PRS
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: PRS
Tengo una duda. ¿Tienen mejores maderas las PRS de antes que las de ahora?
Se que en otras marcas como GIbson o Fender las hacian mejor y con mejores materiales en los años 90 que ahora asi que me imagino que pasara lo mismo con PRS
Hombre, era lo que hablábamos de las Top-10. Antes todas eran espectaculares, ahora... la cosa ha cambiado. No todas las tapas son tan llamativas, pero de cualquier forma PRS siempre ha mantenido (y creo que mantiene) un altísimo nivel tanto de calidad como de acabados, independientemente de que encontremos guitarras "normales" con tapas realmente brutales o Top-10 que a lo mejor no merecerían serlo
Sufro continuos ataques de GAS...
No recuero exactamente la fecha ( a ver si lo miro en el PRS Guitar Book) pero los primeros modelos todos llevaban diapasón de palorosa brasileño, así que diferencia si que hay, pero de todas formas se sigue usando para algunos modelos como opción y se indica como tal.MalcomFX escribió:Tengo una duda. ¿Tienen mejores maderas las PRS de antes que las de ahora?Se que en otras marcas como GIbson o Fender las hacian mejor y con mejores materiales en los años 90 que ahora asi que me imagino que pasara lo mismo con PRS
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
Subjetivamente creo que han mantenido -con el paso de los años- el alto nivel de calidad general del instrumento y del acabado que caracteriza a la marca, en este sentido coincido plenamente en lo que ha comentado Scaevola.alejnd escribió:No recuero exactamente la fecha ( a ver si lo miro en el PRS Guitar Book) pero los primeros modelos todos llevaban diapasón de palorosa brasileño, así que diferencia si que hay, pero de todas formas se sigue usando para algunos modelos como opción y se indica como tal.MalcomFX escribió:Tengo una duda. ¿Tienen mejores maderas las PRS de antes que las de ahora?Se que en otras marcas como GIbson o Fender las hacian mejor y con mejores materiales en los años 90 que ahora asi que me imagino que pasara lo mismo con PRS
En relación al palorrosa brasileño... al convertirse en una madera protegida, claro está que de alguna forma u otra se reduce el abanico de posibilidades de instrumentos que puedan llevar esta madera, y no sólo me refiero a PRS como marca en este sentido.
A nivel de tapas de arce, siempre he pensado que independientemente de que las cataloguen como Top10 o no, PRS incluye tapas de arce figuradas de buena calidad en sus instrumentos; aplicado esto a otras marcas, en ocasiones tendríamos que irnos a series muy altas o instrumentos de bastante valor para encontrarnos una tapa de arce de dichas características.
En lo que sí he notado diferencias a nivel de madera es en los diapasones de palosanto de la India. En casa tengo 2 PRS's para comparar, pero aparte he tenido bastantes más en mis manos, y el palorrosa de mi CU22 del 2000 es más oscuro, regular, tupido y sin poro que el de mi SC250 del 2008, que es bastante más pálido, todo hay que decir; este factor también me lo he encontrado con todas aquellas PRS que he tenido en mano, las más antiguas -a mi entender- tenían un diapasón de mayor calidad que las nuevas (esto también lo he notado en todas las Gibson LP de las que he sido propietario: una STD del 92, una Studio del 96, una Classic del 2006, y bueno, la Custom del 98 no cuenta, puesto que era de ébano
