como no hay que arreglar una pala

Festival de briconsejos
angelote
usuario

como no hay que arreglar una pala

Mensaje por angelote »

Hola que tal.
Pongo esto aquí pero si esta mal que lo muevan.

Esta mañana me han traído la guitarra del compañero de grupo de un amigo para que le haga un ajuste y le cambie el Jack que lo tenía jodido.
Decir que la guitarra es una Heritage usa,no es una de esas maluchas.

Pues cuando he abierto el estuche seme han caído los huevos al suelo. :armario:
La guitarra tuvo un problema de rotura de pala y un “supuesto luthier” la arreglo, el arreglo igual que si se la das a mi padre con 75 años y sin tener ni putaidea de guitarra diferenciándolas solo por el color.

Pues al supuesto se le ocurrió la GRAN idea de ponerle una chapa y 4 tornillos roscados con su tuerca y todo, para reforzarlo mas pego un pegote de poxipol cemento, por la parte de atrás tapando las roscas y dándole mas masa.tecagassss.
Por supuesto el tornillo de lama esta soldado al poxipol y ala pintura de tal forma que ni entra la llave en el hueco.

Lo mas “gracioso” que el dueño esta súper agradecido al supuesto por que según el tenia la guitarra por perdida el supuesto se gana la vida bien desde hace años.
Os pongo unas fotos del desaguisado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos :lalala: :lalala:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Re: como no hay que arreglar una pala

Mensaje por Paco Alfaro »

Otia, trabajito fino, fino... :tasloco:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Que lástima, macho. Que forma de desgraciar la guitarra.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nada que no se arregle con un mástil nuevo. :roll: :ein: :miedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Madre mía!!!

Esas fotos merecen estar en el museo de los horrores http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 30#p663471
Última edición por SoMeDaY el 11 Nov 2009, 17:13, editado 1 vez en total.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

AMX escribió:Nada que no se arregle con un mástil nuevo. :roll: :ein: :miedo:
Pues sí, y de paso, con el "reparado" le puedes dar un par de porrazos al "luthier"... :bate:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:ein:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Hombre, no es que me guste la solución que ha dado, pero no la ha desgraciado... YA estaba desgraciada con la pala rota.

Salvo el tema del acceso al alma, pocas soluciones eficaces hay distintas de esa. Eso sí, hay que ser un poco más fino en los arreglos y si el pollo dice ser luthier... es inaceptable (y encima que te cobre por hacer semejante arreglo).

Como dice un amigo mío... "más vale pájaro en mano, que abispero en los cojones...". O era... "de perdidos al río"...
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Barri escribió:Salvo el tema del acceso al alma, pocas soluciones eficaces hay distintas de esa.
Perdona tronco, pero eso es una CHAPUZA DE MIERDA... :reñir:

Hay mil soluciones muuucho mas eficientes, símplemente existen pegamentos que aguantan toda la tensión sin necesidad de refuerzos exteriores.

Somos varios los que tenemos Gibsons con palas rotas y están reparadas y sonando y sonando en directos de rocanrol recibiendo ostias.

El ejemplo de la mía:

Así rota:

Imagen

Así reparada

Imagen
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

que el tio tiene un rotulo de 4metros que dice luthier en la puerta.
el muy burro le ha metido 4 tornillos de metrica 4 con arandela y todo.
bajo mi punto de vista es una chapuza y mas cuando a bloqueado el alma.por que la guitarra tiene trasteos que no se pueden solucionar.

saludos :lalala:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Decir chapuza es poco, ese tío ha DESGRACIADO ese mástil y ha convertido algo reparable en irreparable, y estamos hablando de una guitarra que vale su dinerito. Lo suyo sería que pagase de su bolsillo un mástil nuevo, su colocación y acabado por parte de un luthier de verdad; eso o aceptar morir de forma horrible. :twisted:

Por cierto, sería interesante saber quién ha sido el "artista" que ha perpetrado eso.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

angelote escribió:que el tio tiene un rotulo de 4metros que dice luthier en la puerta.
bajo mi punto de vista es una chapuza y mas cuando a bloqueado el alma.por que la guitarra tiene trasteos que no se pueden solucionar.

¿Estás seguro de que pone "Luthier"?? ¿No pondrá "Luthifer"? :meignorais:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Personalmente, no suelo criticar el trabajo de los profesionales, principalmente porque no conozco todas las circunstancias de cada caso, además de que normalmente nunca vemos al "antes" de la reparación, por lo que creo que es muy difícil hacer un crítica justa.

