Grabacion Casera "LIVE" con pedal Helicon Harmony G
- Steel Edge
- usuario veterano

Grabacion Casera "LIVE" con pedal Helicon Harmony G
Pues bueno, a peticion de algunos foreros a los que le comente el tema en padron, he aqui una demo casera de como furrula el pedalico de hacer coros, el Harmony G.
Es una grabacion en vivo, es decir, en tiempo real, cantando mientras toco y activando los coros en los momentos especificos con el pedal, esta to grabao de tiron y sin masterizar ni na de na, directo a mesa, pero pa que aprecieis el pedalico ya va bien.
La guitarra es una Variax 700, de ahi al pedal, donde tambien entra el micro, y de la salida del pedal, a un ampli H&K que tiene un Line Out de donde se ha hecho la grabacion.Es como digo, "en directo", para que veais el uso que se le puede dar para estas cosas.
Se trata de la canción Free Fallin de Tom Petty, pero al estilo del John Mayer, que me gusta mas y es mas intima.
Fallos tendra 100, como digo la he grabao al tuntun, pero apreciad los coros en el estribillo ,en algun verso...decid lo que opinais, para directo es la leche, a mi en mis bolos acusticos (en los que toco solo) me hace un mundo.
Mas adelante metere alguna demo con trocillos de canciones famosas donde se note mas el pedal, aqui lo he querio utilizar "sutilmente" pa que quede bien, tal y como lo utilizaria en directo.
Fijaron que en algun momento de un estribillo, el coro se "modula", proque sin querer pulse el boton que no era y el coro parece que desentona, porque cambia de armonizacion...historias.Tambien depende de tu tono de voz.
A ver si os gusta:
http://kiwi6.com/file/fnk5qdtfg2
Es una grabacion en vivo, es decir, en tiempo real, cantando mientras toco y activando los coros en los momentos especificos con el pedal, esta to grabao de tiron y sin masterizar ni na de na, directo a mesa, pero pa que aprecieis el pedalico ya va bien.
La guitarra es una Variax 700, de ahi al pedal, donde tambien entra el micro, y de la salida del pedal, a un ampli H&K que tiene un Line Out de donde se ha hecho la grabacion.Es como digo, "en directo", para que veais el uso que se le puede dar para estas cosas.
Se trata de la canción Free Fallin de Tom Petty, pero al estilo del John Mayer, que me gusta mas y es mas intima.
Fallos tendra 100, como digo la he grabao al tuntun, pero apreciad los coros en el estribillo ,en algun verso...decid lo que opinais, para directo es la leche, a mi en mis bolos acusticos (en los que toco solo) me hace un mundo.
Mas adelante metere alguna demo con trocillos de canciones famosas donde se note mas el pedal, aqui lo he querio utilizar "sutilmente" pa que quede bien, tal y como lo utilizaria en directo.
Fijaron que en algun momento de un estribillo, el coro se "modula", proque sin querer pulse el boton que no era y el coro parece que desentona, porque cambia de armonizacion...historias.Tambien depende de tu tono de voz.
A ver si os gusta:
Última edición por Steel Edge el 12 Mar 2011, 10:51, editado 3 veces en total.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
- Barry Gibb
- usuario veterano

Re: Grabacion Casera "LIVE" con pedal Helicon Harmony G
Ricky
Cojonudo el pedal y cojonuda la cancion, esta es una de mis favoritas de Tom Petty, aunque no conocia la version de John Mayer, pareces un americano pronunciando el ingles...cualquiera diria que eres andaluz.
Las armonias dan el pego y como tu dices para actuaciones en solitario el pedal mola cantidad.
Menos mal que comentas que es una variax la guitarra que sino iba a pensar que es una de tus Martins o Taylors...
Esta muy bien tocada la cancion en un estilo no lejano del Clapton acustico.(a pesar de que dices que grabaste al trancazo casi sin regular las cosas)
Por cierto estuve en tu pagina web y me entro una ataque de gas increible, vaya equipazos que te gastas

