Como conseguir +3dbu para ajustar un CE2

Festival de briconsejos
Responder
lolablues
usuario

Como conseguir +3dbu para ajustar un CE2

Mensaje por lolablues »

Que hay,
Acabo de montar un CE2 de tonepad y necesito calibrarlo.
He conseguido una guia de Boss donde dice que hay que meter una señal de 200Hz y +3dbu y medir en el emisor de uno de los transistores.
Más o menos (más menos que más) lo he hecho pero me da alguna lectura rara el osciloscopio... además que el chorus no hace chorus... :nose:
No descarto que haya algo mal en el circuito, conexiones, etc. pero creo que todo viene por meterle más señal de la que debo (+3dbu)
La cosa es que tengo un poco de lio con esto de los dbu, dbm, dbV... para poder pasarlos a voltios.
Mi tester mide en pico a pico (casi seguro...) no en RMS
Según los conversores que hay por la red 3dbu son 1,094vRMS o 3,095vpp
¿Tendría que medir la señal que saco del PC (generador de señales) y subirla hasta que en el multimetro me marque 3,095v?
Todo esto imagino que deberia ser en AC
Estoy usando VisualAnasyser como osciloscopio. Tambien me vendría bien tener claro esto de los voltios para calibrar la puntadel osciloscopio como dios manda.

Bueno, igual lo he explicado algo mal pero como veis tengo un poco de cacao com este tema...
Y si alguien ha ajustado el chorus sin necesidad de hacer tanta historia a ver si lo puede contar... para poder dormir tranquilo... :jiji:

Gracias de antemano
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”