Dicho esto, y para ser delicado, creo que la reparación es bastante "desafortunada". No sé que habrá movido a un profesional a hacer algo semejante, pero no creo que esta sea una solución adecuada, sobre todo porque no respeta la delicadeza propia de un instrumento musical.

Desafortunadamente no todas las roturas son la "limpias" como la que nos enseña Rafael Marín y hay mil formas de pelar un gato, pero no creo que esta sea la más adecuada, sobre todo por una persona que según comentan se gana la vida con esto...

Por cierto ¿La cosa se queda así o hay intención de solucionar el desaguisado?
Yo recordaba haber visto una reparación bastante interesante de una pala Gibson y que serviría para este caso, después de buscar un poco, he dado con ella http://www.mbguitars.com/Gibson%20Les%2 ... Beauty.htm. La reparación "sanea" toda el área afectada en esta reparación y devolvería la dignidad perdida a este instrumento. No parece fácil de hacer, pero tampoco imposible... Ya se ve que unas buenas manos, conocimiento, dedicación y cariño pueden devolverle la vida a cualquier instrumento...

Esto nos enseña a informarnos de cómo va a ser cada reparación y a pedir siempre una segunda opinión...

Venga ¡Animo! que no todo está perdido...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

Hola.

Esta claro que habría que ver como se llego al trato, seguramente le diría que esta súper jodido de arreglar y que con una chapa y unos tornillos lo solucionaba.
El tío daba la guitarra por perdida desconoce Internet, foros y demas.pero un profesional se informa un poco de cómo funciona esto.

Sobre el nombre del luthier no lo voy a decir, no me gusta hacerle mala publicidad a nadie.

Saludos :lalala: :lalala:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

angelote escribió:Hola.

Esta claro que habría que ver como se llego al trato, seguramente le diría que esta súper jodido de arreglar y que con una chapa y unos tornillos lo solucionaba.
El tío daba la guitarra por perdida desconoce Internet, foros y demas.pero un profesional se informa un poco de cómo funciona esto.

Sobre el nombre del luthier no lo voy a decir, no me gusta hacerle mala publicidad a nadie.

Saludos :lalala: :lalala:
Pues perdona, deberias!! Porque ese tipo de reparaciones son una autentica putada!! Y estas cosas normalmente no vienen solas. Es decir, si tiene poco cuidado con esto seguro que es una actitud general por las cosas que hace.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Pero que salvaje... Es brutal, espeluznante, deleznable... Ha desgraciado la guitarra, vamos...
angelote escribió:Esta claro que habría que ver como se llego al trato, seguramente le diría que esta súper jodido de arreglar y que con una chapa y unos tornillos lo solucionaba.
Sí, vamos... Pero apuesto lo que quieras a que cobrar le ha cobrado un buen pico. Eso seguro. No hay piratas por ahí, cojones.
angelote escribió:Sobre el nombre del luthier no lo voy a decir, no me gusta hacerle mala publicidad a nadie.
Pues deberías. Mañana puede acudir cualquiera para otra cosa (trastes, puesta a punto,...) y ya se ve como trabaja el tipo éste.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Igual el payo ese que se dice llamar Luthier en grande ha hecho otro tipo de trabajos buenos como cambiarle el condensador o pastillas a una guitarra, pero hubiera estado como hubiera estado esa pala lo de la resina es una puta mierda de chapuza...Edito para quitar el nombre
Última edición por El Marin el 12 Nov 2009, 11:53, editado 1 vez en total.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Totalmente de acuerdo contigo, angelote. Aunque hay que ver bien como son las cosas, esto no quita que la reparación no haya sido, como poco, una pena por la guitarra - que merece un respeto -. De todas formas cada uno es libre de expresarse como quiera y a mí no me parecen mal ninguna de las expresiones que se han dicho en este hilo. Yo estaba tratando de justificar porqué de hacer una crítica que a lo mejor puede tacharse de "tibia", no sin razón...
angelote escribió:
Allí no estoy tan de acuerdo contigo, el que se hace mala publicidad es él mismo, dejando salir de su taller una reparación como ésta ¿O es que acaso si el dueño de la guitarra fuera a un encuentro (como el de Padrón, por ejemplo) no crees que la gente preguntaría quién ha hecho esto?
Si haces una reparación como esta y te quedas tan tranquilo, te estás labrando tu propia reputación... Que lo que se ha hecho en esta pala no es una cuestión de gustar más o menos, es una reparación, como ya he dicho "desafortunada"...