Cojonudo el pedal y cojonuda la cancion, esta es una de mis favoritas de Tom Petty, aunque no conocia la version de John Mayer, pareces un americano pronunciando el ingles...cualquiera diria que eres andaluz.
Las armonias dan el pego y como tu dices para actuaciones en solitario el pedal mola cantidad.
Menos mal que comentas que es una variax la guitarra que sino iba a pensar que es una de tus Martins o Taylors...
Esta muy bien tocada la cancion en un estilo no lejano del Clapton acustico.(a pesar de que dices que grabaste al trancazo casi sin regular las cosas)
Por cierto estuve en tu pagina web y me entro una ataque de gas increible, vaya equipazos que te gastas
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Upload not found.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Gracias tio, tenía ganas de escucharlo en algo que no fuera un video de Youtube. El mio está en camino, me picaste en padrón, y ya te contaré que tal me va cuando lo tenga y pueda hacer algo con el.
Voy a bajarme el ficherito y a escucharlo
Voy a bajarme el ficherito y a escucharlo
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
¡Como mola el pedal! tengo unas ganas de que me llegue.
Lo has usado con mucho gusto, sólo donde es interesante y sin saturar.
Gracias tio
Gracias tio
www.porcobravo.com
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Sí, es una gozada, llevo viendo videos del aparatito y las posibilidades que da para el precio que tiene son muy buenas.
- Steel Edge
- usuario veterano

Barry Gibb escribió:Ricky![]()
Cojonudo el pedal y cojonuda la cancion, esta es una de mis favoritas de Tom Petty, aunque no conocia la version de John Mayer, pareces un americano pronunciando el ingles...cualquiera diria que eres andaluz.![]()
Por cierto estuve en tu pagina web y me entro una ataque de gas increible, vaya equipazos que te gastas![]()
Gracias por los piropos, no los merezco
Es una Variax la guitarra, suena muy bien para grabar...es una de esas grabaciones de "pulsa rec y toca" porque asi queria que fuese, para que se vea como se usa el pedal "en vivo", aunque su uso en estudio puede ser muy bueno tambien.
Como me se la canción de memoria, pues es facil...creo que mi fuerte en directo, ultimamente y por necesidad, esta en las cancioncitas acusticas cantando, y el shred lo voy abandonando poco a poco,,,juas jaus, sera cosa de la edad...
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
- Steel Edge
- usuario veterano

Gracias tio!!!!calendamaia escribió:¡Como mola el pedal! tengo unas ganas de que me llegue.
Gracias tio
El pedal tieen su encanto en utilizarlo "sutilmente", en sus puntos...si abusas de el pierde efectividad.
De hecho, en directo, pro la acustica del recinto, gana mucho en realidad, la gente alucina viendo a un tio solo con una guitarra armonizando de esa manera, viste mucho mis bolos acusticos.A ver si cuelgo un YOUTUBE de alguna cancioncilla del ultimo concierto donde utilizase el pedal.
Tambien os grabare alguna demo con varias canciones con armonais "famosas" utilizando el pedalico.
Para mi es una joya, en serio, seguro que tu con lo apañao que eres le sacas ucho mas partido que yo aun, jejejeje.
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Otia macho, parece mismamente que tuvieras ahí metiditos en una cajita a los Crosby, Stills, Nash y Young... 
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
Coño, qué cosa más chula. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Brutal, me pido uno
Gracias por la demo
Gracias por la demo
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Yo cuando me lo contó en Padrón, y me estuvo enseñando videos de youtube, con las demos, al llegar a casa, despues de reponerme de la gran juerga padrónica, estuve viendo videos de youtube, mirando el manual, etc.... y llegué a la conclusión de que era lo que hacía mucho tiempo andaba buscando....... su potencial en directo es evidente, ahora lo que tengo que mirar es como lo uso también para grabaciones, que ya se que hay plugins que lo hacen, pero no he visto ninguno tan práctico y sencillo como este pedal....... La verdad que animo al que no lo conozca a ver los videos, y que pruebe uno.......
Qué virguería. YO QUIERO UNOOOOOO !!!!!!
Yo pensé que esos chismes costaban una fortuna, pero es que "el Tomás" lo tiene a menos de 200 pavos... y las navidades a la vuelta de la esquina
Yo pensé que esos chismes costaban una fortuna, pero es que "el Tomás" lo tiene a menos de 200 pavos... y las navidades a la vuelta de la esquina
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
se me había escapado este topic!!
estoy escuchando ahora mismito el mp3
...tengo debilidad por Tom Petty...y me acaba de dejar acojonao el cacharrito este, compadreeeeeeeeee
voy a echar un vistazo por las webs a ver si puedo pillarme un cayivaye de estos!!!
cómo mooooooooooooooooola!!!
estoy escuchando ahora mismito el mp3
voy a echar un vistazo por las webs a ver si puedo pillarme un cayivaye de estos!!!
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Yo ya tengo uno en camino.......El Muyayo escribió:se me había escapado este topic!!
estoy escuchando ahora mismito el mp3...tengo debilidad por Tom Petty...y me acaba de dejar acojonao el cacharrito este, compadreeeeeeeeee
![]()
pues mi carta a los Reyes Magos acaba de aumentar

- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Te va a molar mucho el pedalito......El Muyayo escribió:pues mi carta a los Reyes Magos acaba de aumentar![]()
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
- Steel Edge
- usuario veterano

Endeveeee.... Si te hable de el la ultima mañana en Padron,tomando un colacao con Magogris.....pero estabamos todos muy,ejem,espesos.....El Muyayo escribió:se me había escapado este topic!!
estoy escuchando ahora mismito el mp3...tengo debilidad por Tom Petty...y me acaba de dejar acojonao el cacharrito este, compadreeeeeeeeee
![]()
Si te ha molao el mp3, un honor!
mihermanooooooooo
en Padrón se habla de muuuuuyas cosas
y yo soy de los que en estado normal ya se me nota el alzeimer ( no es coña que soy un desmemoriado) así que ya flipa si llevo unos whiskys encima
además....compadre...te vas a descojonar y me odiarás por esto....
sé que estuvimos juntos tocando con la acústica y cantando juntos incluso...
pero no recuerdo bien tu cara
recuerdo ferpectamente cuando me dijiste que eras "estileje" en el bar del hotel al poco rato de que llegaras....recuerdo perfectamente ese momento...pero no recuerdo tu cara
es que yo estaba allí desde el jueves, sabes????...
luego, tampoco tengo muy claro si eres quien estuvo con Barry Gibb y conmigo en la amanecida del sábado al domingo desayunando con una panda de la tercera edad en la cafetería
y con quien estuve hasta cantando "The River" de Springsteen la noche del viernes, mientras Fernando Irimia abría la boca asombrado de que yo fuera capaz de cantar una del Boss sin eructar
....o eres ese, o eres otro medio rubio ( creo que andaluz también) con el que canté y toqué "we are the champions",
mientras otro colega a mi izquierda hacía de Freddy Mercury cantando de putísima madre....eso sería para amanecer el domingo, con todos los muyayos en la zona acústica...
como ves...mi memoria tiene algunas lagunas, pero mi disco duro se niega a formatear debidamente
ay ay ayyyyyyyyy
Qué bien se pasa en Padrón

en Padrón se habla de muuuuuyas cosas
además....compadre...te vas a descojonar y me odiarás por esto....
sé que estuvimos juntos tocando con la acústica y cantando juntos incluso...
pero no recuerdo bien tu cara
recuerdo ferpectamente cuando me dijiste que eras "estileje" en el bar del hotel al poco rato de que llegaras....recuerdo perfectamente ese momento...pero no recuerdo tu cara
luego, tampoco tengo muy claro si eres quien estuvo con Barry Gibb y conmigo en la amanecida del sábado al domingo desayunando con una panda de la tercera edad en la cafetería
....o eres ese, o eres otro medio rubio ( creo que andaluz también) con el que canté y toqué "we are the champions",
como ves...mi memoria tiene algunas lagunas, pero mi disco duro se niega a formatear debidamente
ay ay ayyyyyyyyy
Qué bien se pasa en Padrón
- Steel Edge
- usuario veterano

