Que efecto tiene la viola de Pat Metheny
Que efecto tiene la viola de Pat Metheny
alguien tiene idea ???, si no lo conocen escuchenlo 
- MikeLandau
- usuario veterano

- José Luis García
- usuario veterano

[quote="MikeLandau":2i9253aw]Lo conozco un poquito
Usa un setup wet / dry / wet.
Señal limpia por un previo Digitech DSP2101 a una mesa.
2 delays Lexicon Super Prime Time con 13 y 26ms de retardo a derecha e izquierda.
Delay largo (500ms) desde la mesa de mezclas de PA.
Y sus dedos, claro....[/quote:2i9253aw]
qué curioso lo de los delays de derecha e izquierda ...
La verdad es que la guitarra de caja de Metheny, a travás de su equipo, claro, suena como un piano de cola, suena de puta madre.
Usa un setup wet / dry / wet.
Señal limpia por un previo Digitech DSP2101 a una mesa.
2 delays Lexicon Super Prime Time con 13 y 26ms de retardo a derecha e izquierda.
Delay largo (500ms) desde la mesa de mezclas de PA.
Y sus dedos, claro....[/quote:2i9253aw]
qué curioso lo de los delays de derecha e izquierda ...
La verdad es que la guitarra de caja de Metheny, a travás de su equipo, claro, suena como un piano de cola, suena de puta madre.
Esto de los delays con diferente reatrdo me recuerda a el cd Pioneer de mi coche , que también saca con algo de retardo la señal de un altavoz respecto al del lado contrario, para que al estar yo en el asiento del conductor oiga "centrado el sonido".
Pero en el caso de Metheny, me imagino que eso lo que producer es un efecto muy leve de reverb tipo "ping pong" ¿no?
Pero en el caso de Metheny, me imagino que eso lo que producer es un efecto muy leve de reverb tipo "ping pong" ¿no?
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Ni de coña diferencias un pinypon con ese tiempo de retardo !!!
Es mas bien un efecto de coro natural que da cuerpo al sonido , un chorus sin LFO , vaya .
Cuando vi a Metheny en directo , apenas me fije en el equipo aunque estuve en la prueba de sonido ( festival de jazz de Vitoria ) la belleza de su musica me sobrepasaba
D+
Es mas bien un efecto de coro natural que da cuerpo al sonido , un chorus sin LFO , vaya .
Cuando vi a Metheny en directo , apenas me fije en el equipo aunque estuve en la prueba de sonido ( festival de jazz de Vitoria ) la belleza de su musica me sobrepasaba
D+
- José Luis García
- usuario veterano

- MikeLandau
- usuario veterano

En realidad se me olvidó decir que los dos delays tienen una leve modulación, de ahí proviene su pseudo-chorus, a pesar de que se declara enemigo de este efecto.
Metheny es la belleza hecha música (menos cuando se pone marciano, entonces no hay quien le entienda). Temas como Letter from home o if I could le hacen pensar a uno si vale la pena dedicarse a tocar habiendo gente que compone así.
Metheny es la belleza hecha música (menos cuando se pone marciano, entonces no hay quien le entienda). Temas como Letter from home o if I could le hacen pensar a uno si vale la pena dedicarse a tocar habiendo gente que compone así.
Nels Cline me parece un coñazo.