Ya ves como puede hacerse una reparación en condiciones (en el enlace que he puesto en la respuesta anterior se demuestra). El profesional en cuestión podría haber dicho "no tengo tiempo para hacerte una buena reparación" ó "va a costar muy caro hacerlo" ó "no suelo hacer estas reparaciones, así que llévala a otra persona". Pero no, se hizo cargo e hizo lo que hizo, y eso es su entera responsabilidad. A lo mejor haciendo ajustes en un hacha, pero con una pala rota yo no voy ni a tiros a su taller :amen:

Bueno, a ver si se soluciona la cosa, cuéntanos en que acaba, que ver esa guitarra "resucitada" sería un placer...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Rafael Marín escribió:y el día d ela foto de Google había un coche blanco aparcado en la puerta :jaja: :jaja:
"En un Mercedes blanco llegó..."
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Rafael Marín escribió:... :jaja: :jaja: blanco y en botella = bukake :hedicho:
Qué joío el Rafa, está hecho un Sherlock Holmes. :mrgreen:

Editado por melón. :oops:
Última edición por Paco Alfaro el 12 Nov 2009, 15:40, editado 2 veces en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder, Paco, que lo he editado porque NO SÉ si ha sido ese tío, debería confirmarlo primero el compañero afectado, que rapidez cabronesssss :jaja: :jaja: :jaja:

No se debería poner hasta que lo asegure el forero Angelote :roll:
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

Hola de nuevo.

No es ese del enlace.a este tío la gran mayoría lo conoce se sabe de sus obras.
El no ponerlo es mas que nada, que no tengo el permiso del dueño de la guitarra, como bien dije la trajo el compañero de grupo del dueño que es quien yo conozco.pero voy a intentar saber mas y cuanto le cobro.

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

angelote escribió:No es ese del enlace.
Ves? Anda paco, quita eso (mi cita antes de editarla ) de tu post, no jodamos ni demos mala prensa a uno que no es y el probe no tiene culpa de nada :nose:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

pepejara escribió:
angelote escribió:que el tio tiene un rotulo de 4metros que dice luthier en la puerta.

¿Estás seguro de que pone "Luthier"?? ¿No pondrá "Luthifer"? :meignorais:
:jaja: :jaja: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

madre mia como está el patio, ahora es luthifer desos cualqueira que sepa hacer la o con un canuto :jeje:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Rafael Marín escribió:
angelote escribió:No es ese del enlace.
Ves? Anda paco, quita eso (mi cita antes de editarla ) de tu post, no jodamos ni demos mala prensa a uno que no es y el probe no tiene culpa de nada :nose:
Arreglao, mil disculpas. :flores:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Dos cosas. Nos es que a mi me parezca bien el arreglo. Creo que dejé claro que era una criminalada, pero habría que ver cómo estaba el material antes y si era reparable de otra forma más fina. El resultado es grotesco, pero si fuese la única solución, y se lo advierte al cliente antes de hacerlo, estás pasando de no tener guitarra a tener una guitarra funcionando y con un arreglo horroroso de feo. Me ha parecido entender que la guitarra ahora funciona bien.

Rafa, tu rotura más limpia es imposible, y me cuesta creer que a una rotura así un luthier (por malo que sea) le haga el engendro ese. Igual es la 5ª rotura y fué otro artista el que la jodió previamente.

Por cierto, el que tenga una guitarra con la pala rota y la de por imposible, que me la regale, que ya le haré yo mismo un engendro para que me sirva, aunque quede fea de cojones.

Ah!!! y a mi tampoco me gusta nada como ha quedado.

Po eso.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo después de ver esto ya me creo todo:
Imagen

¿Seguro que no había otra forma de arreglarlo doctor? :ein:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El propietario queria usarla para remar o algo asin????? :miedo: :miedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
firebird

Mensaje por firebird »

Una de dos:
- ustedes son más buena gente de lo que yo me imaginaba.
- en esta web no se pude insultar a nadie.
Ese tio es un .......................shbdgvfksdfsdfgvsdhgfdfvh..........y ni luthier ni na que se le parezca ... mejor me voy que me conozco y se me desata la lenguarrrrrr.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”