Aquí hay un artículo bien resuelto sobre su vida y aportes y, si buscan, en la misma web de la Revista "Ñ" algunas notas más relativas al maestro.
http://www.revistaenie.clarin.com/notas ... 032987.htm
Personalmente, la deuda y gratitud que tengo para con el trabajo, aportes y lucidez de Lévi-Strauss, es ENORME. Desde "Estructuras elementales del parentesco", pasando por "Antropología estructural", artículos sueltos, etc. me han resultado fundamentales para la conformación de mi intelectualidad y por lo tanto de mi manera de entender el mundo -de los humanos-
Para quien nada ha leído de él, que sepa lo que se está perdiendo.
- Su aporte a la corriente estructuralista.
- El notable ejercicio intelectual que ha realizado para conformar su explicación del incesto como nexo entre el estado natural y el estado cultural del ser humano, ejercicio que él mismo ha reconocido como deudor del de Rousseau respecto a su "Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres".
- Su clara y pedagógica crítica al colonialismo y al racismo.
- Su análisis de los ritos de pasaje en las sociedades primitivas en su libro "Lo crudo y lo cocido", estupendamente retomado por intelectuales de la talla de Pierre Vidal Naquet para comprender a las sociedades griegas de la antigüedad.
Son del tipo de personas que logran encender la chispa de la curiosidad en otras, de manera positiva y admirable. Se agradece su aporte intelectual, Maestro