corto, ya que no mola tanto el sonido crujiente.
Deluxe Rock Band
Aha, tomando nota. Así que un bassman de 50w, por ejemplo, no parece una buena opción para enchufarle un bajo y tirar millas. Supongo que lo suyo sería, según dices, un orange de 100w o un plexi, hiwatt... vamos cosas que son imposibles de hacer crujir con una guitarra y volúmenes "razonables". Parece complicado entonces, por no decir imposible, encontrar algo que cumpla bien con ambos instrumentos.... y yo que pensaba en un 2061x "bass and lead" de esos o el bassman algo así............lástima. Por cierto, gracias por la info.
Depende lo que quieras conseguir... con el bassman puedes conseguir tonos preciosos, solo que con un carácter muy vintage y con bastante crujido que no es "todoterreno" pero que mola mucho. Javi Vacas de los coronas usa uno y suena francamente biencarrashh escribió:Aha, tomando nota. Así que un bassman de 50w, por ejemplo, no parece una buena opción para enchufarle un bajo y tirar millas. Supongo que lo suyo sería, según dices, un orange de 100w o un plexi, hiwatt... vamos cosas que son imposibles de hacer crujir con una guitarra y volúmenes "razonables". Parece complicado entonces, por no decir imposible, encontrar algo que cumpla bien con ambos instrumentos.... y yo que pensaba en un 2061x "bass and lead" de esos o el bassman algo así............lástima. Por cierto, gracias por la info.
En cuanto a los Hiwatt, Orange y plexis con bajo dan un resultado espectacular, en estudio se usan mucho solos o combinados con amplis modernos de bajo
gracias por la respuesta; a mí lo que dices me interesa, me podría venir bien, porque yo lo que ando buscando es una pantalla para sonido gordo, oscuro, pero vivo e interesante eso sí, para tocar jazzzzz con culonas de las grandes y rollizasinterpol escribió:Pues mi experiencia en este sentido no es muy satisfactoria, cierto es que para texturas muy particulares y sonando solo suena muy espectacular, pero en un contexto de mezcla no parece muy útil en la mayoría de situaciones. El sonido tiende a oscurecerse demasiado y el que los altavoces bajen tanto afecta al brillo, al menos si utilizamos afinación standard.garras escribió:en cambio a mí me parecería interesante probar las pantallas de bajo para guitarra...
Tengo una caja marshall vintage con blackbacks (la versión de bajo de los greenbacks que baja hasta los 55Hz) y suena muy bonita pero lo cierto es que con un micro delante suena oscura, por lo que me estoy planteando cambiarle los altavoces o pillarme otra pantalla y dejar esa para usar con el bajo.
http://www.tec-amp.com/index.php?id=98
hombre, ya sé que me vais a decir que me pilla un polytone, o un AER o tal, y que me deje de rollos de equipos rockeros de 3000 kilos, pero es que mi orejita quiere valvulita... hasta para jazz, soy asín de jalipoias qué le vi a hacer
y total, como no voy a tocar en un estadio de júrgol, ni con un batera de los que matan baquetas a momporrazos, pues tampoco necesito que corte el sonido la mezcla como si fuera un misil vamos... busco calidad de tono, más que otra cosa, para como dicen los giris "small or medium clubs" ...
ciaaaao.
Yo cada vez veo mas Oranges para bajo. El thunderverb 200 ese suena precioso y da muy buen cuerpo en la mezcla.
Gracias por la información! Suponia que era algo asi. De todos modos tambien queda claro que hacen falta muchos vatios para que el bajo suene redondo, o por lo menos para poder añadirle drive al gusto...
Gracias por la información! Suponia que era algo asi. De todos modos tambien queda claro que hacen falta muchos vatios para que el bajo suene redondo, o por lo menos para poder añadirle drive al gusto...
No están mal pero dentro de mis favoritos en estudio para bajo (y para guitarra por supuesto) es un OR120 o incluso un Overdrive 120 setenterosgrelas escribió:Yo cada vez veo mas Oranges para bajo. El thunderverb 200 ese suena precioso y da muy buen cuerpo en la mezcla.
interpol escribió:Depende lo que quieras conseguir... con el bassman puedes conseguir tonos preciosos, solo que con un carácter muy vintage y con bastante crujido que no es "todoterreno" pero que mola mucho. Javi Vacas de los coronas usa uno y suena francamente biencarrashh escribió:Aha, tomando nota. Así que un bassman de 50w, por ejemplo, no parece una buena opción para enchufarle un bajo y tirar millas. Supongo que lo suyo sería, según dices, un orange de 100w o un plexi, hiwatt... vamos cosas que son imposibles de hacer crujir con una guitarra y volúmenes "razonables". Parece complicado entonces, por no decir imposible, encontrar algo que cumpla bien con ambos instrumentos.... y yo que pensaba en un 2061x "bass and lead" de esos o el bassman algo así............lástima. Por cierto, gracias por la info.
En cuanto a los Hiwatt, Orange y plexis con bajo dan un resultado espectacular, en estudio se usan mucho solos o combinados con amplis modernos de bajo
Interesante, mola aprender estas cosas. La verdad es que en tema de bajos no estoy muy metido, pero el sonido de los coronas "arrasa" directamente en directo. Supongo que es lo que dices, se podrán conseguir sonidos con este tipo de amplis más bien vintage, para rock 60´s y 70´s. Muy interesante el topic, a ver si alguien más se anima y comenta su experiencia con otros modelos de ampli de guitarra/bajo.
La primera foto corresponde a un CMB que tiene el circuito del OR120 y es una pasada el sonido que da, tanto con la guitarra como con el bajo.interpol escribió:No están mal pero dentro de mis favoritos en estudio para bajo (y para guitarra por supuesto) es un OR120 o incluso un Overdrive 120 setenteros
La gracia está en los dos conmutadores Depth y Drive, con siete y cuatro posiciones respectivamente, permiten cojer el tono adecuado para cada instrumento.
Deluxe Rock Band
pero.......... y pantallas de guitarra con cabezales de bajo?
Yo que tú no lo haría. 
Deluxe Rock Band
si la pantalla es de la misma potencia que el cabezal tampoco? sufriría tanto???eglez escribió:Yo que tú no lo haría.
El bajo entrega frecuencias que un altavoz de guitarra no reproduce con lo cual el sonido se vería comprometido, así que no veo que ventaja puede tener usar pantallas de guitarra para bajo, amén del plus de peligrosidad para el cono a altos volúmenes.wrong escribió:si la pantalla es de la misma potencia que el cabezal tampoco? sufriría tanto???eglez escribió:Yo que tú no lo haría.
Cada cosa es para lo que es