Ruido al tocar con dos amplis

Foro enchufado
Responder
tweedeluxe
usuario

Ruido al tocar con dos amplis

Mensaje por tweedeluxe »

Estoy intentando tocar con dos amplis Bassman 59 a traves de un pedal de reverb de Hardwire, pero cuando trato de hacerlo me surge un sonido ronco, mas bien un ruido de fondo que parece de masa, y que cuanto mas subo el volumen mas aumenta resultando casi imposible de tocar con ese ruido a altos volumenes, en cambio en cuanto desconecto uno de los dos amplis o el cable del pedal, desaparece el ruido este del que os hablo.
¿¿¿Como podria tocar con dos amplis a la vez sin tener este ruido tan molesto???...¿¿¿existe algun pedal o sistema que divida la señal sin perder calidad y que no meta ruido???.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ruido al tocar con dos amplis

Mensaje por tbs »

es por la masa de los dos amplis, hay algunos cacharros que te permite cambiarla. Hay un topic bastante reciente de esto de tocar con dos amplis, en el aparecen bastantes cacharros destinados a ese fin.
XML
usuario

Mensaje por XML »

Yo toco con 2 amplis tambien y soluciono el problema quitandole la masa a uno de ellos, es decir, por cinta aislante en la toma
de tierra del enchufe que va a la red y listo, desaparece el ruido.
No es la opcion mas 'segura' pero funciona..
:dedo:
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

otia...pues de momento voy a probar lo de la cinta aislante....por lo menos hasta que me haga con una caja aby decente.

No obstante a que te refieres con que no es la opcion mas segura??

gracias.
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

tweedeluxe escribió: No obstante a que te refieres con que no es la opcion mas segura??
A mí me gusta el pollo frito, menos cuando el pollo soy yo :hedicho: ;) . Además la toma de tierra está para protegernos, si no la tienes , puedes ser tu la masa...mal rollo :ein: .
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

De momento el ruido desaparecio con el tema de la cinta aislante, un buen truco momentaneo, ya que seguire buscando un pedal aby para este fin, pero la verdad es que me va a hacer un buen sercvicio esto de la cinta.

En cuanto a lo de ser pollo frito y demas, siendo electricista como soy, no creo que por anular la tierra de un cable me vaya a quedar pegado, ya que es una de las muchas tierras que llevo en mi equipo, ademas si el local o el lugar en donde se toque goza de buena toma de tierra no hay problema alguno.

Saludos y muchas gracias a todos, en especial a XML por lo del truquito de la cinta.
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

Eres electricista y no conoces los ruidos de tierra :nose:
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

es que este ruido no era muy normal, los ruidos por tierra en los amplis (cuando me han salido) han sido agudos normalmente debidos a focos halogenos y fluorescencias, pero este era muy ronco y nada habitual, por eso mi pregunta y mi duda. De hecho, como veras en mi primer post y en la pregunta, dije ruido de masa con lo cual iba bien encaminado, pero como de electronica no tengo ni idea pues por eso pregunte.

Saludos.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Necesitas un splitter. Con una caja ABY seguramente no te valdrá y perderás señal.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

otia y que es un splitter???...quien vende eso???...o quien lo construye???....
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Por que no usas el buscador? Esta contestado infinidad de veces, alguna recientemente
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Desde luego lo mejor es usar el lelhe pero mientras puedes probar a darle la vuelta al enchufe de uno de los dos amplis. Con esto inviertes la fase (que es lo que hace el lelhe) y no te quedas sin toma de tierra.
http://curtinaitis.bandcamp.com
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

pues tambien lo probare, mejor que lo de la cinta,..ya os contare...
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

torrevieja escribió:Desde luego lo mejor es usar el lelhe pero mientras puedes probar a darle la vuelta al enchufe de uno de los dos amplis. Con esto inviertes la fase (que es lo que hace el lelhe) y no te quedas sin toma de tierra.
cambia la fase pero no elimina el bucle de tierra....que es lo que zumba.

paso de repetir todo otra vez...

que use el buscador....y la cinta aislante..... :miedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

tio, si te estimas tu integridad fisica quita la cinta aislante, sobre todo si estas tocando con amplis a valvulas :periódico:

es truco es tan bueno como aquel tan estendido de a falta de toma de tierra engancharla a la tuberia de la calefaccion :ay:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es la primera vez que veo un electricista que se queda conforme eliminando la tierra de un aparato y el zumbido de alterna en España es a 50 Hz, muy muy agudo no me parece que sea. :roll:
¿De verdad eres electricista?. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

weld escribió:
torrevieja escribió:Desde luego lo mejor es usar el lelhe pero mientras puedes probar a darle la vuelta al enchufe de uno de los dos amplis. Con esto inviertes la fase (que es lo que hace el lelhe) y no te quedas sin toma de tierra.
cambia la fase pero no elimina el bucle de tierra....que es lo que zumba.

paso de repetir todo otra vez...

que use el buscador....y la cinta aislante..... :miedo:
He usado el buscador y he leido algunas cosas, pero todo apunta a poner un adaptador para uno de los enchufes dejando la tierra desconectada o usar una caja "splitter" de Lehle, ya se que no te apetece volvr a repetirlo todo, pero ¿podrias explicar esto del cambio de fase?.
Segun mis conocimientos, no me queda muy clro lo del cambio de fase, pues podriamos quemar el amplificador y en un enchufe daria lo mismo cambiar fase por neutro ya que comparten tierra, y es precisamente la tierra el que nos produce este ruido. Asi que si eres tan ambale te agradeceria que me explicases lo que comentas por si se me escapa algo.
AMX escribió:Es la primera vez que veo un electricista que se queda conforme eliminando la tierra de un aparato y el zumbido de alterna en España es a 50 Hz, muy muy agudo no me parece que sea. :roll:
¿De verdad eres electricista?. :roll:
De momento es una solucion momentanea, pero no quedo muy contento con ello y por eso pregunto, ya se que ahi gente por aqui que sabe bastante mas que yo, y seguro que yo mas que otros y creo que para eso estamos, para pedir ayuda y asesoramiento los unos a los otros y servir de guia para los que necesiten ayuda en algun momento.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

tweedeluxe escribió:Segun mis conocimientos, no me queda muy clro lo del cambio de fase, pues podriamos quemar el amplificador y en un enchufe daria lo mismo cambiar fase por neutro ya que comparten tierra, y es precisamente la tierra el que nos produce este ruido. Asi que si eres tan ambale te agradeceria que me explicases lo que comentas por si se me escapa algo.
En un enchufe de red, con respecto a masa tienes 230Vca en la fase y "en teoría" 0V en el neutro, el término cambiar de fase solo significa darle la vuelta al enchufe cuando hace ruido, de ésta manera se "sintoniza" la alimentación de ambos amplificadores y el ruido se elimina. Algunos amplis llevan un conmutador de red con paso por cero, para esa función; en los mas antíguos (diseñados para redes eléctricas sin toma de tierra) se ponía un condensador desde una toma de red al chásis del ampli (negativo de la alimentación contínua para las válvulas) además de un conmutador para seleccionar la toma de red y así minimizar el ruido dotando de un punto de tierra (precario) al circuito.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

vamos que si le voy yo a explicar a un electricista lo que es cambiar la polaridad del enchufe metiendolo y sacandolo pero antes girandolo 180 º

manda cojones.... :pinocho:

yo no te puedo explicar nada por que no tengo ni idea de electricidad...sorry
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”