Fender baja player ó american standard

Foro Fender
Responder
juanjovales
Contactar:

Fender baja player ó american standard

Mensaje por juanjovales »

La verdad es que llevo mucho tiempo dando la lata sobre que telecaster me tengo que comprar.
Tras darme cuenta que no vale la pena gastarse un pastón, me he decantado en un principio por la américan standard en color natural que me sale en más o menos 950 €. Estaba totalmente convencido de esto, hasta que buscando opiniones me encontré que se habla muy pero que muy bien de la fender classic baja player telecaster. Hecha en México pero de la custom shop.
Y el precio es lo mejor, no llega a los 500 Euros. Lo curioso de todo esto es que en las tiendas USA vale 1100 Dólares y la américan Standard 1200, casi nal mismo precio, en cambio aquí son casi 500 Euros de diferencia. La amércian standard trae una maleta que vale casi 200 Euros y la otra no. Lo que menos me preocupa es la maleta porque consigo una buena fender más adelante por 140Euros o menos.
Os pido una reflexión y una sincera opinión, porque tengo que decidirme ya, no aguanto más sin ella.
FENDER TELECASTER AMÉRICAN STANDARD ó CLASSIC BAJA PLAYER TELECASTER

gracias por vuestro tiempo
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender baja player ó american standard

Mensaje por spadearcher »

Yo voto por la Custom 62 japonesa :ay:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

por 900 euros encuentras Tele 52 reissue americanas puesta en casa :dedo:
juanjovales
Contactar:

Bestron escribió:por 900 euros encuentras Tele 52 reissue americanas puesta en casa :dedo:
Te agradecería me dijeras donde, porque la más barata la encontré en 1200 Euros en DV247
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Por calidad/precio, la baja telecaster..

Además, si las ponen tan bien, cuando la quieras vender para comprarte una Tele Custom Shop, no tendrás problema ;)
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo andaría al loro del foro de compra-venta. Salen teles por esos precios mejores que una american standard ;)
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Amosaver, yo lo de la Custom 62 lo digo porque es otra gran Tele, y por no mucha pasta.

En realidad, las Tele que valoras son bastante distintas, empezando por el mástil. Creo que deberías valorar qué tipo de Tele buscas, qué mástil te gusta, qué tipo de puente, qué tipo de acabado... Son muchas cosas las que las diferencian. Por ejemplo, nada tiene que ver el mástil de una Baja con el de una USA standard, y el de la 62 también es distinto, y el de la 52 tampoco es igual. La Baja, la 52 y la C62 llevan puente tipo cenicero, la standard USA no (lleva el moderno con 6 selletas). Y no acaban ahí las diferencias.

No te guíes por lo que otros puedan opinar. Todas las que se han nombrado hasta ahora son buenas guitarras, pero todas diferentes, y lo importante es cuál te guste más a tí en cuanto a tocabilidad, sonido, estética... Intenta probar todas las que se han mencionado, a ver con cual te sientes más a gusto TU.

Sobre lo de mirar en compraventa del foro, no puedo estar más de acuerdo.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Fran
usuario

Mensaje por Fran »

Bestron escribió:por 900 euros encuentras Tele 52 reissue americanas puesta en casa :dedo:
hombreeeeee, muy machacadas tienen que estar, no? o mucha prisa el vendedor.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Sin contar aduanas, por poco más de 900 te la traes. Eso sí, cada vez está más jodido de engañarles :mrgreen:
Mofoman

Mensaje por Mofoman »

Yo tengo la baja player y está muy bien. No he probado ninguna american standard, por comparar, pero te aseguro que por 500 euros es un guitarrón!!!
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Mofoman escribió:Yo tengo la baja player y está muy bien. No he probado ninguna american standard, por comparar, pero te aseguro que por 500 euros es un guitarrón!!!
No se donde la habeis visto a 500 pavos, sinceramente. Yo, donde más barata la he visto ha sido a 575 (en uno de los patrocinadores del foro, por cierto...).
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
jfmc
usuario

Mensaje por jfmc »

Pues yo la verdad es que si he notado bastante diferencia entre una american series y una baja telecaster. A la Baja le pasa lo mismo que a las Worn. Están bien pero no terminan de ser lo que deberían. Las noto mal rematadas. Ahora, si pruebas una american series (o standard)la notarás muuucho mejor terminada que cualquier mejicana. Si merece la pena o no por la diferencia de precio lo debes valorar con ambas guitarras en las manos.
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Perdona que te corrija jfmc, pero Fender —actualmente— no tiene ningún producto con la denominación "American series", antes si.
Las guitarras que obedecen a la denominacion "American" son.
—American.
—American Deluxe.
—American Standard.
—American Vintage.
Sin embargo si tiene una serie llamada "Standard" ,a secas, y esa es Mexicana.
Todo esto lo digo para que no haya malos entendidos.
Te cito: Ahora, si pruebas una american series (o standard)la notarás muuucho mejor terminada que cualquier mejicana

