Supongo que seguirá la misma idea que el atacado de cajas metálicas, no? Press-n-peel o similar en negativo, etc. Había un tutorial por el foro de Aron.
Lo malo de ese método es que el color de fondo es siempre el del metal pero a mi me vale.
El principio es el mismo, la tecnica se llama etchingMistral escribió:Cómo es eso del ácido?
¿Es parecido a cuando atacas una pcb?
Salud

Rubén, tío, eres un artista. Suerte que tienes de estar tan lejos de mi casa, que si estuvieras más cerca iba a estar todo el día dándote la coñita con trabajitos de pintura, de montaje... y más.El Muyayo escribió:etching....
en español se dice AGUAFUERTE y es tan viejo como mear de pie.
Goya era un maestro de eso mismo.
La primera vez que hice grabado al aguafuerte fue hace unos 20 años, alguno de los cuales está en la Calcografía Nacional pero eso es otra historia....![]()
es sencillo, rápido y limpio el método que sigue Nett, y como todos veis, el resultado es COJONUDO!!
Explicame un poco, el aguafuerte ataca el metal o como es??El Muyayo escribió:etching....
en español se dice AGUAFUERTE y es tan viejo como mear de pie.
Goya era un maestro de eso mismo.
La primera vez que hice grabado al aguafuerte fue hace unos 20 años, alguno de los cuales está en la Calcografía Nacional pero eso es otra historia....![]()
es sencillo, rápido y limpio el método que sigue Nett, y como todos veis, el resultado es COJONUDO!!

He encontrado esto por ahí, por si te sirve:nanodocl escribió:Explicame un poco, el aguafuerte ataca el metal o como es??
Yo me referia al ataque con cloruro férrico

Sr.BlackDog escribió:Y se quedan en relieve?

Qué bueno, creí que lo hacías por transferencia de toner, o algo así (es donde fallo siempre)nett imar hernandez escribió:se prepara una emulsion con algun producto de estos que no dejan que la pintura que no ha llevado luz se seque
se aplica con rodillo lo mas uniforme posible
se insola

faustone escribió:Ya estoy en contacto, con ellos y con los de Sergar (http://www.sergar.com), que son los que me hacen los frontales para los amplis. Grafimetal están en Zaragoza y Sergar en Valencia. Quiero evitar tener que mandar por mensajero las cajas, porque son de acero del gordo y pesan un huevo, hay que coger el embalaje entre dos personas... por eso preguntaba algún sitio en la zona de Madrid.toniom escribió:Fausto, habla con esta gente de Zaragoza, a ver si te pueden solucionar el problema:
http://www.grafimetal.com/introduccion.htm
Para los demás interesados en tema de serigrafía casero, echar un vistazo a la página de Pisotones
Un saludo

Pero despues se puede pintar en negro por ejemplo y las letras blancas? O solo es un procedimiento para chasis pulidos?nanodocl escribió:Sr.BlackDog escribió:Y se quedan en relieve?
en profundidad claro..
ya veo que lo del aguafuerte es re-antiguo http://es.wikipedia.org/wiki/Aguafuerte
El sueño de la razón produce monstruos, 1.797

Gracias! Sergar me hacen los frontales de los amplis, y el curro es impecable, la verdad... 100% recomendado.doubletrouble escribió:
Hola.
Sergar es proveedor mío y les conozco bastante. Trabajan muy bien.
También trabajo con otra serigrafía (más barata), que es la que hace todas las etiquetas a los de DAS audio (por ejemplo). Si quieres te puedo poner en contacto con ellos, pero eso sí, también son de Valencia.
Saludos.

Creo que no, la idea de esto es grabar las letras, una vez grabadas se pinta el frontal del color que quieras las letras y luego con una lija plana vas lijando el frontal. De esta manera se deja el chasis pulido y las letras, al estar a menor altura, quedan del color que se hayan pintado.Sr.BlackDog escribió:Pero despues se puede pintar en negro por ejemplo y las letras blancas?

Pues a mí también me gusta, qué leches.Mistral escribió:Entre como suena y como pinta, no es que sea como los profesionales, es que es PROFESIONAL
Fausto, con esto te has sobrao
Salud
P.D. Os parecerá una gilipollez, pero da gusto ver que en estos trabajos ponga "hand built in spain". Olé

Bien dicho Rubén.. bien dicho..El Muyayo escribió:FAUSTO:
desde que esos bichos estén disponible, TIENES QUE AVISARNOS
Gracias compañeros... pero me temo que va para largo.jok1974 escribió:Bien dicho Rubén.. bien dicho..El Muyayo escribió:FAUSTO:
desde que esos bichos estén disponible, TIENES QUE AVISARNOS