El Muyayo escribió:mihermanooooooooo![]()
luego, tampoco tengo muy claro si eres quien estuvo con Barry Gibb y conmigo en la amanecida del sábado al domingo desayunando con una panda de la tercera edad en la cafetería![]()
y con quien estuve hasta cantando "The River" de Springsteen la noche del viernes, mientras Fernando Irimia abría la boca asombrado de que yo fuera capaz de cantar una del Boss sin eructar
![]()
![]()
![]()
![]()
Eeeeeese soy yo, juas juas juas
Aqui tienes una afotico mia entre una R9 y R0:

La de The River stuvo bien, muuu bien
coño!!!...eres un bocata de paulas!!
el año que viene caerán unas cuantas de Petty. Ya verás!!
el Xota se sabe todas las letras, así que berrearemos a gusto y le zumbaremos de nuevo a las acústicas
el año que viene caerán unas cuantas de Petty. Ya verás!!
el Xota se sabe todas las letras, así que berrearemos a gusto y le zumbaremos de nuevo a las acústicas
- Steel Edge
- usuario veterano

Pongo a la venta el pedalito aqui, por si alguno de los que os interesaba os animais:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =5&t=51885

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =5&t=51885
- DonCelestion
- usuario veterano

Una ayudita con el aparato. ¿Puedo conectar la salida directamente a una PA activa? Perdonad pero es que no tengo ni zorra de equipos de voces. Saludos y gracias.
Algo así: http://www.thomann.de/es/the_box_pa108a ... ngebox.htm
¿O con uno pasivo vale?
¿O con uno pasivo vale?
- Steel Edge
- usuario veterano

Si que puedes, aunque para mi gusto, yo le meteria un previo a valvulas para "calentar" y dar chicha al sonido final...aunque igual la PA activa ya te suena bien.DonCelestion escribió:Una ayudita con el aparato. ¿Puedo conectar la salida directamente a una PA activa? Perdonad pero es que no tengo ni zorra de equipos de voces. Saludos y gracias.
¿O con uno pasivo vale?
A mi me sale el "upload not found" desen...
¿Lo puedes volver a subir pleaseeeeee?

¿Lo puedes volver a subir pleaseeeeee?
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
- Justinsson
- usuario veterano

Pues en un acto de generosidad conmigo mismo , esta navidá jubilosa me he regalado este trastillo

Ayer lo estuve probando , y la verdad es que resulta divertido de cojones.
Tienes que afinar un poco mejor que Ramoncín ó te escupe a la cara de mala manera
, pero para meterlo en estribillos y así queda rechulo.
Un caprichín

Tienes que afinar un poco mejor que Ramoncín ó te escupe a la cara de mala manera
Un caprichín
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- Steel Edge
- usuario veterano

Seguro que tu sabes sacarle partido!Justinsson escribió:Pues en un acto de generosidad conmigo mismo , esta navidá jubilosa me he regalado este trastillo
Tienes que afinar un poco mejor que Ramoncín ó te escupe a la cara de mala manera, pero para meterlo en estribillos y así queda rechulo.
Un caprichín
La verdad es que te lo pasas muy bien escuchandote a ti mismo con los coros, pero como muy bien dices, o afinas o te multiplica por 3 la desafinacion, jejejeje
- Steel Edge
- usuario veterano

Sorry tio, no habia visto tu mensaje!!!!vaughanote escribió:A mi me sale el "upload not found" desen...
¿Lo puedes volver a subir pleaseeeeee?![]()
![]()
![]()
Aqui la tienes disponible:
Aprovecho para decir que voy a ponerlo a la venta (la nueva version XT que me compre hace poco), ya que quiero probar el VoiceLive 2 que es un BICHARRAKO para mi Home Studio, aunque para directo y guitarristas sobre todo, con el Harmony G vas mas que sobrado...
Aqui el post de venta por si hay algun interesado: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 05&start=0