Saludos.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
jfmc
usuario

Mensaje por jfmc »

PEPE escribió:Perdona que te corrija jfmc, pero Fender —actualmente— no tiene ningún producto con la denominación "American series", antes si.
Las guitarras que obedecen a la denominacion "American" son.
—American.
—American Deluxe.
—American Standard.
—American Vintage.
Sin embargo si tiene una serie llamada "Standard" ,a secas, y esa es Mexicana.
Todo esto lo digo para que no haya malos entendidos.
Te cito: Ahora, si pruebas una american series (o standard)la notarás muuucho mejor terminada que cualquier mejicana

Saludos.
Si, tienes razón. Me refería a las american series y american standard.
juanjovales
Contactar:

Ya me he decidido y está de camino una baja player. La verdad es que le he dado muchas vueltas, pero muchas muchas!!, y me decidí por varias circunstancias.
1.- La primera, que es una buena guitarra para hacer la música que hago, Rockabilly, y blues. Y sinceramente creo que no merece la pena pagar por una Tele 52 la diferencia que tiene de precio (¡es mi opinión!). Lo que me ahorro me permite seguir juntando para cuando pueda hacerme con una Gretsch 6120 como dios manda. Una no tiene que ver con la otra pero son un complemento ideal para mi estilo.
2.- Que en Europa la diferencia de precio con una american standard es de "500 Euros!!". La standard 1000 € y a mí la baja player me salió en "470 euros nueva y con portes incluídos".
En cambio en Estados Unidos la Telecaster standard tiene un precio de 1190 Dólares (800 Euros) y la Baja telecaster sale por 1109 Euros que son 746 Euros. Es decir, la diferencia es de tan sólo 54 Euros!!!.
Después de hablar con mucha gente, y preguntar en foros. Muchos llegamos a la conclusión de que en europa si pone USA, se sobrevalora el producto, y muchas veces se le supone un valor superior al que realmente tiene. Al entrar en las tiendas americanas y ver los precios de ambas guitarras, me he dado cuenta de que si tiene que haber mucho de esto. ¿ó los americanos son tontos?. Yo por si las moscas me arriesgo y me compro la más barata, es decir, la baja player. Siempre se puede vender si no me gusta, cosa que dudo!.
Un saludo y gracias a todos.

Imagen
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
juanjovales
Contactar:

Como me cerraron el post anterior sobre si nos cobran mucho por lo "MADE IN USA", lo intento por aquí. Porque me dirigieron al post de si hay que ir a la custom Shop. Cuando yo no hablo de eso, sino de si nos cobran demás porque pone USA, y ponía un ejemplo claro.
Yo me he comprado el 26/11/2009 una Fender Baja Player Telecaster, después de mirar mucho y mis reticencias a ella por ser mexicana. En un blog he vsto que la ponen muy bien y en general se habla bien de ella.
Miré precios y rondaba los 500 Euros frente a la american standardn que me saliía en 990 Euros más o menos. Eso en las tiendas Europeas. Pero cuando entro en una tienda americana, y cambiando dólar a Euro veo que el precio de la baja telecaster es de 1109 (735 Euros) y la american 1190 (789 Euros), es decir una diferencia de 54 Euros. Me quedé pegado!!.
¿Quiere esto decir qué la Mexicana no es tan mala como la pinta ó que la americana no es tan buena?.
¿Porqué la mexicana me sale 500 Euros más cara que la standard en Europa?.
No será que aquí tenemos mucha paranoia porque pone "MADE IN USA". Yo sinceramente alucino con la guitarra. Si bien es cierto jamás he tenido una Telecaster, pero sí una Telecaster USA, y la vendí porque me resultaba sosa en general.
¿son los americanos tontos, siendo el mercado principal de fender, ó lo somos nosotros por comprar las USA?
¿o realmente no hay tanta diferencia en tre ambas como nos quieren hacer ver?.
Un abrazo a todos y gracias por vuestras respuestas.
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

PEPE escribió:
Mofoman escribió:Yo tengo la baja player y está muy bien. No he probado ninguna american standard, por comparar, pero te aseguro que por 500 euros es un guitarrón!!!
No se donde la habeis visto a 500 pavos, sinceramente. Yo, donde más barata la he visto ha sido a 575 (en uno de los patrocinadores del foro, por cierto...).

Aqui por menos de 500€

http://www.dv247.es/search/0/0/ProductQ ... ecaster/1/
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
juanjovales
Contactar:

Exactamente. Yo la compré aquí por 470€ portes incluídos. La pedí un Jueves y me llegó el Martes siguiente. No es la primera vez que compro aquí, y estoy encantado. Pero atención!. Los precios más bajos son para Fender y alguna cosa más. No es la mejor en precios. Pero para Fender, sin duda y con gran diferencia.
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
Responder

Volver a “Fenderforo”