A nivel de tapas, mis dos PRS son Top10 y aunque una sea Quilted (CU22) y la otra Flameada (SC250), el nivel de calidad de las mismas es el que debe ser, es decir, un flipe.
Saludos!
Estoy deacuerdo en que han sabido mantener un altísimo nivel en estos años tanto en acabados como en maderas, lo cual creo que hace de PRS lo que es hoy en día, una guitarra que se puede comprar a ciegas. Pero con respecto a los diapasones... por mi experiencia no he notado mucho cambio del 95 al 2007 (que son las PRS que han pasado por mis manos) de hecho mi preferido es de una del 2005Pel8 escribió:Subjetivamente creo que han mantenido -con el paso de los años- el alto nivel de calidad general del instrumento y del acabado que caracteriza a la marca, en este sentido coincido plenamente en lo que ha comentado Scaevola.alejnd escribió:No recuero exactamente la fecha ( a ver si lo miro en el PRS Guitar Book) pero los primeros modelos todos llevaban diapasón de palorosa brasileño, así que diferencia si que hay, pero de todas formas se sigue usando para algunos modelos como opción y se indica como tal.MalcomFX escribió:Tengo una duda. ¿Tienen mejores maderas las PRS de antes que las de ahora?Se que en otras marcas como GIbson o Fender las hacian mejor y con mejores materiales en los años 90 que ahora asi que me imagino que pasara lo mismo con PRS
En relación al palorrosa brasileño... al convertirse en una madera protegida, claro está que de alguna forma u otra se reduce el abanico de posibilidades de instrumentos que puedan llevar esta madera, y no sólo me refiero a PRS como marca en este sentido.
A nivel de tapas de arce, siempre he pensado que independientemente de que las cataloguen como Top10 o no, PRS incluye tapas de arce figuradas de buena calidad en sus instrumentos; aplicado esto a otras marcas, en ocasiones tendríamos que irnos a series muy altas o instrumentos de bastante valor para encontrarnos una tapa de arce de dichas características.
En lo que sí he notado diferencias a nivel de madera es en los diapasones de palosanto de la India. En casa tengo 2 PRS's para comparar, pero aparte he tenido bastantes más en mis manos, y el palorrosa de mi CU22 del 2000 es más oscuro, regular, tupido y sin poro que el de mi SC250 del 2008, que es bastante más pálido, todo hay que decir; este factor también me lo he encontrado con todas aquellas PRS que he tenido en mano, las más antiguas -a mi entender- tenían un diapasón de mayor calidad que las nuevas (esto también lo he notado en todas las Gibson LP de las que he sido propietario: una STD del 92, una Studio del 96, una Classic del 2006, y bueno, la Custom del 98 no cuenta, puesto que era de ébano).
A nivel de tapas, mis dos PRS son Top10 y aunque una sea Quilted (CU22) y la otra Flameada (SC250), el nivel de calidad de las mismas es el que debe ser, es decir, un flipe.![]()
Saludos!
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
Esta claro que PRS ha mantenido su calidad y aun siguen haciendo guitarras igual de buenas que antes y con tapas muy bonitas en general, eso si de entre las PRS que he visto las tapas mas bonitas sin ser top10 eran de como mucho de principios del 2000. Y en cambio de las top10 me ha parecido que las tapas pueden ser igual de bonitas las de ahora que las de antes, almenos de las que me he fijado yo hasta ahora.
Solo un inciso para los que opinan que las EMG suenan igual en todas las guitarras y blablabla:

