Modificar el rango de "fat" de un Fender Blues Junior

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Modificar el rango de "fat" de un Fender Blues Junior

Mensaje por vintagero »

A ver si me explico bien...
Tengo un Blues Junior, que utilizo para el local y en los bolos donde hay que amplificar, el Blues Junior viene con un botón de FAT que lo que hace (como sabréis mejor que yo) es subir el volumen y la ganancia, o como se quiera decir.
También tiene una entrada de jack donde se puede conectar un pedal para poder utilizar esta opción.
El problema: Hay mucha diferencia cuando está el botón sin pulsar y pulsado, por lo que para subirme un poco en los solos o en partes en las que se quiera destacar se hace muy brusco este cambio, y me hace utilizar un booster o un overdrive para esto.
Lo que pasa es que me gusta mucho ese sonido que dá el tema del FAT, por lo que me gustaría saber si ese rango se puede modificar de alguna forma, es decir, que haya menos salto o cambio cuando está el fat conectado, si de alguna foma esto puede ser controlable, aunque lógicamente sería de manera fija.

¿alguien sabe si esto es posible?
vintagero
usuario
Contactar:

Re: Modificar el rango de "fat" de un Fender Blues Junior

Mensaje por vintagero »

Bueno, me imagino que esto no es posible o que ha nadie se le ha ocurrido hacer esta modificación...
¿sabéis de algún sitio donde pueda consultarlo? empresas que se dediquen a modificar amplis o repararlos o algún técnico.
Si fuera de Valencia ya sería la ostia, pero de lo contrario no pasa nada porque lo podría enviar.
Bueno, a ver si me podéis ayudar un poquillo.
Gracias
nonosv
usuario

Mensaje por nonosv »

Pedro Vecino creo que es de esa zona y ha trabajado con muchos blues juniors. Mira este enlace

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... no#p661244

:dedo:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Gracias, pues le voy a consultar sobre esta modificación, y si se puede pues ya os contaré qué tal ha ido.
Yo veo una modificación muy útil en este ampli :nose:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

También puedes poner un booster (pedal) cuando quieras ese extra, y para el resto del tiempo tocas con el FAT activado, que suena mucho mejor que con él desactivado.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

neo escribió:También puedes poner un booster (pedal) cuando quieras ese extra, y para el resto del tiempo tocas con el FAT activado, que suena mucho mejor que con él desactivado.
Gracias Neo, eso es lo que estoy haciendo ahora.
Además, ayer probé un FATBOOSTER 1 de Fulltone (no se si se llama Fatbooster, pero algo así) y me encantó... me lo he quedado, es el mejor pedal de booster que he probado nunca, dan ganas de tocar siempre con el y dejarlo fijo.

Boy a esperar a ver como me resulta este pedal, y si la primera impresión ha sido la buena, porque ayer me sorprendió, la verdad... y si funciona así, creo que el ampli no lo modificaré, de todas formas voy a ver si localizo a Pepe Vecino para que le dé una miradita al ampli, y al otro Fender.

No localizo su mail, ¿alguien lo tiene? el perfil lo tiene desactivado...
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Vintagero, te he enviado un privado con su teléfono.
Saludos
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Responder

Volver a “Fender amps”