One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX escribió:Solo un inciso para los que opinan que las EMG suenan igual en todas las guitarras y blablabla:
Joder,buenos argumentos,pero sigo pensando que las pastillas activas roban protagonismo a la madera,mientras las pasivas la mejoran.
A veces me pregunto si los que tanto critican a las EMG se han molestado en bajar un poquito el volumen y escuchar, eso en el caso de que hayan probado alguna buena guitarra equipada con ellas.
Pero bueno, que es offtopic, solo quería dejar claro que no estoy de acuerdo con afirmaciones como que todas las guitarras suenan igual con ellas y que no dejan salir la personalidad del mueble.
Pero bueno, que es offtopic, solo quería dejar claro que no estoy de acuerdo con afirmaciones como que todas las guitarras suenan igual con ellas y que no dejan salir la personalidad del mueble.
One shot, one kill?. //*//
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

y yo que he tenido emg81, emg85, emg89, emgH, emgS y emgSA puedo opinar?AMX escribió:A veces me pregunto si los que tanto critican a las EMG se han molestado en bajar un poquito el volumen y escuchar, eso en el caso de que hayan probado alguna buena guitarra equipada con ellas.
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Eso, eso, que ahí duele. SANGRE!!!
Coñas aparte, yo también he tenido (tengo) EMG y creo que algo puedo decir, no...? Me da un parecer que suenan todas bastante uniformes, las montes donde las montes...
Coñas aparte, yo también he tenido (tengo) EMG y creo que algo puedo decir, no...? Me da un parecer que suenan todas bastante uniformes, las montes donde las montes...
Sufro continuos ataques de GAS...
Gracias a Monster Guitars, y a los gaseosos que dirigen el tema Antonio Bernardini y Jose Vera, me he hecho con un cacharraco de los que no se ven, como buenos viciosos de las guitarras que son, han estado en el 59/09 experience en la fábrica de PRS, y se vinieron cargadicos de buenas guitarras.
Me he tirado toda la mañana probando entre y esta la 59/09, y otra edición limitada que se llama KQ, es decir Killer Quilt. Ese es el nombre que tiene
se trata de una Mcarty Trem de una pieza de Korina y que sonaba de escandalo también, esa va con las pastillas 58/08, al final me quedé con esta y me hubiese quedado las dos
Al final me he decantado por esta por ser una edición hecha solo para el 59/09 Experience, y porque estas cosas no se pueden dejar pasar por delante sin hicarlas el diente.
Si alguno se quiere pasar por allí, seguro que va a salir con la cabeza muy muy caliente
debído a los bicharracos que tienen.
Estas son las especificaciones de la que me he quedado, las fotos no le hacen justicia
la guita es semi gloss y no tiene ese brillo de las fotos, y el color es de los que no se hacen normalmente, tiene un detalle curioso que las pastillicas van grabadas con el 59/09 se percibe algo en la foto pero poco.
Limited to 100 Pieces Worldwide, Private Stock Grade Quilted Maple Top, Lightweight Mahogany Back, 1-Piece Body, Ultra-thin Semi-gloss Nitro Finish, Select East Indian Rosewood Neck and Fingerboard, Original Bird Inlays, Wide Fat Neck Shape, 25" Scale Length, 22 Frets, 10" Fingerboard Radius, Select East Indian Rosewood Headstock Veneer, 59/09 Pickups, Nickel Hardware, Volume, Push-pull tone, 3-way Toggle, PRS Stoptail Bridge, PRS Locking Tuners.

Me he tirado toda la mañana probando entre y esta la 59/09, y otra edición limitada que se llama KQ, es decir Killer Quilt. Ese es el nombre que tiene
Al final me he decantado por esta por ser una edición hecha solo para el 59/09 Experience, y porque estas cosas no se pueden dejar pasar por delante sin hicarlas el diente.
Si alguno se quiere pasar por allí, seguro que va a salir con la cabeza muy muy caliente
Estas son las especificaciones de la que me he quedado, las fotos no le hacen justicia
Limited to 100 Pieces Worldwide, Private Stock Grade Quilted Maple Top, Lightweight Mahogany Back, 1-Piece Body, Ultra-thin Semi-gloss Nitro Finish, Select East Indian Rosewood Neck and Fingerboard, Original Bird Inlays, Wide Fat Neck Shape, 25" Scale Length, 22 Frets, 10" Fingerboard Radius, Select East Indian Rosewood Headstock Veneer, 59/09 Pickups, Nickel Hardware, Volume, Push-pull tone, 3-way Toggle, PRS Stoptail Bridge, PRS Locking Tuners.

Última edición por Jabato el 10 Nov 2009, 16:57, editado 3 veces en total.
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

- Dr. Strangelove
- usuario veterano

bufff que mal sueño voy a tener hoy. (he entrado 7 veces al topic para ver las fotos)
a ver cuando la vendes.... aunque es como si vendes un ferrari.... inalcanzable
a ver cuando la vendes.... aunque es como si vendes un ferrari.... inalcanzable
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Menudo bicharraco
, pero creo que totalmente inalcanzable para mi 
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
LAMAREDEDEUBENDITO !!!!!!!!
Antonio , sin duda tienes buen gusto ... pero no tienes corazon ... mira que poner fotos sin avisar ni anestesiar antes ...
Vaya maravilla que te has pillado , cabronazo
Disfrutala a tope !
- Eric Albert
- usuario veterano

La hostia
Qué pintaza
Ese mástil
Enhorabuena, macho, tienes la PRS más guapa del foro (lo cual la convierte probablemente en la guitarra más guapa del foro
)
Qué pintaza
Ese mástil
Enhorabuena, macho, tienes la PRS más guapa del foro (lo cual la convierte probablemente en la guitarra más guapa del foro
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
-
Antonio Bernardini
buena pieza te llevaste....la elegimos personalmente en la fabrica, y no habia mas en ese color...ademas las nuevas pastillas 59-09 son la hostia.
ahora tienes que llevarte la kq, que es despues de la que tienes...la mejor que hemos visto y oido.

ahi queda eso...
enhorabuena otra vez....
ahora tienes que llevarte la kq, que es despues de la que tienes...la mejor que hemos visto y oido.

ahi queda eso...
enhorabuena otra vez....